¿Alguien que estudie o que haya estudiado mercadotecnia?
Necesito que me den informacion sobre la carrera ya que estoy por estudiar eso, la verdad no soy bueno para las matematicas y soy un poco creativo. Lei que se necesita mucho la creatividad, tambien se necesita saber dibujar? porfavor alguien que me diga doy 5 estrellotas!!!
Comments
La mercadotecnia es una profesión que se ocupa de planear, operar, controlar y dirigir las actividades del área comercial de una empresa o institución, orientándola al fortalecimiento de su participación en el mercado. El profesional de mercadotecnia se especializa en generar, analizar e interpretar información de mercados para identificar oportunidades de negocio, de resultar necesario, hacer reformas en la estrategia general de la empresa, en el diseño del producto, en los precios, en la presentación, en la publicidad o en los canales de comercialización. Utiliza tecnología de vanguardia para responder a los retos planteados por el entorno dinámico con el fin de satisfacer necesidades de los consumidores mediante estrategias financieramente sólidas.
Algunas de las actividades que desarrolla el profesional de la mercadotecnia:
Evaluar e implantar modelos innovadores de comercialización para la competencia global
Generar inteligencia de mercado creando valor de marca, logrando maximizar las utilidades de la organización e incrementando la calidad de vida del consumidor
Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas con clientes y proveedores
Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la toma de decisiones y comercialización de productos y servicios
Diseñar estrategias de comunicación persuasiva con los mercados a nivel nacional e internacional, con el fin de apoyar su desarrollo sustentable en lo económico y social
Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
La formación en mercadotecnia puede incluir estudios en: administración, mercadotecnia, finanzas y economía, contabilidad, matemáticas y estadística, geografía, derecho, relaciones económicas internacionales, investigación de mercados, innovación y desarrollo de productos y servicios, comunicación, gestión de los derechos de propiedad intelectual e industrial, análisis financiero, análisis del marco legal aplicable en cada país, etc.