¿Ayuda!! Aprender japones o coreano?
¿Estudiar Japonés o coreano?
Estoy indecisa entre empezar a estudiar japonés o coreano, me gustan mucho los dos idiomas por igual, pero no se por cual decidirme primero, ya que tengo claro que quiero aprender los dos, pero primero quiero empezar con uno y despues cuando ya sepa más empezar a aprender el otro. Me encanta el manga y el anime, pero también me gustan mucho los doramas coreanos y el k-pop ( no solo me gusta esto también me atrae mucho las dos culturas y su gastronomía). Me han dicho que el coreano es más fácil que el japonés. Porfavorr ayudadme a elegir ya que estoy muy indecisa T_T
Contadme vuestras experiencias con estos idiomas no se cual elegir^ ^
Comments
Pues Mira, Ninguno es mas Facil que el otro, los 2 son Idiomas muy Complicados de Aprender,
tanto por su Acento tanto como para Etenderlo.
Yo soy un Amante de los Idiomas, me encanta viajar por el mundo, conocer culturas,gente nueva, las aventuras, etc. Yo hablo 5 Idiomas a la casi "Perfección" que son: Español, Ingles, Italiano, Portugués, y COREANO, bueno de Coreano solo se un 80% aun me es complicado Hablarlo, pero ya lo entiendo y puedo leerlo y tener una conversación.
Ahorita voy por el 6to que es Arabe, pero bueno regresando al tema, Yo te aconsejo que si en verdad quieres aprenderlo, Tienes que tener muchas pero mucha paciencia, Escucha música en Coreano, ve películas Coreanas, Lee cosas en Coreano, etc, para que Tu mente empieze a trabajar en "Coreano" trata de olvidarte del español, y si Puedes ve a unos cursos de Habla Coreana.
Si haces todo esto y con paciencia, en 8 meses es posible que puedas lograr tener una conversación básica.
Saludos y Suerte.
Buenas ^^ a mi tambien me encanta todo lo relacionado con Asia (doramas, animes, mangas, k-pop, J-pop, etc) y lo del idioma tambien. Pero yo ademas de esos dos me interesa tambien el chino mandarin, ya que tambien miro doramas taiwaneses. ahaahaha Por lo que he podido ver, el idioma mas facil es el coreano, porque por ejemplo la escritura es la mas facil, con que te aprendas los caracteres ya sabras escribir (no como en el japones o chino, que los kanjis son super complicados). Lo malo del coreano es la pronunciacion, que es mas complicado (en cambio el japones es igual que el español, se lee tal y como esta escrito). Pero yo te recomiedo el coreano, que es el mas facil, y seguro que ya te sabes algunas palabras, ya que ves doramas. ^^ por dificultad: el mas dificil es el chino, le sigue el Japones y luego esta el coreano. asi que ya sabes ^^ suerteee!!!!!!!
Hola.
En todos modos, el japones y el coreano no tienen una diferencia grande entre la dificultidad. Estudio el japones ahora, y creo que es más fácil para un hablante nativo de inglés. Pero para un hispanohablante, no hay una diferencia. Pero me interesa la cultura de japón, con anime y manga, y sushi y todo. Es verdad que K-Pop es un poco mejor que J-Pop, pero las otras cosas de japon son muchas más interesantes.