¿A donde acudo, Profeco o condusef?
Aprox. A inicios de enero de este año me hicieron fraudes por internet con mi tarjeta de C&A, por lo que levante una aclaración.
Luego de casi 3 meses me dijeron que procedió la aclaración a mi favor y tenia que pagar cierta cantidad de dinero y que después me reembolsarian si yo tuviera saldo a favor.
luego de pagar $700 me hablan y me dicen que sigo debiendo dinero y tengo que pagarlo y he aquí la explicación: durante el proceso de aclaración, se generaron gastos de cobranza, intereses, IVA, etc los cuales tengo que pagar.
Lo curioso:
el fraude fue de $1695
Intereses y gastos: + de $1700
Además de los 700 que ya había pagado.
Que me sugieren hacer?
Alguien me puede orientar?
Gracias
Comments
CONDUSEF,
Si la aclaración procedió a tu favor y tienes por escrito que así ocurrió (el banco debió haberte enviado un comunicado oficial a tu domicilio), puedes levantar una queja en la CONDUSEF, incluso por teléfono a este número gratis en todo el país.
01 800 999 8080, lada sin costo
O puedes hacerles una consulta por correo electrónico usando esta página
http://www.condusef.gob.mx/index.php/consulta
No esperes más y llama a la CONDUSEF
1ro a C&A para que te hagan aclaraciones de porque llega la cuenta asi.
En caso de que no te den una solucion , ve a PROFECO y que actue las autoridades
PROFECO
Es la ProcuradurÃa Federal del Consumidor
Misión
Promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurÃdica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Visión
Ser una institución efectiva en la promoción de una cultura de consumo inteligente y en la aplicación de la ley.
Objetivos de la Profeco
* Proteger los derechos del consumidor.
* Promover los derechos del consumidor.
* Fomentar una cultura de consumo inteligente.
* Procurar la equidad en las relaciones de consumo.
* Procurar la seguridad jurÃdica en las relaciones de consumo.
* Eficientar el desempeño institucional.
LÃneas Estratégicas Institucionales
* Prevenir y corregir prácticas abusivas en las relaciones de consumo;
* Fortalecer el poder de los consumidores brindándoles información y asesorÃa;
* Desarrollar proveedores conscientes e informados para que ejerzan sus derechos y cumplan sus obligaciones con los consumidores;
* Incidir en la polÃtica regulatoria y mantener actualizado el marco jurÃdico que tenga impacto en las relaciones de consumo;
* Propiciar y vigilar el cumplimiento de la normatividad por los proveedores;
* Procurar la solución de las diferencias entre consumidores y proveedores;
* Contribuir a la reducción de los riesgos de corrupción;
* Fomentar la transparencia o eficientar las polÃticas de transparencia;
* Eficientización del desempeño Institucional.
¿QUà ES LA CONDUSEF?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un Organismo Público Descentralizado, cuyo objeto es promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las Instituciones Financieras debidamente autorizadas que operen dentro de la República Mexicana, asà como crear y fomentar entre los usuarios una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.
¿QUIÃN PUEDE SER ATENDIDO POR CONDUSEF?
Todo aquel Usuario que contrata o utiliza un producto o servicio ofrecido por alguna Institución Financiera como lo son los bancos, aseguradoras, afianzadoras, instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado, casas de bolsa, especialistas bursátiles, sociedades de inversión, almacenes generales de depósito, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, casas de cambio, y cualquiera otra sociedad que ofrezca un producto o servicio financiero.
¿QUà SERVICIOS OFRECE LA CONDUSEF?
Resolver las reclamaciones que formulen los Usuarios.
Llevar a cabo el procedimiento conciliatorio, ya sea en forma individual o colectiva, con las Instituciones Financieras.
Actuar como árbitro en amigable composición o en estricto derecho.
Proporcionar servicio de orientación jurÃdica y asesorÃa legal a los Usuarios, en las controversias entre éstos y las Instituciones Financieras que se entablen ante los tribunales, dependiendo de los resultados de un estudio socioeconómico que se practique al usuario.
Proporcionar a los Usuarios elementos que procuren una relación más segura y equitativa entre éstos y las Instituciones Financieras.
Coadyuvar con otras autoridades en materia financiera para fomentar una mejor relación entre Instituciones Financieras y los Usuarios.
Emitir recomendaciones a las autoridades federales y locales, asà como a las Instituciones Financieras, que permitan alcanzar el cumplimiento del objeto de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y de la CONDUSEF
ESTO ES DE CADA UNO AVER CUAL TE CONVENSE MAS PERO PARA MI Profeco PERO ES TU DECICION AMIGO