¿como puedo saber si mi periquito australiano es macho o hembra?

tengo un periquito australiano de mascota me llego de sorpresa y quisiera conseguirle pareja pero nose si es hembra o macho ¡¡HELPING!!

Comments

• HOLA, PRIMERO QUE NADA, PARA SABER QUE SEXO ES DEBES CONOCER SU EDAD, PARA DEFINIRLO EXACTAMENTE DEBE TNER POR MINIMO 3 MESES, LAS FORMAS DE IDENTIFICAR A TU PERICO SON:

- SI ES HEMBRA TENDRIA LA CERA (NARIZ) DE COLOR BLANCO O ROSADITO, CUANDO ESTA EN CELO ES DE COLOR CAFE

- SI ES MACHO SU NARIZ O CERA SERA DE COLOR AZUL

SI NO TIENE LOS 3 MESES, ES DIFICIL DEFINIR SU SEXO, YA QUE EN ESE TIEMPO SU CERA PUEDE CAMBIAR DE COLOR

• las fozas nasales (ceras)de un macho son azules, de una hembra, del color del pico, son un poco mas coloridos los machos

• Un señor muy bueno y que conoce los animales, es el papa de mi amiga y dijo que los loritos machos tienen arriba del pico color azul, y las hembras cuando son mayores lo tienen de color maroncito tipo te con leche o rosado, no hay que confundise porque tenemos un lorito que no le conseguiamos parejita y siempre comprabamos loritos porque cuando son pichones los machos tienen el piquito rosadito y nos confundiamos. Así que hay que esperar un tiempo para ver como queda el color.

También los machos son los que cantan más.

• mira la cera que es la parte que esta encima del pico con dos orificios si esta de color azul es un macho y si esta de un color blanco azulado u rosaditho es una hembra

• los machos tienen arriba del pico azul y las hembras lo tienen como beige

Sign In or Register to comment.