¿se apaga mi disco duro¿se ira a dañar?
lo que sucede es que aveces suena el tipico tic tac, tipico del apagado de un disco duro, lo hace cuando el sistema esta funcionando(estaba usando windows xp), se queda "pensando" un pequeño lapso de tiempo, pero sigue funcionando el sistema, tengo dos discos:
maxtor 6V200E0 200GB(ahi corre windows XP y ubuntu 10.04)
seagate ST3250318AS barracuda 250GB(ahi solo guardo musica, fotos, etc)
los sistemas win xp y ubuntu los instale no hace mas de 15 dias, el seagate lo compre hace poco y sospecho que ese es el que suena¿sera que el disco se va a joder?.
PD: ese tic tac ya lo ha hecho 2 veces usando win xp y suena como si se apagara solo un disco, y en ubuntu no ha sonado ningua vez.
10 puntos al que me saque del dilema me tiene preocupado
Update:acerca de la manpulacion, como dije ese disco seagate es nuevo, no tiene mas de 15 dias de uso
Comments
Bueno con mi experiencia (tecnico de computadors) puedo decirte dos cosas con respecto a los ruidos en el disco duro, primero: si le diste un golpe a tu cpu cuando estaba en pleno funcionamiento podrias haber causado que las agujas de los lectores esten chocando con la superficie del disco.
Segundo: el brazo del lector se esta muriendo digo se esta muriendo porque no tiene solucion no se puede reparar esto se debe a que la vida de tu disco se acorto por algunos factores que luego te explico, una cosa si esta clara debes urgentemente cambiar de disco duro y poner a salvo todos tu datos por que le queda poco tiempo de vida si el brazo de los lectores de arruina ya no podras recuperar nada.
se apaga en el que tienes la musica y demas, eso seria en parte normal pero jamas he escuchado que se apague el disco principal al menos no cuando esta funcionando, ya que marcaria error y se apagaria el equipo.