¿porqué mi hijo de 2 años y medio no se despega de mi?

Es un chico muy sociable, ha ido al jardín maternal desde los 4 meses, suele irse con sus abuelos por 2 o 3 días... Pero cuando lo dejo me hace berrinches y se me pega, me pide upa. En el maternal después del año me empezó a hacer esto y ahora que empieza el jardín de infantes también me lo hace. Si lo dejo y se distrae con otra cosa lo mas normal es que no se acuerde mas, o por lo menos no llora, pero me cuesta despegarlo.

Update:

No quise decir que mi hijo me pega, quiero decir que se me agarra fuerte y no me quiere soltar. Con los abuelos se va 2 días, alguna vez se fue 3 días y no llora, estamos muy pendientes y si extraña o se nota algo raro lo vamos a buscar. Pasa que los abuelos no viven cerca, están a km de nosotros, por eso es que las visitas son así, no es porque me desentiendo de mi hijo, si estuvieran cerca haríamos las visitas normales de abuelos, ademas, es un lugar conocido, a veces solemos ir los 3 a pasar 2 o 3 días, cuando el trabajo o algún fin de semana largo lo permite. Se entiende?

Gracias a todas por ayudar!!. Ya me siento mejor porque lo he podido dejar en el jardín de infantes...

Gracias

Comments

  • Es completamente normal en los bebes de esa edad (bueno nuestros hijos siempre serán nuestros bebes aunque tengan 30 años) a mi niño también le dió un tiempo, pero no te preocupes, con el tiempo irá tomando confianza de quedarse solo y saber que vas a regresar... Te recomiendo que cheques esta página:

    http://www.bbmundo.com/

    Es muy buena, tiene muchos consejos, ideas y demás para que te orientes un poco, te ayuda a no sentirte a veces tan perdida (a todas nos pasa en algún momento)...

    Suerte!! Bye...

  • Eso es normal en los niños, no te preocupes. Yo tambien lo hacia de pequeña.

    Es o porque te tratan mal o porque eres así. O también porque es muy cariñoso, a lo mejor.

    Pero será porque no pasa el suficiente tiempo contigo, quizás.

  • Hola Ornela...Mira todos los bebes ya traen su temperamento y segun yo leo aqui dejas mucho a el bebe con los abuelos? talvez el bebito ya se canso de eso y quiere que le pongas solo vos atencion despues se le va quitar eso dale tiempo y no te pongas en plan que no es normal sobre todo si? Se fuerte y no creas en criticas negativas de los demas osea al rededor de el bebe ,dejalo ser como el es pero dale seguridad!! Un abrazo para los dos!!

  • es normal en los niños de esa edad pero. no es normal que te pegue..eso no se lo debes permitir.

    y estar 3 dias separada de el a la semana es demaciado tiempo para un niño de esa edad tiene que tener la seguridad de que vas a regresar por el....... son muchas cosas las que tienes q analizar el niño no puede expresar su sentir con palabras solo con acciones

    y su estres o violencia la esta generando "algo" q tu tienes que descubrir.

  • Yo tengo una naiña de 2 años y esta en guarde a veces tambien se pone asi yo pienso qeu es porque los dejamos con otras personas por eso lo hacen

    Ahora bien no se te hace demasiado dejarlo 2 o 3 dias con sus abuenos POBRE NIÑO es responsabilidad tuya no de sus abuelos tambien por eso esta asi....TU HIJO ES TUYO NO DE LOS ABUELOS SE MAS RESPONSABLE!!!!!!!!!

Sign In or Register to comment.