¿Creen que pueda aprender a tocar piano/teclado?

Lo que pasa es que tengo un teclado de esos electricos que me regalaron, y bueno no se tocar , osea se sacar melodias solo escuchandolas pero no soy cordinada o toco la mano derecha o toco la izquierda pero no puedo tocar las dos juntas a la vez, o una lejos de mi tocando otras teclas distintas a las otras, entonces pienso que no debo tener habilidad, o tal vez nunca aprenderé. que piensan de eso , creen que uno practicando aun que no tenga habilidad y no sepa, aprenda igual?. he visto videos y tocan hermoso pero yo no puedo hacerlo igual :( . gracias por sus respuestas.

Comments

• Claro que sí.. yo llevo tocando 9 meses y he mejorado mucho con respecto a mis inicios.. me pasaba igual.. no podía coordinar las dos manos.. ahora no se me hace muy difícil.

Si quieres ver un video mío aquí salgo tocando un tema: http://www.youtube.com/watch?v=mpgImOKPjqU

Ahora, te recomiendo que te busques una escuela de música para que aprendas.. porque así aprendes mucho más rápido.. te enseñan a leer partituras y con práctica DIARIA en 3 meses ya estarás tocando tu primera obra a dos manos.

Al menos eso ha pasado conmigo y con los demás alumnos de la escuela donde estudio..

Hablando de ejercicios aquí te dejo unos cuantos.. no los he hecho yo, pero sé que sirven.

https://www.youtube.com/watch?v=3CGsNURa4tU

Ese es un gran video que te ayuda a ir.. primero haz el ejercicio como en "camara lenta" para que de tiempo de pensar y después añádele velocidad.. aqui te dejo un ultimo video: https://www.youtube.com/watch?v=22MHt01DJdI&featur...

Espero te sirva, saludos! cuando vayas avanzando vas a sentir una gran satisfacción.. no lo dejes!

• Hola! mira, yo creo que si tienes realmente ganas de tocar este hermoso instrumento, vayas a clases con un profesor que te enseñe, o si no sera muy dificil debido a que el piano no es un instrumento facil. Yo toco el piano desde los 7 años y me encanta, y creo que debes animarte, porque si realmente te gusta, te encantara que te enseñen a tocarlo. Asi lo sabras tocar de verdad, aprenderas solfeo, que es aprender a leer una partitura, suele ser lo mas dificil, porque es como aprender otro idioma, pero se aprende a base de mucho estudio y esfuerzo, porque no solo son las notas, tambien hay compases, signos de repeticion, de intensidad... Tambien estan los pedales, su correcto uso es de lo más difícil del piano, pues no tiene nada que ver el inicio o final del compás con el uso del pedal, asi que sera dificil aprenderlo sin ayuda de alguien que te enseñe. Y te lo aseguro, aprenderas a tocar con las 2 manos, si eso es lo que mas deseas. Es mucha practica, al principio te va a parecer dificil coordinar las manos y eso, pero con el tiempo y la practica y como no, con ayuda de un profesor, aprenderas sin problemas. Y esto si, practica todos los dias!mira los grandes pianistas, se pasan horas practicando, tu deverias hacer eso para ir mejorando tu tecnica. Al principio simplemente una hora llega, luego la iras alargando, yo actualmente preactico cuando hay instituto 2 horas por que hay examenes y eso, los fines de semana un poco mas, y ahora en verano lo toco sin parar, 5 horas o asi, porque me encanta. Tambien dices que tienes un teclado electronico, que sea grande para poder practicarlo, si no deberias comprar otro mas grande, de 2ª mano para que sea barato o asi, y asi lo practicaras bien. Yo tengo un piano de pared, no es como uno de cola, es plano por detras, lo apoyas en una pared y no ocupa tanto como uno de cola. Pero porque ya llevo muchis años estudiando piano, tu por ahora conformate con un teclado mas o menos grande y cuando lo domines compra un piano de pared o de media cola si tienes espacio (de media cola es como uno de cola pero mas pequeño) y ahi si que se practica bien y suena mejor. Asi que, ¡animate!, en unos años lo dominaras y te convertiras en un gran pianista! :D

• Hola! sabes yo era igual a ti, tenia un teclado muy pequeño y tambien me ponia a escuchar melodias y verlas en el teclado para sacarlas...tambien se me complicaba mucho tocar con las dos manos, pero como dicen siempre hay que practicar.

Actualmente estudio en el concervatorio de musica piano, me va muy bien, me siento feliz porque al fin puedo tocar con las dos manos..

Te doy un consejo, si quieres aprender esas canciones y tocarlas bien, tienes que aprender a leer las notas AJURO! porque si! no las lees no puedes tocar ningun Mozart o cualquier cancion pop rock que te guste,

lo primero es precticar con la mano derecha tocando la escala, y despues con la izquierda tocando la escala, despues que las domines las dos manos por separado, empiezar con las dos al mismo tiempo; claro la mano derecha va en la escala principal y la izquierda una 8va mas abajo.

lo mejor es meterse a estudiar en el conservatorio o alguien que te enseñe personalmente, pero ojo primero antes de tocar cualquier intrumento tienes que tener por lo menos 3er nivel de lectura en las notas, y despues podras agarrar el instrumento, si haces esto cuando empiezes con el instrumento podras leer las notas facilmente y ubicarlas en el teclado facilmente.

Yo estoy en 1er año de piano, apenas estoy empezando, empeze primero tomando clases para leer las notas y ahora ya toco muy bien, puedo ubircar las notas rapido y sacar cualquier partitura de algun artista que me guste y tocarla con las dos manos.

Otra cosas es la DEDICACION Y PERSEVERANCIA, si no practicas todos los dias se te podra olvidar rapido, todo se logra con la practica, por lo menos para empezar media hora, ya despues anmentas el tiempo que deseas practicar, los profesionales practican por lo minimo 8 horas (yo practico 3 horas diarias, aveces hasta mas)

Nunca dudes de ti, si se puede, yo tambien pensaba que nunca iva a poder tocar con las dos manos, pero ahora lo puedo hacer, esto toma tiempo, no se logra de un dia para otro, al menos que seas un Mozart hehe..

No te pongo ningun video o alguna guia porque en verdad se necesita un maestro para enseñar, los maestros enseñan como van tus manos en el teclado y como debes sentarte, tambien que dedo poner cuando tocas alguna cancion. es mejor verlo con alguien a verlo por internet...

Suerte con eso

• Claro que puedes lo único que tienes que hacer es tomar clases de piano y allí te enseñaran como tocar el órgano pero eso si , si no prestas atención y no te esfuerzas las clases no te servirán de nada . Y si el problema es con las manos ,a medida que vayas practicando tus manos se irán coordinando poco a poco . suerte . :)

• Nada es imposibleeeeee(;

A ti te pueden enseñar , Pero TÚ eres la que tiene que esforsarceC:

Es dificil , pero no imposible

Sign In or Register to comment.