¿Problemas con mi mascota! (gato) por favor ayuda!?

Hola a todos!

Bueno, el tema es el siguiente: tengo un gato que tiene 12 años esta bastante enfermo y hace 2 dias que no come. Yo se que no le queda mucho tiempo de vida pero me gustaria saber cuanto puede aguantar un gato sin comer. Estoy muy disgustada con este tema asi que me gusataria que me respondieran estas preguntas si no es molestia:

1) ¿Cuanto tiempo de vida le queda?

2) ¿Cuanto tiempo puede soportar un gato sin comer?

3) ¿Algun consejo para cuidarlo?

4) Yo sienpre lo adore muchisimo a mi gato y cuando se muera voy a estar verdaderamente mal, asi que,: que podria hacer para recuperarme cuando esto suceda.

Si tienen algun otro consejo o comentario sobre este tema se los agradeceria muchisimo!

De verdad muchas Gracias

Saludos y Buena suerte!

Comments

  • Francamente yo creo que tus preguntas son incontestables. Si no la llevas a un veterinario no puedes saber qué le pasa, por tanto es imposible determinar qué cuidados darle.

    La cantidad de años que viva depende de múltiples factores: genéticos, calidad de vida, alimentación, etc. 12 años es una edad bastante avanzada, pero no por eso tiene que estar necesariamente enferma. Yo tengo una gata de 13 y otra de 12 que están en perfecto estado, son ágiles, juegan, corren, trepan, etc., si bien ya no son tan activas como antes y son menos cazadoras. Y he conocido gatos de hasta 18 años que envejecieron muy bien.

    El tiempo que esté sin comer es variable según su estado gral., y según lo que tenga. ¿En qué te basas para decir que está bastante enfermo? ¿Lo notas muy triste, decaído, ha dejado de levantarse o lamerse el pelo? Quizá no sea para tanto, pero es evidente que algo le sucede porque no come.

    Creo que debes realizar una consulta para que evalúen su estado general, y sus síntomas particulares. Observa en qué otras cosas ha cambiado para darle un panorama más claro al veterinario cuando lo lleves. Habrá que palparlo, ver si le duele algo, tomarle la temperatura, etc.

    No te adelantes a pensar en su muerte si aún no sabes qué tiene. Pero tampoco te demores porque sea lo que sea, y siendo un gato tan adulto, es imprescindible el control veterinario.

    Te deseo mucha suerte con tu gato, ojalá no sea nada serio.

  • llevalo ya al veterinario!!!!!!!!

  • Hola amiga yo te digo lo mismo q nuestra amiga ve al veterinario

    urgentemente yo tambien tengo una gatita de 12 años decias

    q cuanro dura un gato pues lo normal es de 15 años pero si lo tienes

    bien cuidado quiero decir q no salga a la calle y bien alimentado y bien

    cuidado suelen dura asta los 18 o 20 años y te dire q cuando un animal

    deja de comer o se hace sus necesidades fuera del orinal quiere decir q

    algo le ocurre a sin q llevalo y deseo amiga q se ponga muy pronto bien

    y q no sea nada malo Chao Besitosssss

  • Te sugiero que lleves a tu gatito a un veterinario y te dè las indicaciones correspondientes. Comprendo tu dolor, yo tambièn tengo gatos, y los quiero como si fueran mis hijos. Igual que nosotros, nuestros gatitos tambièn partiràn para siempre, te sugiero que cuides a otro gatito, hay muchos gatitos abandonados por gente inescrupulosa, y brìndale todo tu amor. Si mi gato adorado se muriera, adoptarìa otro gato para quererlo y cuidarlo como al primero. Y cuando ocurra eso tan triste, piensa en los buenos momentos que viviste con tu gatito, y lo feliz que fueron juntos. Te deseo mucha suerte.

  • los gatos pueden vivir muchos años mas.depende la clase de vida q lleven. a la mia la tuve por 18 años y al otro hace 16 q lo tengo. si no come llevalo al vet pues seguramente tiene soluciòn,tal vez haya ingerido algo q le haya hecho mal,tenes q tener cuidado con las cosas q dejas a su alcance. no dejes q se muera de hambre!!! llevalo al vet!!!

  • Holaa!!^^

    yo solo pueddo responderte la 4)

    ya k e superado eso 2 veces

    es muy doloroso eso nadie podra curarlo...

    pero puedes hacer nuevos hoobis,

    tener otro animal para distraerte etc...

    piensa k el/ella si empre estara hay no se va...

    Solo...

    empieza UNA NUEVA VIDA=D

    alegrate x ella ahora estara mejor, no crees??

    bueno esto esto es todo lo k puedo decirte

    espero k lo superez (trankila tu gato puede vivir muchos

    años mas

    (¿tu k saves lo k va a vivir?)

    La ViDa nO sEe PuEdE cOnTaR!!

  • BUENO TIENE MUCHO QUE VER CON LO QUE LE DAS..... LOS GATOS DURAN CASI IGUAL QUE LOS PERROS YO TENGO UNA PERRITA QUE TIENE 18 AÑOS YA ESTA VIEJITA..... YO LE COMPRO DIETA BLANDA PORQUE YA NO TIENE DIENTES ESTA CHIMUELA JIJIJIJJIJIJI!! NOMAS TIENE COMO 4 DIENTES EN LA PARTE DE ATRAS

    BUENO NO ESPECIFICAS DE QUE ESTA ENFERMO PERO PRUEBA CON LA DIETA BLANDA Y SI VES QUE NO FUNCIONA VE CON EL VETERINARIO PORQUE YO TODAVIA LA VEO JOVEN O COMPRALE LATAS DE ATUN A ELLOS LES GUSTA MUCHO.....

  • yo tnia tmb u gato q le pasaba lo mismo

    pero no se cuantos añs tnia

    (en la edad d los animales)

    pero lo lleve e un veterinario xq ya no aguantaba mas la angustia

    i me dijo q habia cmido alimento d perro

    lo q hizo q se le tapara la parte d atras

    xq donde los animales defecan xD

    pero el tma es q lo intento operar pero en la operacion murio

    xq hace muchos dias q le pasaba eso i yo cmo b0ba

    no me di cuenta...

    lo mejor es q vayas urgente al veterinario a qe lo revise!!

    suertee =) besoo

  • 1) Y eso depende, algunos gatos viven hasta 25 años, pero 12 ya es mucho.

    2) Los gatos deben comer todos los días, pero por suerte tu gato pudo aguantar hasta ahora.

    3) Comida: Al estar enfermo las ganas de comer disminuyen. Dale algo que no le cueste mucho masticar, verdura cocida como zanahorias, espinacas. Un poco de pasta. También puedes darle avena, sin azúcar claro.Si nada funciona puedes comprar unos concentrados de vitaminas y minerales y le aplicas en la nariz y en las patas, como a los no les gusta estar sucios, se lamerán y se comerán las vitamina.

    Agua:Dale abundante agua. Si no quiere tomar dásela tú con una jeringa, lo importante es que no se deshidrate, pera ello puedes pedir que te den sales especiales para este propósito.

    Dale una jeringa pequeña cada 15 minutos a media hora pero con una jeringa grande.

    Si no quiere tomar levántale el labio de arriba y verás que por el costado del lado entre los dientes y los colmillos queda un espacio vacío por donde puedes administrarle el agua.

    Reposo: Mantén al gato en un ambiente sin humedad y con el mínimo ruido. Busca un lugar dentro de tu casa donde no sea molestado. El gato debe estar bien abrigado.

    4) Sé que es muy doloroso perder a una mascota, yo ya lo pasé con mi gato, *******. Tratá de enfocarte en otra cosa, un hobbie, tocá algún instrumento, etc. Pero por más que una mascota se vaya al otro mundo, siempre estará en tu corazón.

  • Para que aguante fuerzale a comer porque aunque eso lo enfade o entristezca le alludara.

Sign In or Register to comment.