¿se necesita saber leer musica para ser buen musico?
quiero saber eso por que ya no me esta interesando saber leer solo me inspiro por un sentido emocional atraves de melodias , y no sobre un pentagrama de vista molesta sin saber si el ritmo que llevo me gusta como musico.....
Comments
Depende, La musica no funciona realmente por pentagramas y leer musica, SI no eres un musico natural o nato (osea con un oido de nacimiento y todo lo has ido aprendiendo gracias a tu oido) obviamente tienes que aprender a leer musica ps no tienes ese talento natural el cual te permite avanzar muchisimo, Si eres un musico natural o nato pues en verdad el leer musica es algo como profesional o teorico simplemente para poder entrar a una banda, adaptarte a una orquesta y asi, ademas leer o no musica no te hace un buen musico, esmas no influye en nada puesto que LEER MUSICA ES UNA SIMPLE TEORIA y para ser un buen musico TE TIENES QUE VALER DE LA EJECUCION...
Si te hace ser un músico mas completo, si, si debes de aprender a leer... recuerda que la música es un lenguaje: cantado, tocado y escrito... es para encontrar algo aun mas profundo que tu propio instinto no te va a revelar. Aprende a leer música te lo recomiendo. Tocar bien, Saber leer (tambien saber armonia y contrapunto) te hace como Neo, llegas a ver la Música como si fuera la Matrix.
Te lo voy a plantear de esta manera, la gente que no sabe leer musica te va a decir que no lo necesitas, que aun así puedes ser un excelente músico; la gente que sabe leer música te va a decir que si necesitas leer... pero esa gente, los que leen ya abarcaron los dos puntos de vista, porque no nacieron ya sabiendo leer música, aprendieron... y es a donde voy leer música va mas allá de entender una partitura.
La música es como un idioma. ¿Para ser un buen poeta tienes que saber leer? Puedes componer poemas oralmente y emocionarte al escuchar otros, pero no saber leer o escribir te cerrará muchas puertas. Con la música ocurre igual, leer música te ayudará a entenderla más profundamente, a valorar los pequeños matices, a ordenar tus ideas, sin sacrificar la emocionalidad, eso sin contar que para cantar o tocar en una orquesta es un requisito indispensable. Podrá parecerte una tarea pesada ahora, pero te aseguro que merece la pena aprender a leer y escribir música.
Hola mira para saber tocar musica o leer la musica debes de saber lo principal lo basico las cuerdas do re mi fa sol la si do re sol sotenido etc pero si ya no quieres leer sigue practicando si ya tienes lo basico lo demas es cuestion de ti.
genial ke sea asi, y si aprendes a leer musik io kreo ke mejoraras muxo