¿Ayuda a cerca de Moretones.?

Hace aproximadamente 2 semanas me machuque el dedo pulgar en el trabajo, fue un poco fuerte pero se mejoro a los 3 dias, porque use hielo durante 2 dias. Pero me salio un moreton por debajo de la uña y unos puntitos que son como moretones en la punta del dedo. La verda ya me siento muy bien y no siento ningun dolor pero sigo sintiendo una sensacion extraña cuando lo presiono. Y ya han pasado 2 semanas y el color ha ido desvaneciendo pero aun tengo una mancha como de moreton y sigo teniendo esos puntitos que son como moretones chuiquitos.

Solo quieriera si es normal despues de dos semanas seguir teniendo el moreton, como puedo detectar una infeccion en un moreton cmo el de este caso.

Pd.- No me respondan ve al doctor porque no tengo acceso a un buen medico cerca de donde estoy, solo queiro saber si es grave como para hacer el viaje a visitar al Doctor.

Gracias por sus respuestas

Comments

  • Es normal tener el hematoma debajo de la uña todo el tiempo que la uña tarda en crecer, las uñas, igual que el cabello, crecen un centímetro, aproximadamente, al mes; si tu uña mide 1.5-2cm. calcula que tardará mes y medio a dos meses en desaparecer esa moradura. Las de la yema del dedo quizá desaparezcan antes, en dos semanas.La sensación "extraña" es debida a la presión que está haciendo el hematoma debajo de al uña sobre el lecho de la uña, ya que está entre ambos y el lecho tiene muchas teminaciones nerviosas que detectan su existencia. Una infección se detecta por un aumento del dolor en la uña, está mas colorada, tiene más calor y no se puede ni tocar, a parte de salida de pus por la punta de la uña. En el estado en que te encuentras no es más que una pequeña molestia sin ninguna gravedad. Cuando se empiece a salir la sangre coagulada debajo de la uña ten en cuenta que dejará un hueco por el que puede entrar porquería, te sugiero que te protejas la punta del dedo con esparadrapo para evitar que te entre algo que te lesione o se infecte. Suerte. Un saludo.

  • Eso es sangre coagulada que seguramente se secó ...

    No te preocupes que no es nada grave .. luego a medida que te crezca la uña se te ira!!

    Besitosss!!

    Suerte!

    Adios!!

  • hola!

    no te preocupes!

    claro que es normal!

    porke cuando te machucas

    esas manchitas ke tienes ahi son cuagulos

    de sanggre

    ke aun no se han desecho

    y si

    tardan en desaparecer

    pero eso es por tu curculacion

    pero no te preocupes

    yo te aconsejo

    ke te des masajes con pomada de arnica

    y te pongas compresas chikitas de agua caliente

    y luego de agua fria

    para ke se actibe tu circulacion

    bueno espero haberte ayudado!

    baii!

  • si yn es posible que se te caiga lña uña si se afecto la raiz de esta...pero no te preocupes todo sanara.

    salu2

Sign In or Register to comment.