¿ayuda contra bullying!?

Estoy estudiando para maestro de ingles, el problema que tengo es que a un ex-alumno de 12 años le están haciendo bullying y a mi me eligió para contarme su problema ya que sus papas y el mismo maestro de su escuela no les ha importado su situación y solamente le dicen que se defienda insultándolos también etc. El profe solamente le dice que hablará con los padres de los agresores, pero hasta ahora no ha pasado nada.

Le molestan en la escuela haciendo terribles comentarios hacia el, criticándolo absolutamente de todo, de como se viste, si hace algo mal ó dice algo mal, después ya anda en boca de de sus compañeros burlándose y dando mala información para que después se esparza por todo su salón y hundirlo, el esta en una depresión total, me dice que ya no quiere ir a la escuela, no quiere hacer nada nada mas lamentarse de porque el mundo es así. (imagínense si esos pensamientos, tarde o temprano pensaría en llegar al suicidio) por eso tal mi preocupación por el niño.

Ya que ni lo padres no están enterados o no quieren afrontar el tema van a engrandecer el problema; y ni que se diga del maestro ya que el esta mas apurado en el programa de educación para acabar mas rápido y no tiene tiempo para atender a sus alumnos.... es muy lamentable eso.

Yo ya le he dado consejos de qué hacer en su problema por indagar en paginas web relacionadas al bullying; en una ocasión de mi vida, hice y también fui victima del bullying la cual comprendí que es un gran mal hacia la sociedad y me arrepiento de lo que llegue a ser, por eso soy una persona mas en contra del bullying.

Necesito algún otro consejo para remediar el caso del niño, si tuvieron experiencias y como lograron ustedes salir de ella.

De antemano gracias por sus comentarios.

Comments

• 1. Se puede denunciar a los padres, en este caso, no es un juego, la vida de un niño corre peligro.

2. Se puede denunciar a los agresores, para eso esta la ley, para evitar casos como este.