¿ayuda contra bullying!?

Estoy estudiando para maestro de ingles, el problema que tengo es que a un ex-alumno de 12 años le están haciendo bullying y a mi me eligió para contarme su problema ya que sus papas y el mismo maestro de su escuela no les ha importado su situación y solamente le dicen que se defienda insultándolos también etc. El profe solamente le dice que hablará con los padres de los agresores, pero hasta ahora no ha pasado nada.

Le molestan en la escuela haciendo terribles comentarios hacia el, criticándolo absolutamente de todo, de como se viste, si hace algo mal ó dice algo mal, después ya anda en boca de de sus compañeros burlándose y dando mala información para que después se esparza por todo su salón y hundirlo, el esta en una depresión total, me dice que ya no quiere ir a la escuela, no quiere hacer nada nada mas lamentarse de porque el mundo es así. (imagínense si esos pensamientos, tarde o temprano pensaría en llegar al suicidio) por eso tal mi preocupación por el niño.

Ya que ni lo padres no están enterados o no quieren afrontar el tema van a engrandecer el problema; y ni que se diga del maestro ya que el esta mas apurado en el programa de educación para acabar mas rápido y no tiene tiempo para atender a sus alumnos.... es muy lamentable eso.

Yo ya le he dado consejos de qué hacer en su problema por indagar en paginas web relacionadas al bullying; en una ocasión de mi vida, hice y también fui victima del bullying la cual comprendí que es un gran mal hacia la sociedad y me arrepiento de lo que llegue a ser, por eso soy una persona mas en contra del bullying.

Necesito algún otro consejo para remediar el caso del niño, si tuvieron experiencias y como lograron ustedes salir de ella.

De antemano gracias por sus comentarios.

Comments

• 1. Se puede denunciar a los padres, en este caso, no es un juego, la vida de un niño corre peligro.

2. Se puede denunciar a los agresores, para eso esta la ley, para evitar casos como este.

3. Se puede cambiar de colegio

4. DEBE asistir a un psiquiatra después de haber convencido a los padres.

5. Hay que acompañarlo y motivarlo siempre que se pueda.

6. Que tenga un pasatiempo, para alimentar su autoestima, y para distraerse de sus problemas. Un deporte es la mejor opción.

A un amigo le hacían bullying y estuvo al borde del suicidio, pero enderezo su vida y hoy es un gran tipo, exitoso, triunfador y feliz-

Si necesitas mas info manda un mensaje.

• Aver, Si los padres del niño que sufre de bullyng y el profe que le dá no hacen nada al respeto, Tu siges dando tu servicio de maestro en la escuela donde está el niño? Puedes mandar una carta o una quejá de los cmpañeros del niño al que lo molestan al director, o no sé quien esté encargado del comportamiento ahí, aver que hacen mucha suerte! :/

Sign In or Register to comment.