¿Fallo de arranque.. Sistema detenido?

A mi PC le salió este mensaje "Fallod de arranque Sistema detenido"... Me gustaria saber como soluciono ese problema que me hoy me acaba de aparecer al escender mi computador.

Mi PC es una pemtium III y tiene instalado windows xp ue v4.

Ayer trabaje todo normal y cuando hoy la prendi me aparecio ese mensaje el cual ya les mencione.

PD: No he abierto la computadora, ni la e golpeado, abosutamente nada le hecho.

Espero sus respuestas.

Comments

• Sospecho que el problema de arranque del disco duro no tiene nada que ver con la RAM. Si fuera de RAM seguirías teniendo problemas con cualquier SO (linux, win, dos,...)

Tiene pinta de sectores defectuosos en el disco en cuestión, y si no te arranca parece que está el posible daño en el sector 0, o en la MBR.

¿es un disco antiguo?, ten en cuenta que los fabricantes manejan determinados valores de MTBF que son en general muy optimistas y para condiciones de uso cojo..das, no como habitualmente los utilizamos nosotros.

Formatear el disco duro tampoco te traerá grandes ventajas, salvo que le metas un formateo de bajo nivel, cosa que no es facil de hacer si no tienes la herramienta adecuada o te lo permite el setup en ROM de tu bicho. Y cuidado con el formateo de bajo nivel, porque puede acabar por jod..rte el disco duro definitivamente, no todos los discos lo soportan, algunos solo dos o tres veces en su vida útil. El formateo vulgar del sistema operativo o de alto nivel no es un formateo físico, mas bien es logico, y por tanto no te hace más que un borrado algo profundo del disco.

El formateo puede ser tambien algo drástico.

Creo que la mejor solución sería pasarle una herramienta de análisis al disco, para que te marcara los sectores defectuosos que hubieraqn quedado y los dejara bloqueados para que nigun programa pudiera utilizarlos.

Si al final formateas, procura utilizar NTFS antes que FAT. NTFS es un sistema mucho más seguro y tolerante a fallos que FAT, aunque sea FAT32 (FAT16 es más peligroso que una piraña en un bidé)

Saludos

• Llevala a un tecnico. Que sea de confianza! Si no es de confianza no importa :)

• ntroduce el cd de windows y dale a reparar

Sign In or Register to comment.