Poemas de Benito Pérez Galdós?

Necesito 3 poemas del autor, no nadamas su nombre, necesito los poemas completos sin incluir "El teatro nuevo" que ya lo tengo. Califico de inmediato.

Update:

Mil gracias Ana, tu contribucion es valiosa, pero efectivamente tiene muy poca poesia, realmente la poesia la escribio alrededor de los 18 años, por ahi hay otros nombres como "El sol" y "El Pollo" y otras que aceveran que estan perdidas. Les envio saludos a todos los lectores, y gracias por tu contribucion, si no aporta nadie mas te califico con 5 estrellitas. bye

Comments

  • Ha escrito muy poca poesía, sus obras conocidas y no tanto son novelas, pero te dejo por acá lo que tengo:

    Benito Pérez Galdós

    La Emilianada

    Un ruido sordo en el recinto suena

    y los valientes de pavor transidos

    contemplen todo con horrible pena

    sus furores en miedo convertidos.

    La herrada puerta entre sus goznes gira

    y en el dintel don Lucas se abalanza

    bañado el rostro, que terror inspira,

    con la sonrisa cruel de la venganza.

    Con ojos de Satán la turba mira,

    cual tigre se apresta a la matanza,

    cual hambriento cóndor que ve delante

    rojo montón de carne palpitante.

    Disperso corre el engreído bando

    a la vista del jefe furibundo,

    con vergüenza y despecho deseando

    que se lo trague el ámbito profundo.

    ¡Esclavo sin razón!, ¿por qué combates?

    Humíllate al poder de los magnates.

    ---------------------------

    A mi adorable Amor Secreto

    o

    Secreto de Amor

    Mi amor es secreto, misterioso y oculto, como las perlas, que además de estar dentro de una concha están en el fondo del mar. No tengo celos de nadie, porque su corazón es todo mío. No tengo celos más que de la publicidad; odio de muerte a todo el que descubra y propale mi secreto. Antes me arrancaré la lengua que pronunciar su nombre delante de otra persona. Su nombre, su casa, su familia, todo es misterioso. Yo me deslizo en la oscuridad, en oscuridad profunda que no proyecte sobra alguna, y abro mis brazos para recibirla, y los oscuros cuerpos se confunden en el negro espacio...

    Benito Pérez Galdós: Cádiz

    ------------

    y el 3º sería VESOS PARA SALTAR UN RIO,

    pero que no se encuentra en la web... ufff no sabes cuanto he buscado.

    te envio esto por si alguien más ha hecho algun aporte y llegas a los tres.

    todo lo que hay incluso para bajar completas son sus novelas y prosas, casi no tiene poemas y en la web solo está lo que te mando.

    un beso y suerte!

    pd sería bueno pedirle a la profe que diga de donde saca los poemas si no fueron su fuerte. Se caracterizó por novela, teatro y ensayo... infinitos para elegir, pero poesía no escribia, no era lo suyo. eso dice su biografia...

Sign In or Register to comment.