¿Por qué los teólogos son más respetados que otros como criptozoólogos o ufólogos?

Si igual son expertos en el estudio de seres de fantasía y existencia jamás comprobada. Es hasta gracioso ver como desarrollan extensos tratados aparentemente serios en base a una fantasía.

Pero lo curioso esque los teólogos gozan de cierto prestigio y respeto, no así sus colegas de distinto ramo como espiritistas, buscadores de dragones, yetis, espiritistas siempre son desacreditados, especialmente por los mismos creyentes de un dios o dioses y los tratan de Iocos , charlatanes o estafadores (que en muchos caso lo son de hecho) pero los teólogos si merecen todo el respeto............

Comments

  • Porque estudian y se profundizan, en lo que las "mayorías" creen y siguen

    Son las "masas" las que mandan y ordenan. ¿Como las controlas? Con la religión. ¿Alguien que las explique? Los teólogos

  • Por que el pueblo esta acostumbrado a seguir a hombres que creen saberlo todo sobre las deidades desde hace siglos y los otros surgieron apenas en el siglo XX.

  • Asi es, como humanos Racionales que somos todos, si alguien trata de decirnos que , por ejemplo, los ovnis existen, no le creemos, porque no tiene evidencia.

    Si alguien nos dice, que las aspirinas curan el cancer, lo llamamos loco, porque no hay evidencia.

    Pero, aquella enfermedad mental, que hace que el hombre vea verdad donde no hay nada, cuando se empieza hablar de "DIOS", ese ser intangible, cuya unica "evidencia" es un libro escrito por gente, cronologicamente incorrecto, lleno de contradicciones, lleno de gente que escribio de jesus, pero que nunca lo conocio. gente que escribio de jesus, mas de 40 años de que el supuestamente muriera.

  • Es verdad los teólogos no se diferencian de los videntes o demás estafadores.

  • Je, la verdad nunca se me ocurrió tal analogía.

    No tengo una respuesta clara pero te vale la estrella.

    Saludos.

  • como creyentes tenemos la biblia como autoridad suprema

    los teologos estudian a DIos con bases sustentables en la biblia pòr eso se les da mas prestigio que a otros

    ese es mi punto de vista

    salu2

Sign In or Register to comment.