¿Que harias/pasaria/pensarias/o lo que se te ocurra si.......(otra vez con lo mismo)?

(pero esta vez un poco mas concreto)

descubres que la iglesia catolica esta basada en una -por llamarlo de alguna manera- "mentira"

si te das cuenta de que Jesucristo no es mas que un hombre, no mas que vos. No un ser divino, dotado de poderes y hacedor de milagros, mucho menos capaz de resusitar...

digamos...solo un profeta(pero tampoco cualquier profeta)un gran filosofo..

adornado un poco por la iglesia para meter en la gente la idea de el hijo de Dios, aquel que nos muestra el camino, la salvacion, el mesias...para que pegue mas y hacer una iglesia fuerte(bueno, algo asi, por algo no soy escritor o literario, o filosofo..)

tal vez esto no sea la gran cosa, ademas suena medio obvio...

pero me pregunto...no es ese uno de los pilares mas importantes del catolicismo?el tema de la resurreccion de Jesus..

no se vendria abajo su base?

personas engañadas (porque por mas de que eso no sea un gran misterio y sea algo medio intuitivo hay mucha gente que basa en eso su fe, sus esperanzas)creyendo una falacia, apostando su fe en algo erroneo(claro que lo importante, al menos para mi, es el mensaje y la doctrina de Jesus mas que todo eso que lo adorna, pero como dije recien....)

me pregunto...si se descubiese algo asi...que seria mejor....

hacer saber a la gente, sacarlos de su ignorancia, que sean consciente de la verdad...

o mantenerlos asi...felices en su ignorancia....

Update:

bueno, salio asi

tal vez quedo medias desviada la pregunta pero bue

Comments

• estaria muy deacuerdo con tu suposicion pero lamentablemente ya hay asta descubrimientos cientificos sobre la manta que suso jesus el dia de su crusificcion, mantengo muy puesta la fe, ademas no solo la iglesia catolica por decirlo asi esta atenta a esto si no las demas religiones como el judaismo, inclusive el islan...yo por mi parte ni en un millon de años dudaria de mi fe en Dios y en Jesus hijo unico, y aunque sea un wey que no es deboto a la iglesia por que de plano a veces la religion se desvia a otros asuntos que no sea de Dios, yo tengo mucha fe y no lo haria si no hubiera visto esos raros y miticos milagros, creeme que si no hubiera visto algo parecido pensaria creo que lo mismo que tu, ah y por cierto, mientras que apruben tu teoria mientras tanto creo que seguira siendo una teoria...pero respetamos tu opinion lo que te recomiendo es que veas mas alla de la logica y como lo aras?? solo teniendo un poco de fe, saludoz bro!

• Bueno ,antes que nada respondere como persona con opinion sencilla y propia .-. .. no una opinion ateista ,catolica u otras cosas raras @_@

Más que el misterio de la resurreccion ,la idea de Jesus , es el sentimiento de amor y paz (V) que trajo al mundo (y aun perdura) ... Jesús representa la "salvacio" que cada persona puede conseguir ,él era un hombre como tú ..como yo, como todos en y!r y como todos en el mundo (humano O_o) y vivio una vida tranqui ,pacifica ,de ayudar al projimo y no creer en una autoridad de que alguien es más que el otro ... Aunque ,la iglesita promueve la resurreccion ,es una manera de hacer que se trate de vivir en un mejor mundo, y al mismo tiempo (seamos sinceros ...) recaudar más poder .

Si ,se encuentra el cuerpo de JEsus (este es un ejemplo... ) entonces lo de la resurrecion quedaría en nada ... pero más que eso, se deberia promover la idea de una vida tranqui como la del mister JEsus :-?

(aunque un poco aburrida .-.)

yo seria incapaz de llevar una vida asi XD ... pero eso debería ser lo que la iglesia y todas las religiones promuevan :-?

creo me salí del tema de tu pregunta desde un inicio xD

sa-ludos =)

• Yo creo que todos necesitamos creer en aglo o alguien... siempre lo hemos hecho... sería importante decirles... pero solo para que tomen la decisión de creer o no...

Yo soy feliz creyendo que hay alguien que sabe de todas mis andanzas y que me quiere a pesar de lo que haga...

Bueh... Así soy yo jeje

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• Bueno...

Ya bastante dije las otras veces, así que para efectos prácticos seré breve y conciso ((espero lograrlo))...

No soy de los que creo en una religión ((creo en dios y en jesus)), pero no es una religión, personalmente me parecen un poco falsas y faltas de sentido...

decir que la resurrección es el pilar de soporte de la iglesia católica, es una afirmación verdadera... si se derrumbase ese pilar, sabría que tuve razón... jeje, por eso opino ((nótese que digo opino)), que uno no debe creer en las doctrinas catolicas... uno debe construir su propia religión, espiritualidad y fe... o buscar una que vaya muy a fin con nuestros pensamientos, ideologías y principios..........

La iglesia es otro negocio mas... ((para que montar una tienda, si montando una iglesia se gana mucho mas!... no es literal, pero es lo que quiero expresar)).... que nos viene engañando desde jmmmmm hace rato!!, con la falsa idea que para ser plenos hay que seguirlos a ello!! ERROR... uno se torna pleno en la medida en la que cada cosa que haga vaya dirigida hacia un bien personal o un bien comunal, me explico, uno es pleno cuando sus acciones repercuten de una u otra manera en la sociedad o en la persona misma... cuando alcanzo mis aspiraciones, y se me da lo que tanto he anhelado, de ese mismo modo ayudo a la gente, a lso animales y la naturaleza (( espero haberme hecho entender... es que en mi cabeza es algo un poco mas complicado este tema.... pero en esencia es lo que escribí))

Ashh!! Porque cuando crecemos nuestra mente se hace mas complicada!!

saludos damian

^-^

• La verdad...no soy muy devoto, creo que me sentaria a ver como la cultura se derrumba

• No pasa nada, cada persona de cualquier religion, tiene su propia creencia en lo que llaman dios, muchas personas que creen en Jesus tienen su propia idea de el, aunque les muestres la realidad o la sepan de facto, siempre se aferraran a sus ideas, es como mostrarles a Mitra que es el personaje en el que se inspiraron para hacer a este ser sobrenatural llamado Jesus el Cristo, o les dices que Cristo es un grado en las escuelas iniciaticas y ps solo te dicen "ps sera lo que sea, pero yo creo que Cristo es mi salvador" entonces aunque lo sepan, solo no lo quieren creer y no pasa nada.

• jaja, eso fue lo que te respondí en una pregunta xD

el problema ha sido en pensar que la Biblia es un Libro de historia

"El hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza"

XD

• a ver..sabés qué pensé cuando leí tu reflexion?(o algo así..por algo no soy escritor o literario, o filosofo..)por un lado,que todo dependerá de quien exponga semejante revelación..imaginate que deberá ser alguien con peso suficiente,con carisma...con la capacidad de hacer creer al mundo que ésa es la VERDAD y no la otra,la que supuestamente nos dijeron...por otrolado,quién dejaría que se supiese algo así?como se filtraría?...y por último,esa sensación de desamparo,de incredulidad,de vulnerabilidad...se transformaría en lo que vos mismo decís...en la creencia firme en el mensaje y la doctrina de ese hombre llamado jesús.

• Para mi es muy dificil admitir que eso es una farsa ya que yo creo en Dios y aunque sea una mentira comprobada no dejaré de creer en el ya que el primer manddamiento dice amar a Dios Sobre todas las cosas, en un futuro vendrán personas con esa filosofía y ese pensamiento y serán muchos los que lo seguiran pero si esta posibilidad fuera cierta y se hubiera descubierto antes, crees que estaríamos vivos? Yo no lo creo.

esa es mi opinión,

Saludos amigo!!

• Bueno, es una posibilidad, qué se yo, pero es cuestión de Fe.

Yo siempre digo que creo en Dios.

★Saludos!☆

Sign In or Register to comment.