¿Por que mi termo (de comida) explotó?
Todo este año he llevado mi almuerzo al colegio en termo, ya que me da flojera ir a calentar en los microondas que hay ahí (principalmente por la fila).
Resulta que hace dos o tres dias estaba en medio de clase, y de repente ¡pum!
Todos voltean a verme y yo estaba perpleja preguntandome que había sido ese ruido. Por un momento pensé que había sido mi celular, pero al revisar que no había sido eso, no le di mucha importancia.
Llega la hora del amuerzo, abro mi lonchera y me encuentro con el desastré. Mi termo había literalmente explotado. Y no era una marca cualquiera, era Thermos (no me acuerdo como se escribe). Ese dia hacían 30 grados de calor. Alguien podría saber por que explotó?
Comments
Si el termo era de metal, tenía un líquido muy frío adentro y de repente lo pones en un ambiente muy caluroso, como de 30 grados, entonces explota por el cambio brusco de temperatura.
El metal se hace más chico con el frío y se hace más grande con el calor. Cuando el interior del metal está frío, entonces debe contraerse, pero si el exterior está caliente, entonces se debe expandir. Pero no puede contraerse ni expandirse al mismo tiempo, el resultado: El metal se dobla, se rompe, hace ¡pum!
Pudo haberse sobrecalentado por el calor pero 30 es poco para eso o talves fue una reacion quimica