¿cbtis o preparatoria?

quisiera que me ayudaran a decidir donde estudiar si en cbtis o preparatoria. ya que despues quisiera seguir estudiando una licenciatura ¿hay alguna diferencia entre cbtis y prepa?

Comments

  • Depende.

    Si lo que quieres es pasartela liviano en el bachillerato. Relajado pero sabiendo que vas a acabar siendo técnico de algo (o sea que ya puedes trabajar de técnico saliendo) y de allí vas a tener que vértelas negras para ir a la universidad, el CBTIS.

    En cambio si estás dispuesto a afrontar las exigencias de las ENP, su método y su información vete a la Prepa. Si, la vas a odiar pero ella te da el pase a la UNAM (Claro, siempre y cuando cumplas los requisitos) y si no es el pase directo por lo menos te da amplias facilidades y otra cosa buena es que aqui también puedes estudiar una carrera técnica. Sufrirás un rato como yo lo estoy pero bueno, todo esfuerzo tiene su recompensa

    Aí que por mí, vete a la prepa. Aprendes cosas muy buenas, aprendes a ser muy crítico y te forman en tus primeros dos años con materias en general (o sea que tendrás armas con las cuales atacar a alguien que te pregunte de X tema) En el último te introducen al área en donde esté tu carrera (La de matemáticas y las ingenierías; las ciencias de la salud y biológicas; las ciencias sociales o las humanidades y las artes)

    Suerte!

  • mira cuando yo staba en secundaria hace mucho tiempo.. ir a un cbits era lo peor qe uno podria haber hecho... mis compañeros decian qe eso era de nacos, no se porqe si en este tipo d escuelas estudia mucha gente. pero bueno mi respuesta es deqe si quieres una buena escuela te recomiendo una preparatoria de 3 años... estas son las mejores... los cbtis son buenos pero se dice qe son para las personas qe no seguiran con una carrera profesional ya qe en este tipo de escuelas te enseñan un oficio es decir sales de tecnico en alguna cosa... y ya hasta ahi se supone qe estas listo para trabajar ... pero claro q dsdpues de ahi puedes entrar a la universidad.. bueno en fin, es tu desicion, no crees? es tu futuro y nadie debe decidir por ti...

  • preparatoria

    preparatoria

  • en el cbtis te ofrecen carreras tecnicas, por lo tanto dependiendo del area, sera la formacion que recibes, en la prepa te siguen dando una formacion mas general. todo depende de la carrera que quieras para la universidad

  • pase a la unam te recomiendo la prepa

  • si quieres ser un tecnico, con posibilidades de trabajo despues de salir entonces elige un cbtis, sino entonces con la prepa tendräs que seguir un perfil humanista y no mecanico en la prepa, la diferencia entre ambas instituciones se marca desde sus planes de estudio, no obstante la preparacion recibida entre las dos se mide en cuanto conocimientos, has de cuenta que los de prepa son los teoricos y los de cbtis, conaleps y de mas son los practicos.

    Te gustan las matwematicas o las ciencias sociales, aunque en la prepa tambien leves poquito matematicas

  • Es cbtis mejor

Sign In or Register to comment.