¿Que pasa con mis ovalados 6x9?
Amigos ayuda por favor... Resulta que hace unos tres meses atras adquiri un par de 6x9 pioneer modelo Ts-a6972s y las estoy moviendo con una etapa tambien pioneer de 50w x4 a 4ohm. Pero ayer que estoy limpiado el carro me doy cuenta que SOLO EL TWEETER de una ha dejado de funcionar. Lo saque de su caja pero a simple vista esta bien; La otra 6x9 funciona normalmente. Creo que no le he metido mas potencia de la admisible y no me explico que paso. GRACIAS
Comments
Mira como mero aficionado al car audio,te comento simplemente que ese problema tiene una unica solucion,cambiar el 6x9,seguramente lo afinaste de oido,y no como se debe,que es con un osciloscopio digital,una resistencia que emula al altavoz y un cd de audio especial lleno de frecuencias. Yo tarde 7 años en conseguir un audio afinado y correcto con solo 2 etapas ,dos 6x9 y un sub de 600w,delante amplifique con dos vias a traves de un filtro,tambien me cargue varios 6x9 hasta dar con los definitivos,unos kenwood,la referencia no la recuerdo pero si te interesa,te la buscare,el coche ya no lo tengo,je je cambie un audio de narices por un motor de la osti.....Espero a ver podido serte de ayuda.
ringinwa... claro que quedan bien las bocinas reparadas, eso si, depende quien lo aga. si no supiera yop.
----en efecto amigo, tu tweeter esta quemado, para conseguir uno igual va estar canijo, ya que no venden refacciones originales de marcas reconocidas.
saludoz.
HOLA, ES PROBABLE QUE EL TWEETER SE HAYA QUEMADO,LA RAZON? SON VARIAS,TAL VES SIN QUERER LE MATISTE UN CORTO,O SIMPLEMENTE SALIO DEFECTUOSO,EN FIN, LO RECOMENDABLE ES QUE TE DIRIJAS A UNO DE ESOS SITIOS DONDE REPARAN LAS BOBINAS DE LAS BOCINAS, AHI TE LO REPARARAN,AUNQUE LA VERDAD YA NO QUEDAN HIGUAL, POR LO TANTO UNA VES QUE LO HAYAS REPARADO TE RECOMIENDO QUE VENDAS TUS 6X9, SALUDOS!!!!!