¿Como puedo decir a mis padres que no quiero casarme con 15 años?

Hola! soy gitana y mis padres han hablado con los padres de un mozo muy guapo ... el y yo estamos saliendo juntos pero no me quiero casar con el !! soy muy joven para vivir toda una vida con el esque mis padres me quieren mucho y saben que el es muy bueno conmigo pero nose como decirles que no quiero casarme ni nada! nose como.. AYUDENME! =(

Comments

  • Diles la verdad, que estás orgullosa de tu herencia gitana (a veces es lo que les importa) pero que necesitas vivir mas tu vida antes de que te casen con una persona; que te gustaría poder elegir qué hacer con tu vida y tomarte tu tiempo, diles que te vean como a una persona y no como a un "negocio" en el que invirtieron para poder tener esa famosa "dote" que tanto les gusta.

    Yo he visto casos donde las chicas escapan de casa de sus padres gitanos precisamente porque estaban encaprichados con que se casen con determinada que tenía mucho dinero y sin importarles que la chica no lo quisiera. Estamos en el siglo XXI y a esta altura no se puede comercializar a los hijos; todos tenemos derechos y no debes tener miedo de ser dueña de tu propia vida, y si tus padres no lo entienden, entonces no te quieren tanto como dicen.

  • Tu mandas en muchas cosas y en otrsas no y en esto si mandas tu porque esto que te obligan a haser

    si realmente va a cambiar tu vida.

    es tu vida no la suya tu desicion

    Tu felisidad.

    ahun heres una niña

    mirandolo de mi punto

    Tenes mucho porque vevir y disfrutar

    No te cortes de todo asi.

    Perdoname si soy fuerte con tu familia

    pero son algo injustos.

    me pregunto que pasaria si la persona que con la que quieren que te cases no es lo que esperaban

    que harian?

    Besos.

    Cree en ti.

  • PUES DILE QUE TU NO TE SIENTE LISTA PARA CASARTE ERES MUY JOVEN SOLO TIENE 15 ANO TODAVIA TU ERES MENOR DE EDAD ELLOS NO PUEDE OBLIGARTE A CASARTE TIENE UNA VIDA POR DELANTE HABLA CON ELLOS ANTE QUE SEA DEMASIADO TARDE

  • SI tus padres por cstumbres no te escuchan, deberia protegerte la ley, creo que eres una niña, no soy gitana , por lo tanto no me interesa compartir sus costumbres, pero para la ley eres menor de edad, para mi una niña.... no se que decirte me da mucha pena que aun se conserven esas tradiciones, pero creo que la ley de los "payos" puede protegerte no se que sera mejor hija, espero que todo se solucione y un abrazo enorme.

  • la ley te proteje en toda sudamerica si no quieres es no y punto.

    pero tu familia te va a mandar a la ****** no? los gitanos son muy concervadores no es cierto? solo dilo no te queda otra si tus padres de verdad te quieren te van a entender sino significa q les importa mas sus tradiciones, y para mi la sangre no tira el cariño es el q tira

    solo aya el momento de decirles y diselos de la manera mas adecuada

    no te puedo decir mas porq tu cultura, tu gente es muy reservada, es todo solo entre ellos, si de hecho ellos les preguntas su nacionalidad y te dicen GITANO

    mucha suerte un saludo y recuerda q no destrullas tu vida eres muy joven

  • DILES QUE NO TE SIENTES LISTA

    PARA UNA RESPONSABILIDAD

    TAN GRANDEE D:

    PORQUE PUES NO QUIERES

    QUE DESPUES SEAS INFELIZ D:

    DILES LO QUE SIENTEES!

    SI ELLOS TE AMAN DE VDD!

    TE HARAN CASO C:

Sign In or Register to comment.