¿alguien que tenga auto en guanajuato?

Hola. tengo una pregunta. resulta que tengo un auto en morelia el cual fue dado de alta en celaya guanajuato en el año 2008. Anteriormente, este auto estuvo registrado en el df. pero cuando fui a solicitar un pago que tenia perdido a celaya guanuajuato. me dijeron que faltaba el comprobante del 2008 de mi carro. Resulta que yo creia tener ese pago pero al revizarlo me di cuenta que solo decia: pago 2008-canje de placas-donativo a la cruz roja-multas y pago de derechos. el señor que me atendio que por cierto fue muy amable, me dijo que al no decir pago de refrendo o tenencia queria decir que ese comprobante no correspondia a dicho pago. Quiero saber si el señor este tenia la razon o por su falta de experiencia tal vez no me comento que al haber pagado el derecho sobre adquisición y el canje de placas era como pagar el refrendo?. Quiero hacer valida esta opcion porque aqui en morelia un auto que llego a pagar el refrendo 2007. en su comprobante solo decia que se habia hecho el canje de placas el cual se realizo en ese mismo año y no se especificaba el pago de la tenencia o refrendo en ese documento. y no tenias problemas a futuro, pero como yo no soy de guanajuato, no se que pex. con este pago.

Update:

en el historial del df dice que se pago hasta 2007. y en el historial de celaya solo tengo desde este pago 2008 que les comento que fue cuando lo dieron de alta y hasta la fecha.

Comments

  • Mira, obviamente cuando diste de alta el auto en Guanajuato te debieron FORZOZAMENTE de haber cobrado la tenencia de ese año. Si mas no recuerdo ese año fue el cambio de placas y me imagino que ese documento que tienes es ese. Si no cuentas con el comprobante de pago de ese año estos weyes te van a querer cobrar a fuerza ese año, pero pues no debe de haber problema si tienes los pagos de los años siguientes.

    Puedes checar el saldo a pagar del automovil en la siguiente página:

    http://tenencia.guanajuato.gob.mx/hbtenencia.aspx

    Espero haber resuelto tu inquietud.

Sign In or Register to comment.