por favor necesito ayuda

quiero ver si me pueden dar toda la información sobre alguna carrera que tenga que ver con ecología o algo q se le parezca o se le relacione.

y si el estar en otra área (ciencias biologías y de la salud)te puede perjudicar o te puede hacer mas difícil si eliges otra carrera que no pertenece a esta área.

y por ultimo que carrera me conseguirán estudiar estoy entre las siguientes carreras

en principio quería biología marina

después gastronomía pero en esta no se si para entrar se deba saber cocinar o no o solo con el gusto por la comida basta (haber si me pueden ayudar con esta duda que tengo)

y ahora estoy entre economía, biología o algo relacionado con la ecología.

y también quiero saber el campo laboral de cada una de ellas y cuanto tiempo dura la carrera y los requisitos para entrar en cada una de ellas.

les agradeceré mucho si me ayudan a poder resolver todas mis dudas

Comments

• PIENSO SIN LUGAR A DUDAS QUE LA CARRERA QUE ABARCA UN POQUITO DEL INTERES DE CADA COSA, SERIA LA SIGUIENTE.

Título: Licenciado en Nutrición (5 años). (Título Oficial - Nivel Universitario).

Objetivos de la carrera

Promover, proteger, recuperar y rehabilitar la salud a través de actividades de índole sanitaria y social relacionadas con la nutrición.

Programar regímenes de alimentación para individuos y colectividades sanas.

Programar regímenes dietoterápicos para individuos y colectividades enfermas, previo diagnóstico o prescripción médica.

Participar en la realización de una carrera docente en la cual el graduado se incorpore para adquirir conocimientos pedagógicos y motivarse hacia tareas de docencia, divulgación e investigación referidas a temas de alimentación y nutrición.

Planificar, dirigir, administrar y auditar unidades técnicas de alimentación y nutrición en instituciones públicas y/o privadas.

Intervenir en la definición de políticas alimentarias y en la formación, organización, ejecución y evaluación de planes y programas de nutrición y alimentación en los distintos niveles, para el beneficio de la comunidad.

Asesorar a la industria alimentaria para la producción, el comercio y la legislación de los alimentos argentinos en el exterior y en particular en el Mercosur, participando en el desarrollo de productos alimenticios en base a necesidades nutricionales.

Otras características relevantes:

Rol que desempeña la /el Licenciado en Nutrición en el equipo de salud.

Integrar el aprendizaje con la investigación, con la participación activa del alumno desde el principio de la Carrera.

Concurrencia hospitalaria y a Centros de Atención Primaria. Prácticas vinculadas a la carrera desde el 1° año.

Participación de programas de educación alimentaria a nivel individual y comunitario

Orientación de los contenidos en el estudio de los alimentos y su relación con las Ciencias de la Salud.

Asesoramiento a la industria alimentaria para el desarrollo de nuevos productos. Visitas a empresas elaboradas de alimentos

Planificar, organizar y dirigir Servicios de alimentación en Instituciones públicas y privadas.

Participar en programas de vigilancia alimentaria.

Capacitación en las distintas formas de apoyo nutricional.

Talleres de integración con materias afines.

Participación en la formación de recursos humanos en el área de Salud y Políticas alimentarias.

Idioma.

Vínculo con la Facultad de Medicina para el estudio y desarrollo de temas relacionados con factores de riesgo, para la promoción y prevención de la salud.

Integración de la Lic. en Nutrición con otras carreras de la UCES (Administración de Servicios de Salud, Marketing, etc.)

Formación humanística, ética, científica y técnica que permita el egreso de un Profesional idóneo.

Servicio de Atención Primaria para el estudiante: Medicina general, Ginecología, Laboratorio de análisis clínicos.

Título oficial

• Yo laboro en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California (uy, me canse nomas de escribirlo..jejeje, esta larguisimo) y tenemos muchas carreras afines a las que tu quieres en la Facultad de Ciencias Marinas. Te dejo el link para que le des un vistazo:

http://oceanologia.ens.uabc.mx/

Si gustas ponte en contacto conmigo para la informacion que requieras.

Por cierto, referente a la carrera de Gastronomia (Carrera que tambien tenemos aqui en la UABC Campus ensenada) deja te comento que esta muy completa, ya que no solo te enseñan la praparacion de los alimentos, sino que tambien aprendes a administrar negocios, organizar eventos y todo lo que tenga que ver con nutricion. Es una carrera muy bonita y muy completa y NO necesitas tener conocimientos de cocina para ingresar, pues aqui te enseñan desde lo mas basico.

Mucha suerte y espero encuentres lo que estas buscando.

Saludos

• hola que tal bueno yo te puedo pasar este link http://www.ucol.mx/docencia/planes-estudio/ con todAS LAS carreras de la universidad de colima, buscas la crrera y te abre un archivo pdf de todas las condiciones de la universidad por ejemplo

yo te recomiendo la licenciatura en Ciencia Ambiental y Gestión de Riesgos me parece interesantisima y muy buena ademas que es nueva aqui en colima apenas entrara la segunda generacion

aqui te dejo una introduccion

El Licenciado en Ciencia Ambiental y Gestión de Riesgos posee los conocimientos teórico prácticos en el amplio espectro de las Ciencias de la Tierra y Ciencias Sociales, que le permite evaluar el impacto ambiental de cualquier escenario y entender los procesos que

intervienen en las condiciones de riesgo tales como factores geológicos, meteorológicos, sociales, económicos, tecnológicos, culturales y políticos. Asimismo posee la habilidad para

conocer los mecanismos de la relación entre las actividades humanas y el medio ambiente, que le permite ejercer con juicio crítico y compromiso social las responsabilidades para analizar los procesos de los fenómenos naturales que intervienen en los desastres. Es creativo y humanista, enfrenta y aborda de manera holística y con ética profesional un proceso ambiental, de riesgo, o un desastre, mejorando la relación costo-beneficio del desarrollo social.

Actividades que realiza

Realiza estudios sociales de campo y analiza los procesos mediante los cuales los grupos sociales administran la mitigación del riesgo. Identifica y entiende los procesos que intervienen en las condiciones de riesgo, tales como factores geológicos, meteorológicos, sociales, económicos, culturales,tecnológicos y políticos.

Realiza zonificaciones de amenazas, vulnerabilidad y riesgos, expresándolo en mapas o sistemas de información geográfica.

Analiza los procesos de los fenómenos naturales que intervienen en los desastres.

Identifica, analiza y mitiga riesgos antropogénicos (transporte y almacenamiento de materiales peligrosos, accidentes en plantas industriales y riesgos agrícolas).

Propone mecanismos óptimos de relación entre las actividades humanas y el medio ambiente.

Realiza evaluaciones de impacto ambiental.

Elabora cartografía de situaciones ambientales.

Propone medidas preventivas y correctivas de gestión ambiental.

Realiza programas para orientar la toma de decisiones de los gestores ambientales y del riesgo.

Formula y dirige proyectos de investigación de acuerdo con su área de especialidad.

Se adapta al trabajo en equipo con diferentes perfiles laborales y condiciones profesionales, gracias al carácter multidisciplinario de su formación.

Participa en grupos multidisciplinarios para la solución de diversos problemas.

Campo de trabajo

Dependencias gubernamentales

Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC)

Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)

Protección Civil

Petróleos Mexicanos (PEMES)

Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

y dura 4 años :D

besos ahi entra y encontraras varias

• Checate los planes de estudio de la UNAM

https://www.dgae.unam.mx/planes/carrerax.html

Uff de todas las que me pusiste hay muy poco. Creo que la que más ofrece es la de Gastronomía.

Sign In or Register to comment.