¿ya no amo a mi esposa y no se como decirlo?
soy hombre de 40 años me case en huston texas en tengo dos hijas una de 17 y una de 2 años, yo vivi 20 años en estados unidos pero me fue mal en los negocios y decidi regresar hace tres años, en los tres años que llevo viviendo aqui mi esposa a estado conviviendo conmigo solamente por 6 meses luego ella regreso a su pais porque no le gustaba la vida aqui, ahora yo conoci a una mujer aqui en guatemala mi pregunta es si el gobierno de estados unidos puede hacer algo contra mi economicamente ya que tengo a mis hijas menores de edad y me es muy dificil pagar por una manutencion ya que la vida aqui en mi pais no es muy buena economicamente, el gobierno puede perjudicarme?
hace 21 horas - 3 días quedan para responder.
Detalles adicionales
ella decidio irse de mi lado y yo tengo 2 años viviendo con la mujer que conoci aqui yo quiero a mis hijas y si me las dieran para mantenerlas aqui magnifico pero lo que no puedo es pagar una manutencion en dolares ya que aqui se gana en quetzales es imposible aparte estan mis bienes que he hecho, la vida con mi esposa nunca a sido buena y yo pensaba divorciarme de ella cuando mi hija cumpliera mayoria de edad entonces ella se embarazo para que no lo hicieramos si yo he estado con ella todo este tiempo (teoricamente) es porque soy muy paciente. ahora de dos años mi esposa viene y dice que quiere regresar lo mas logico seria que ella hiciera su vida halla en texas y amo a mis hijas y las quiero conmigo pero ya no quiero a mi esposa y me siento entre la espada y la pared ya que le comunique esto a mi actual pareja y ella es muy linda y me dijo que ella se hira de mi casa y yo no la quiero perder
Comments
Es que nunca debiste empezar una nueva relación sin primero arreglar cuentas con tu esposa. Si ya no querias a tu esposa, debiste primero hablar con ella y decirle abiertamente tus sentimientos, que tu no la amabas y que pensabas hacer tu vida con alguien mas. Asi lo hubieran hablado y hubieran llegado a acuerdos tanto economico como tambien cada cuando te iba a prestar a las niñas.
Ahora, el que estes tu lejos de tus hijas no te quita que te sigas haciendo cargo de ellas, son tu responsabilidad, con lo que puedas pero dales algo. Lo que sea que tengas pero debes asumir tu papel de padre y aportar para su manutención. Como no mas abandonarlas a su suerte con el pretexto de que no tienes.
Mira, lo que debes hacer si no lo hiciste en su tiempo es eso, hablar con tu esposa y lleguen a acuerdos, a veces es mucho mejor que tratar con los abogados. Hablando se entiende la gente. Siempre es mucho mejor que andar en pleitos jurídicos.
Recuperar Mi Matrimonio, de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?6Q2k es un material muy notorio en el mundo inconmovible porque ha solucionado las crisis de pareja de cientos de miles de parejas y esto solo dando unos consejos novedosos y prácticos pero muy proporcionadamente aplicados para recuperar un enlace y fortalecer una relación.
Del libro Recuperar Mi Matrimonio descubrirás que hay dos emociones que probablemente estés aguantando y que hacen muy difícil para tu pareja (y otras personas) estar cerca de ti felices. Tú sabrás como dejar de ser un oprimido de tus emociones.
Además descubrirás un simple pero poderoso truco psicológico que te ayudará a poner tu mente en un ocasión de felicidad y laxitud. Desde esta posición será mucho más dócil salvar tu matrimonio de esta forma que no tienes nada que perder si sigues los consejos de este volumen pero en cambio si tienes todo lo de cobrar porque recuperaras tu matrimonio.
Te tengo malas noticias para Ti..
No imoorta en que pais vivas La Ley de manutención es la misma.
Como hace 2 años estas separado por ley tienes que pagar esa manutención OBLIGATORIAMENTE si no lo haces Vas preso asi esta la ley de manutencion ahora.
A la corte no le interesa si puedes pagar o No, a la corte le importa que tu pagues manutención por tus 2 hijas. Y te tengo itra mala noticia para Ti, tu hija de 18 años mientras estudie y TIENES que pagar manutención.
Te aclaro la manutención se basa a Tu salario y el de Tu esposa si es que ella trabaja si no trabaja como quiera la madre es responsable del 50% del gasto de sus hijas que No tiene nada que ver.con la pensión...
Y te vot aclarar algo No tienes que.estar divorciado para pagar manutención y si Tu esposa va a la corte y Tu NUNCA has pagado manutención estas en graves problemas por que La Ley te obligará a pagar retroactivo.
Ademas si tienes propiedades y fueron compradas mientras estas casado a Tu esposa te guste o No le toca el 50% de todos los bienes y no tiene NADA QUE VER CON LA MANUTENCION.
Incluso la corte puede congelar tus bienes salario incluso Tu pasaporte lo restringen y hasta que no pongas la pensión al Dia tendras problemas legales.
En cuanto a que Tus hijas vivan contigo por que supuestamente no puedes pagar pensión TE DIGO QUE SERA DENEGADA POR EL JUEZ por que legalmente no es motivo valido para que se las quiten a la madre y te las den a Ti.
Y vuelvo y te aclaro tu hija mayor estudie y viva con su madre o en una hospedería debido a los estudios TIENES QUE SEGUIR PAGANDO pensión por ella hasta que termine de estudiar o se case.
Recuerda en cualquier momento como estas separado hace dos años tu esposa puede pedir retroactivo de la pensión y la.corte se la otorgara.
Tu caso es complicado , deberías pedir asesoria de un abogado pues las leyes de alla quien sabe como se manejen.
A lo demás, pues no te pueden obligar a pagar algo que no tienes! por eso no tienes que preocuparte. Debes tratar de llevar las cosas con calma y obviamente no puedes sacrificar tu bienestar sólo por los hijos si ya no quieres a tu esposa,. Checa las cuestiones legales y en base a eso tramita tu divorcio para que puedas rehacer tu vida con la nueva mujer que has encontrado.
hablando se entiende la gente
no lo pienses tanto
Dile: Amor no te amo y ya jaja