¿Porqué se debe agradecer a Dios la vida?

Esta no es una pregunta de broma y la formulo con toda la seriedad posible.

¿Se debe asumir que la vida es un estado deseable?

Después de todo, nadie conoce ningún otro estado.

¿Porque agradecer la vida, si desconocemos el hecho de que quizás existan otros estados de conciencia que sean mejores? Pudiera ser que después al morir entremos en un estado mejor o peor (Si acaso existe un estado de conciencia después de morir).

¿Entonces porqué agradecer la vida? Estoy de acuerdo en agradecer la salud, la familia, la amistad y muchas otras cosas de las cuáles tenemos certeza de que son buenas y deseables.

¿Pero la vida? Hasta agradecer que exista el color rojo me parece más coherente que agradecer la vida.

Dirán que gracias a la vida puedo tener familia, ver colores, etc. Pero piénsenlo, quien dice que antes de haber adquirido la vida ¿No podía yo percibir incluso muchas más cosas y mejores?

Si asumimos que hay cosas peores a la vida, estoy de acuerdo en agradecerla, pero el hecho es de que no conocemos más que la vida, entonces no tenemos ningún argumento para agradecerla o despreciarla.

Comments

  • Mi postura es estar feliz de la vida, que nos permite crear (dioses y no) o creer (en dioses o no)

    Porque la vida es una instancia real (o percibida como tal) y el concepto de dios, aún no tiene destinatario certero.

    Los estadíos anterior y posterior de la existencia humana, nos son negados al conocimiento consciente.

    La gente o las cosas, podemos identificarlas sin recurrir a la parapsicología, a los cultos o a la fe.

    Saludos.

  • malditas drogas!!

  • Solo preguntate a ti mismo, ME GUSTA LA VIDA

    Claro que nos gusta la vida, contempla tu cuerpo que esta hecho de una manera maravillosa, fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios.

    Nos ama tanto que nos creo y nos permite vivir aquí en su tierra, la cual creo para nosotros.

    Tontos que no la sabemos aprovechar y la destruimos.

    Si Dios nos quitara solo 5 minutos el oxigeno , que pasaría ???, si nos quitara el Sol?? que pasaría.

    Por eso y mas debemos estar agradecidos a Dios.

Sign In or Register to comment.