¿Ayuda con este problema !!!!!?

ayudenme a resover este problema porfa, el que lo explique bien le doy 5 estrellas :)

En una pradera el pasto crece continua y uniformemente. Se sabe que 70 vacas se comerán el pasto completamente en 24 días, y que 30 vacas se la comerán en 60 días. ¿Cuántas vacas serán necesarias para acabar con el pasto en 96 días?

porfa respuestas serias

Gracias!!

Comments

• Checa tu problema, seguro que 30 vacas lo comen en 60 días?

Mira como hablas de que el pasto crece a la misma velocidad, estamos hablando de problemas de proporcionalidad, existe proporcionalidad directa e inversa.

La prop. directa es aquella que cuando una variable aumenta, la otra aumenta en igual proporción, ejemplo: si para hacer un pastel ocupas 4 kilos de harina, para hacer dos pasteles ocupas 8 kilos de harina, si te fijas aumentó al doble la cantidad de pasteles y aumentó también al doble la cantidad de harina.

La prop. inversa es aquella que mientras una variable aumenta la otra disminuye, ejemplo para hacer una casa si 8 albañiles la acaban en 10 dias, pues entonces 16 albañiles la acabarán en 5 dias, entre mas albañiles mas rápido acabarán (osea en menos días), pero se saca la cuenta así, si para los albañiles se hizo el doble (osea por dos), pues lo días lo sacan haciendo la operación contraria (lo contrario a multiplicar por dos, es dividir entre dos).

Tu problema de las vacas es proporcionalmente inversa, entre mas vacas menos días necesitan para comer el pasto.

¿Cómo sacas una proporción inversa?

Fácil.

Haces lo siguiente:

Dices ...... VACAS..............DÍAS PARA COMER..............SE LEE

.....................70_____________24__________ si 70 vacas se lo comen en 24 días

.....................35_____________X___________ 35 vacas cuantos (es x) días se ocupan

X= A CUANTOS DÍAS VA A TARDAR.

En este ejemplo es sencillo, la mitad de las vacas, tardan el doble de días, pero también puedes hacer una REGLA DE TRES INVERSA, vas a usar parejas en esta información una pareja se forma de manera horizontal es decir, 70 con 24 y 35 con X.

Multiplicas la pareja que si conoces los dos datos (70 por 24 = 1680)

y lo divides este resultado entre el valor restante que conoces (35), es decir 1680 entre 35 = 48

TARDAN 48 DÍAS. (VES QUE FUNCIONA)

Por lo anterior te digo que puede estar mal planteado tu problema porque mira

SI......................VACAS ____________ DÍAS ___

..............................70 _______________ 24 ___

...............................30 _______________ X ____

70 por 24 = 1680..........................1680 entre 30 = 56 días. (NO 60 DÍAS.)

SI ESTA MAL PLANTEADO TU PROBLEMA Y SON 56 DÍAS, ENTONCES PUEDES HACER LO SIGUIENTE.

SI................................ VACAS ____________ DÍAS ___

......................................... 70 ______________ 24 __

.......................................... X ______________ 96 ___

RESULTADO

70 por 24 = 1680

1680 entre 96 = 17.5 vacas

ESPERO QUE TE SIRVA. No es necesario hacer una regla COMPUESTA solamente se necesitaría si cambiara la cantidad de pasto que se van a comer, osea si tuvieran tres variables (cantidad de vacas, cantidad de días y cantidad de pasto).

• Yo les doy una respuesta fácil. tengo la otra mitad del problema y la respuesta es 20 xD a mi me falta el 70 y a ti el 20 :v

• Estoy muy apasionada de este mundo y todos mis amigos han confiado en mí a la hora de comprar un ordenador, yo siempre les he comprado de sitios web porque tienen la mejor oferta al mejor precio, pero, el ultimo ordenador que he comprado ha sido uno de juguete para mi hija, y como siempre he acertado, tiene la dimensión perfecta para ella, buenas canciones, aprende con él y imita muy bien un ordenador portátil con su ratón con todo, a ella le ha encantado muchísimo.

• Hola Luis Enrique

deberías tratar de resolverlo tu para poder aprender.

tenemos que 70 vacas comen todo en 24 días

x vacas comen todo en 96 dias

al tener 3 variables,

vacas

tamaño del pasto

dias

debes hacer una regla de 3 compuesta

70v ----------- 100% del pasto(1) --------------- 24 dias

Xv ---------- 100% del pasto(2) --------------- 96 dias

la operación se hace similar a la regla de tres simple pero subiendo y luego bajando:

70v * 100%(2) * 24 dias = Xv * 100%(1) * 96 dias

despejamos en ambos lados de la ecuación el tamaño del pasto (100% 1 y 2)

queda:

70v * 24 dias = Xv * 96 dias

despejamos la variable x:

(70 v * 24 dias ) / 96 dias = Xv

donde :

x = 35/2 algo de 14 o 16 vacas (exactamente 15.5 vacas)

Sign In or Register to comment.