¿como puedo saber si mi periquito australiano es macho o hembra?
in Pets
tengo un periquito australiano de mascota me llego de sorpresa y quisiera conseguirle pareja pero nose si es hembra o macho ¡¡HELPING!!
Comments
HOLA, PRIMERO QUE NADA, PARA SABER QUE SEXO ES DEBES CONOCER SU EDAD, PARA DEFINIRLO EXACTAMENTE DEBE TNER POR MINIMO 3 MESES, LAS FORMAS DE IDENTIFICAR A TU PERICO SON:
- SI ES HEMBRA TENDRIA LA CERA (NARIZ) DE COLOR BLANCO O ROSADITO, CUANDO ESTA EN CELO ES DE COLOR CAFE
- SI ES MACHO SU NARIZ O CERA SERA DE COLOR AZUL
SI NO TIENE LOS 3 MESES, ES DIFICIL DEFINIR SU SEXO, YA QUE EN ESE TIEMPO SU CERA PUEDE CAMBIAR DE COLOR
las fozas nasales (ceras)de un macho son azules, de una hembra, del color del pico, son un poco mas coloridos los machos
Un señor muy bueno y que conoce los animales, es el papa de mi amiga y dijo que los loritos machos tienen arriba del pico color azul, y las hembras cuando son mayores lo tienen de color maroncito tipo te con leche o rosado, no hay que confundise porque tenemos un lorito que no le conseguiamos parejita y siempre comprabamos loritos porque cuando son pichones los machos tienen el piquito rosadito y nos confundiamos. Asà que hay que esperar un tiempo para ver como queda el color.
También los machos son los que cantan más.
mira la cera que es la parte que esta encima del pico con dos orificios si esta de color azul es un macho y si esta de un color blanco azulado u rosaditho es una hembra
los machos tienen arriba del pico azul y las hembras lo tienen como beige