¿Psicólogos, ¿estoy o no estoy con él?

Llevo una relación de ocho meses con un chico. Él tiene novia...la situación que nos habíamos planteado desde el comienzo era conocernos, si nos atraíamos y enamorábamos el podía dejar a la novia. Varias veces ha querido estar sexualmente conmigo, y vamos no es la prueba de amor, porque hemos compartido muchas cosas más, conversaciones, algunas salidas, comidas, lo que hacen los novios normalmente. Si su interés fuera solo sexual, creo que ya hubiese desistido de mí, ya que aún no me le he entregado, a pesar de que el deseo ha estado muy fuerte últimamente. Yo me llegué a enamorar de él, aunque siento que algo falta, y es quizás el hecho de no estar en una relación estable. Él me llegó a decir que se llegó a enamorar de su novia luego que estuvo con ella, él ya lleva más de cuatro años con ella...Y aunque dice estar enamorado de mí, hasta una vez me confesó que me amaba más a mí que a ella, lo que me hace pensar que tal vez esté con ella por la costumbre, el apego y el sexo que yo no le puedo dar. Me he sentido tentada a estar con él, incluso en diciembre yo terminé con él, pero a las tres semanas volvimos, él me buscó y recaí como quien consume droga, pasa por el período de abstinencia y vuelve a consumirla. Ahora no lo quiero dejar. Ya yo paso de los 25 años, y quiero tener una relación estable, me quiero casar y formar una familia; mi familia dice que lo deje, pero yo no me quisiera quedar con el qué hubiese pasado...porque y ¿si en verdad él no ama a su novia y yo soy la oportunidad que Dios le presentó en el camino para que se enamorara de mí? Él quiere que estemos juntos, pero algo me detiene...que no sé si lo que él siente por mí es amor verdadero, además lo que se siembra se cosecha, pero estoy entre la razón y la emoción. Él dice que no puede estar conmigo por completo, pero tampoco puede vivir sin mí...y que yo cambio de opinión, hasta llegué a pensar que tenía el trastorno borderline, porque un día quería seguir con él y el otro no (esto fue a partir de diciembre, pero fue pq me dijo que si tuviera que elegir entre las dos en ese momento se quedaba con su novia, y esto me llevó a la decisión de querer terminar con él; claro estaba entre el deber y el querer seguir con él). Pero luego que me explicó que me quería, y se retractó de eso, volvimos... Pero sé que no tengo ese trastorno, pq soy una persona que a Dios gracias rinde en su trabajo, tengo estudios de postgrado, soy responsable en mis cosas, y no soy adicta a sustancias...Claro, a veces esta situación me deprime a tal punto de desear que DIOS me lleve al cielo, claro no pienso atentar contra mi vida, por mis creencias cristianas...Pero estoy en esta situación. Y sé que mi madre me dice que ese hombre llegará, pero hay tanta gente soltera de edad mediana, o sea nadie me puede garantizar que llegará, que no solo lo amaré sino que también lo desearé...y si ¿esta es la oportunidad que la vida me está presentando? Yo lo quiero muchísimo, le he tenido afecto a pesar de que lo que él hace con su novia no es lo correcto, incluso él me dijo en estos días que nos podíamos ir alejando poco a poco, para no hacerme daño, ya que el 14 lo pasó con su novia, había cortado y al día siguiente volví. Yo no suelo ser inestable en mis emociones, pero esta situación me ha cambiado en ese aspecto. Ayúdenme por favor. ¿Debo hacer el amor con él o no? Es que quiero no solo por deseo, sino porque tengo la necesidad de entregarle mi amor, y después me arrepiento, y así estoy...entre el sí y el no...y no puedo seguir así...parezco una veleta que va y viene y viceversa...

¿Y cambiar de opinión es normal? A veces me siento como una liga... me estiran y estiran para hacer algo que me gusta y quiero, pero si me sueltan un rato vuelven los pensamientos del deber y vuelvo a ser yo, y saber que no debo hacer lo malo. Pero al final, y ¿si se me pasa la vida por no arriesgarme a hacer las cosas?, ¿Qué creen?

Update:

Quiero salir de esa situación. La cuestión no es tanto si me acuesto no no, si no, si sigo con él con la esperanza de que cambie o no.

Comments

  • 1- ¿no te da pena la pobre chica a la que le están engañando?

    2- ¿no crees que si fuese a dejarla, la habría dejado ya?

    3- en el hipotético caso de que la dejase y empezase a salir contigo... ¿qué te garantiza que no te hará lo que le está haciendo a ella?

    4- Si cambias constantemente de opinión no deberías tomar ninguna decisión, si sabes que al día siguiente puedes arrepentirte (y casi seguro que lo harás)

    5- ¿de verdad quieres tener una relación estable con una persona que es capaz de engañar a su novia de esa manera? ¿de verdad quieres que la "oportunidad que te presenta la vida" sea alguien así? deberías estar con alguien que viva por ti y para ti, y no ser el segundo plato de nadie.

    6- Te está destrozando. Un día dice estar enamorado de ti, otro se va con ella en san valentin... Pero lo cierto es que su novia es ella. Y sabe que tú sufres, y sigue manteniendo esta situación. Su novia es ajena a ese sufrimiento porque no sabe lo que está pasando, pero tú no.

    7- Quiérete un poco más a ti que a él, y entenderás lo que debes hacer.

    8- ¿cuánto tiempo serás capaz de soportar una situación así por un "qué hubiera pasado..."? ¿no ves lo que YA está pasando? ¿no ves que él no hace nada?

    Tiene que ser duro dejar ir a una persona que quieres tanto, pero como te han dicho, a las mujeres nos ciegan mucho las emociones, y te aconsejo que hagas un esfuerzo por ser racional. Tú decides de qué forma vas a acabar... pero cuanto más tarde, más te costará retomar tu vida y encontrar a alguien que valga la pena...

    A pesar de todo, si tú crees que está con ella por costumbre y está enamorado de ti en realidad... Sólo hay una forma de comprobarlo: déjalo, pero definitivamente. Que él sea consciente de que te ha perdido. Si reacciona y deja a su novia para buscarte porque se da cuenta de lo que te necesita, tendrás lo que deseas. Si no lo hace, es una señal para comprender que debías alejarte y que estaba riéndose de ti.

    Suerte

  • relaciones de tres no llevan a nada bueno!! no me gustan los cheaters

  • Claro que te va a ayudar!! para eso esta =) pero tambien necesita ganar tu confianza! pero ten por seguro que el psicologo dara lo mejor de su parte para ayudarte! no significa que sea de gobierno o no! lo que vale es que ellos estudiaron eso para ayudar a las personas :D saludos!

  • A mi me falta muy poco para ser una Psicóloga, en tu caso lo que sucede es que están totalmente aferrados uno del otro, ya es una relación codependiente y un poco patológica, porque estoy segura que tu concientemente sabes que la "relación" que llevan no tiene ningún futuro, el con su novia se encuentra en un estado de confort que nadie más le ha proporcionado como ella, por eso no la deja, yo conozco a muchas personas así que andan con una y con otra pero dicen amar a su pareja... a la de siempre, estás personas necesitan estar rodeados de otras para llenar esos pequeños huequitos que su pareja deja, y si,las personas cambian pero la esencia siempre perdurará a lo largo de su vida, imagínate si engaña a su novia con la que ya lleva 4 años, qué no te hará a ti, si en dado caso llega a quedarse contigo, tú tienes la mejor decisión, el no es el único hombre y no te preocupes por tu edad que es por lo que veo que también tienes miedo, siempre habrá alguien, conoce a más gente, inscribete a algún taller... sal! piensa bien lo que harás, sale?

    cuidate

  • lee lo que has escrito, pensando que es otra persona quien lo escribio y te vas a dar cuenta, que la persona que escribe esto esta desquiciada, mencionas a dios varias veces, pero no obedeces sus leyes, asi que mejor ni lo menciones, estas con un hombre que tiene novia, que eres tu? que eres tu para el? te conformas con tan poco, te sientes feliz por que te dijo que te eligiria a ti, pero dime, te eligio? ya eres su novia? para nada, si te hubiese elegido a ti ya serias su novia como debe ser, sigues siendo su juguete de repuesto, cuando se aburre de SU NOVIA y quiere relajarse te busca a ti, no te ama a ti ni la ama a ella, le falta el respeto a su novia, la engaña, y a ti si dice amarte no te da el lugar que realmente te mereces en su vida, y tu necesistas ayuda psicologica, pues lo unico que tienes en tu mente es si te acuestas o no con el, que tipo de persona eres, no pareces tener el nivel de educacion que dices tener, vamos que esperas para hacer uso de tu inteligencia emocional por que ahi si que estas debiendo puntos, crees que te vas a quedar sola, si sigues con el y su novia al mismo tiempo ten por seguro que te vas a quedar sola, por que si el no termina ya con ella y te da lo que dice querer darte, de seguro que se casa con su novia y tu vas a seguir siendo la otra, por que eso es lo que eres la otra, ahora estas en el dilema que si te acuestas con el entonces el te elegiria a ti, y cuando se case con su novia que vas a pensar, que si le das un hijo te va a elegir? NOOOOOOO no te puedes pasar asi la vida, dejalo, si realmente te ama te va a elegir y si no ya veras que vas a encontrar a tu principe azul, no un pobre y triste plebeyo que solo te da migajas de su amor.

  • ola pues la vdd esk si dices k ese chico preferiria antes a su novia k ati....pues chica...nose k pensar....yo creo k solo te kiere para la diversion y desaogarse,.....y poco mas

    yo de ti ablaria con él y le diria todo lo k as escrito se lo diria a la cara y k de vdd te dijese todo lo k piensa en tu cara asi pues tu arias lo correcto. si a lejarte por completo o arrimarte

    otra cosa si pasa tanto tiempo comiendote la cabeza yegaras a esta inestable asik te recomiendo k visites y psicologo.

    saludos!!!!

  • bueno yo no soy psicologa, ni nada pero se bastante de reacciones psicologicas del ser humano, bueno yo estuviera en tu lugar seria tambien muy dificil tomar una decisión.mira para una persona saver que es lo correcto tienes que pensar con mucha logicay en este caso ¿que es logico?dejarlo verdad,ya que tu no te estas respetando al estar en estas condiciones con ely si una nose respeta menos el.bueno generalmente la mujer no piensa logicamente,siempre a nosotras nos dominan mucho los sentimientos y eso solo una cuestion ormonal d ela mujer.bueno ya saves lo logico seria dejarlo ,pero ahora si los sentimientos te ganan ,no llegaras a ninguna parte,siempre amiga actua con logica es lo mas correcto en la viday siempre quierete y date el mejor trato si tu no lo haces tenlo claro nadie lo ara.ahora respetate y tu siempre ten el control de la relacion tu pones fin cuando quieras y encuentro que si no cambia tu "novio" mejor lo dejaras .has eso es mejor estas sola que con un hombre como ese porfavor no te agas daño no vale la pena.y creeme eres muy joven no pienses tonteras de que se te va a pasar el tren jaja no para anada te queda caleta de vida ,y dejalo, dejaa ese hombre pork es lo mas logico q una mujer puede hacer y los sentimientos hechatelos a un bolsillo ,nunka ayudan siempre confunden a la mujer siempre,bueno yo recien tengo 16 años pero igual opino jaja bueno suerte y confia no en dios pork a mi juicio no existe jaja cree en ti eres la unik a que te llevara a ala felicidad la unica bueno suerte chao que estes muy bien

  • no soy sicóloga, pero noooo! hay hombres que pueden "esperar" mucho tiempo hasta que obtienen lo que quieren: sexo.

    No veo el caso del comentario de "me enamoré de mi novia después de estar con ella". Es tu vida y tú sabes lo que haces, pero de corazón espero que tomes la mejor decisión para que no te lastimen.

    mucha suerte

  • Esta muy largo, donde puedo hacer un curso de lectura rapida.

Sign In or Register to comment.