¿Carrera de Medicina? Ayuda por favor?

¡Hola! Soy una chica de 15 años, estudiante de un instituto público en España. Estoy en 4º de ESO y pronto llega el bachillerato y yo todavía no tengo claro que quiero estudiar... Pero llama muchísimo la atención la carrera de Medicina, pues mis mayores ídolos son los médicos, ya que ayudan a la gente, cosa que a mi me fascina... Soy una persona con ambiciones a la que le gustaría viajar y sin tener preocupaciones con el dinero, pero a la vez estar a gusto con mi trabajo... La verdad es que me encantaría estudiar medicina pero mucha mucha gente me ha asustado con la cantidad de años de estudio y con lo difícil que es, diciendo que no tienes tiempo ni para tener vida social, que es horroroso... ¿Cuántos años hay que estudiar para ser médico de hospital? A mi me dan mucho respeto las heridas (la sangre) ¿Es esto un inconveniente o te llegas a acostumbrar? soy una estudiante de un colegio público ¿Es eso un inconveniente? -¿Es tan duro y antisocial la carrera de medicina? Y por último ¿me podrían recomendar algún libro o web donde aparezcan los temas que se estudian, o algún libro de iniciación a la medicina para jóvenes? (lo siento, sé que pido mucho) MUCHAS GRACIAS A TODOS

Comments

  • bueno yo soy de mexico y estudio medicina, aki son 6 años o 5 dependiendo de la carrera y aparte los años de especialidad claro si lo kieres, francamente no me molesta la cantidad de años al final es algo ke tiene muchas satisfacciones personales, me gusta ayudar a las personas y siento ke eso es lo ke debo hacer, lo de estudiar es verdad le dedicas mucho tiempo pero para nada te kitas de tu vida social, eso es para desanimarte, vamos te apuesto a ke varios te contestaran igual estudiantes si no tuvieran vida social te contestarian? me divierto mucho y voy bien, aki no es ningun problema el ke seas de una escuela publica todos entran por igual solo haces el examen de admicion y listo lo ke si es ke es una carrera algo cara, y de lo demas si en verdad te gusta animo, ke nadie te desanime, kisa en el futuro pueda conocer a una gran doctora a kien una vez di una respuesta aki, saludos

  • Consejo desde lejos, soy de argentina, si la carrera es complicada, pero para mi lo mas complicado es la voluntad. Por que? Porque estas meses estudiando, desde el 1º parcial al final tenes examenes muy seguido. La voluntad a sentarse a estudiar y dejar de lado lo demas es lo mas complicado, al menos para mi. Otra cosa es la competencia, de seguro se hacen amigos en la carrera, pero a diferencia del colegio, estas compitiendo de alguna manera, ya que todos buscan lo mismo: ser medico bien pagos. En cuanto a las heridas, que te puedo decir, me fascinan! Amo ver cirugias a corazon abierto, cerebrales, abdominales, lo que sea. Es medio una dificultad que no te guste la sangre, no se si te llegas a acostumbrar, pero de seguro hay medicos que no le gusta la sangre. Pasate por mi blog si queres saber algo o mandame un mp que te respondo. En cuanto a libros, nos e si hay alguno para iniciacion, hay muchas paginas para descargar libros de la carrera. En cuanto a que se estudia tendria que ir a la pag de una universidad q de esa carrera y buscar el programa, en cada pais es diferente.

    Este foro tiene de todo fijate http://www.mancia.org/foro/

  • -MEdicina....

    hasta la palabra es grande...jjaja

    la verdad es una carrera hermosa,con mui buena salida laboral i demas.. yo en un principioo queria estudiar eso...

    i tambien me aterraron con los añoos q son de carrera,,las hs de estudio i demas te cuento..

    se tienen que hacer 5 años para ser recien medico clinico----despues de eso tenes q estudiar para la especialidad que desees asii como obstetra,pediatra...i bue sonn muchos años mas....

    con respectoo a lo social...

    la carrera medina es mui dura ii por ende mui exigente...lo cual se tiene que dedicar por completo al estudio i esto quiere decir...sin salidas,sin tv,sin pc,cualquier tipo de distraccion q sea...

    pero si estas dispuesta a dejar toodo eso de lado i dedicarte a lo que te gusta no va a haber prblemas...

    ademas...todoo esfuerzo da frutos noo?

    con respecto ala sangre ..si es un incoveniente que te impresione,,,,pero a lo largo te acostumbras creo yoo si no se te va a ser mui dificlutoso..para eso estan los hospitals de practica...

    bue....

    esperoo haberte sido de ayudda ...

    bbs

  • pues a mi me parece que tomes la decisión de medica o enfermera, si tu estas a gusto, no importan los comentarios por que ese es tu trabajo y estoy segura que te va a gustar...

    lo del descanso es un día por semana y si no quieres pues bueno, quizás no te puedes asociar mucho con la gente de afuera pero si con los del hospital!!!

    Cuántos años hay que estudiar para ser médico de hospital?

    5 años

    ¿Es esto un inconveniente o te llegas a acostumbrar?

    te acostumbras, es normal tenerle pánico a la sangre, yo no le tengo miedo ni panico...

    soy una estudiante de un colegio público ¿Es eso un inconveniente?

    no eso no es un inconveniente

    -¿Es tan duro y antisocial la carrera de medicina?

    puede que sea duro pero al final de un dia te vas a sentir orguyoza por haber salvado vidas!!!

    ¿me podrían recomendar algún libro o web donde aparezcan los temas que se estudian, o algún libro de iniciación a la medicina para jóvenes?

    http://mi-carrera.com/Medicina.html

    espero que te sirva...

  • buenass!! mira yo no te puedo contestar a esta pregunta ya que yo estoy como tu ! jeje no se exactamente que voi a estudiar, estoy en 1º de bachillerato de ciencias de la salud y me gustaria estudar medicina o algo relacionado con medicina. pero lo malo es que la nota media que piden para entrar en la universidad es muy alta, entorno a un 8'4... ufff, tambien mis profesores me han dicho que si terminas el bachiller y no tienes la media para entrar en medicina, puedes hacer un modulo de grado superior relacionado con la medicina que dura 2 años y directamente puedes entrar en la carrera de medicina.

    te lo digo por si te interesa ( no se cuales son tus notas, aunque te digo que cuando entras en bachiller aumenta considerablemente el nivel) yo aoramismo en este trimestre he tenido de media un 7'4 con lo que o mejoro... o como que no entro jejej. bueno te deseo mucha suerte y aver si dejan algunas respuestas interesantes !! jeje Ah te digo que soy de sevilla, y tambien estoy en un instituto publico que eso no debe ser ningun inconveniente para entrar en la carrera.

    agregame si quieres ok ?? [email protected] te deso mucha suerteeeeee !!!! y felizzzz navidadddd !!!!!!

  • Hola!

    Son 6 años de carrera. si te da cosa la sangre quizas pueda ser un inconveniente si quieres operar, si no no tanto. No tiene nada que ver que vayas a un publico. Sí, es dura y antisocial en cuanto que tendrás que dejar de salir muchas veces x quedarte en casa estudiando pero vale la pena. Yo estudio enfermeria.

Sign In or Register to comment.