¿Cómo puedo cambiar de verdad sin recaídas?

Hola. Necesito ayuda... Estoy cansada de mi vida!! quiero cambiar pero siempre que intento algo distinto me desanimo, por la depresión, o ya sea por no tener mucho apoyo.. pero siento que si sigo igual me voy a volver loca ): Sé que debo estar agradecida..., pero odio mi vida.. siempre fue así pero ahora voy a cumplir 18 y me siento muy marginal como para mi edad.. Desde chica fui diferente a los demás, con otros gustos, otra manera de ser, y pensar... x eso no tengo muchas amigas, (ninguna, excepto por una o dos) chicos, ni hablar, nada de novios o amigos nunca.. Por eso socialmente hablando soy muy tonta.., y la verdad no tengo mucho interés en las personas, no quiero resaltar, ni llamar la atención ni pertenecer a un grupo.. pero me hubiera gustado al menos conocer gente parecida con la que tener buena relación, entenderns y saber que puedes contar con ellos... Por otro lado eso también es dificil porq soy muy retraída.., es que no estoy acostumbrada a hablar con nadie y no sé cómo :P Me siento desorientada, e incómoda.. En fin, la cosa es que no sé cómo contar con alguien... En mi casa hay muchos problemas, mis padres no han nacido para ser padres, discuten, pelean, desde pequeña estoy acostumbrada a ir con mi madre a la policía, escuchar insultos de todo tipo, golpeas etc etc etc. todo es muy disfuncional... La verad es que quiero ser alguien..., pero por otro lado este último año me he sentido horrible, dejé de estudiar, para ese entonces quería quitarme la vida ). Pero ahora, cada vez que quiero hacer algo tengo una horrible desmotivación y desesperanza que me tira abajo... siento que no puedo salir adelante por mi misma porque ya no puedo ni confiar en mi... Creo que pase por depresión (nunca fui con un psicologo así que no puedo decir que se trate de eso, no es algo diagnosticado), y aún no se me quita..., siento que estoy tocando el fondo y que enloqueceré porque no me reconozco de ninguna forma. Siempre estoy buscandole el sentido a la vida, y el futuro se ve cada vez más desalentador por lo dificil que se me hace contruir algo que valga la pena... También tengo problemas con mi autoestima, la alimentación...autolesiones... hay veces que me trago toda la heladera, y luego de eso no como por semanas, he pasado comiendo fruta y un cuarto plato de almuerzo por meses, por sentirme mal con mi imagen -.- Pero para peor ahora engordé y me siento horrible.. Quiero dejar todo, pero nunca consigo lograr nada... Siento que soy un asco de persona.. desearía poder alejarme.. si sigo así sé que voy a terminar mal, pero no sé qué puedo hacer )`:

Comments

• Mi consejo es que consultes a un psiquiatra, lo considero indispensable.

Se recurre a la medicación cuando la ansiedad es mucha, pero no cuando las personas sólo necesitan psicoterapia pues los problemas se resuelven de esa manera, no con los medicamentos, pues nunca son curativos.

Si tomas medicación te ayudará para hacer la psicoterapia, que sí es curativa.

Practicar alguna actividad deportiva habitual al aire libre, o hacer ejercicios físicos te hará sentir mejor y necesitar menos medicación.

.

• CONTACTO GENERAL

Dr. Carlos Sánchez Muñoz

PSICÓLOGO, PSICOTERAPEUTA Y COACH

Tel. (01-55) 55979771

Cell 0445510050777

[email protected]

www.PsicologiaCSM.mx

HOSPITAL ANGELES LINDAVISTA

Dr. Carlos Sánchez Muñoz

Torre de Consultorios Médicos

Piso 3, Consultorio 315