¿Problemas familiares ayudaaaaaa!!!!!!!!!!!??? ?

hola!! les cuento mi conflicto!! .. yo tengo 16 años... y en mi casa soy yo la unica mujer... va tengo una hermanita pero de 10 años.. y mis hermanos grandes.. y mi papa.. mi mama se murio cuando tenia 8 años.. entons .. las cosas de la casa por lo tanto lo tengo que hacerlo yo.... y entre que estudio, voy al gimacio, voy al cole, hago la cosas de mi casa, termino echa bolsa!!... y me molesta mucho por que yo solo tengo 16 años... y me da bronca que yo tengo que hacer todo yo... mi hermanos grande se fueron.. tengo un hermano descapasitado y mi hermanita de 10 años... mi papa entre que labura(trabaja) y todo ...yo tooy muy cansada y aveces en verdad me gustaria irme fuera de mi casa para poder difrutar toda mi adolacencia.. para el colmo no me deja tener novio asi que peor estoy peor todabia.. hay dias que me dan ganas de no exisitir mas.. por que mi vida es asi.. me levanto 8 de la mañna ..desayuno.. voy al gim, 11 toy en casa... hago las camas limpio,barro, me baño como. y 12.40 ya toi llendo para el cole.. vengo 7 y no tengo ganas de hacer nada simpre lo mismo... y a la noche por supuesto tengo que hacer la comida y lavar los platos!!!!

como hago.. no doy mas... solo tengo estas horas para difrutar que estoy aca en la compu!!

ayudaa porfaaaaaaa !!!

que hago!!!!!!!!!!!!!!!??

ustedes que arian si estan en mi lugar?

GRACIAS A LO QUE ME AYUDAN

Comments

  • Laury depende de cada persona, yo por lo que cuentas considero que eres una heroina que ayudas muchisimo en casa, que tienes un papa que trabaja para poder alimentaros y que necesita ayuda ya que esta viudo, tu cuentas que tienes un hermano discapacitado que si tu no estuvieras cada día simplemente con tu presencia o con tú ayuda no podría tener una minima calidad de vida, tu hermanita es muy chiquitita solo tiene 10 añitos, para ella tú eres lo más parecido a una mama.

    Se que tienes sueños y que te gustaria hacer cosas para ti, para sentirte bien, pero lo estas haciendo muy bien cuidando de tus hermanitos,NO DEJES DE ESTUDIAR, estudia mucho para tener un buen trabajo y cuidarlos mejor o a lo mejora para pagar a alguien que te ayude a hacerlo, no dejes a tu hermanita tan chiquitita ni a tu hermanito con discapacidad, eres un eje muy muy muy importante en tu familia, eres fuerte, eres sin quererlo como una madre, eres la señora de casa, eres un super mujer, de verdad cariño, eres de admirar. Vales muchisimo y entiendo que necesites novio o estar guapa o todo lo que quieras, pero si haces las cosas bien, si estudias, sobretodo estudia mucho, si creces y contigo crecen tus hermanos, en uno 6 años tú serás una gran mujer, una gran persona y una gran profesional (con tu doctorado en lo que tu quieras, medica,abogada....) Lucha por los tuyos y no seas como tus hermanos mayores que salieron corriendo de casa para abandonar a su papa y a su hermanita de 10 años, a su hermanito discapacitado y TI princesa.

    Eres una mujerona, sigue asi, eres increible, mima a tu hermanito, ayuda a tu hermana a ser mujer, ayuda a tu papa y haz que con tu esfuerzo y con tus estudios todos se sientan orgullosos de ti.

    Amalos, eres joven, muy joven y ya hace tiempo que eres una mujer de los pies a la cabeza.

    Mis respetos, mis saludos y sobretodo mi gran admiración por el trabajo que estas haciendo.

    Un beso muy grande y ojala dentro de un tiempo te lea a lo mejor aqui en Yahoo contando tú historia de esfuerzo y yo sepa que esa es Laury, la que sufrió y siguió adelante buscando un futuro mejor para ella y los suyos

  • Para empezar, el trabajo de la casa se deben repartir entre todos, por que me imagino que todos tus hermanos estudian al igual que tu, entonces reparte el trabajo, si tu cocinas tus hermanos deben lavar los platos, otro arreglar la casa, otro lavar la ropa, etc.

    No es justo que todo lo hagas tu, solo por el hecho de ser mujer.

    Mira en mi casa yo cocino, mi esposo lava los platos y mis hijos arreglan la casa, mi esposo y yo trabajamos , mis hijos estudian, pero todos colaboran en la casa.

    Cada quien lava su ropa, y si no lavan, entonces no tienen ropa limpia para ponerse.

    Les dije a los miembros de mi casa que si ellos no hacen lo que les corresponde hacer, entonces yo no cocino.

    Y si por alguna razón no lavan los platos, yo no cocino. y cada quien come lo que puede, y por supuesto no les gusta.

    Así es que todos deben colaborar.

    Lamento lo de tu mama, y te felicito por ser tan valiente y buena.

    Seras buena madre y esposa mas adelante, estoy segura de eso.

    Suerte!!!!

  • DE VERDAD MIS RESPETOS

    MUCHAS MUJERES MAS GRANDES CORRERIAN PERO SE VE QUE TIENES BUEN CORAZON

    porque no te quejas de tu familia sino de tu vida como tal que para serte sincera es muy pesada pero a de ser gratificante ser un pilar en el hogar como lo eres para tu edad es mucha responsabilidad pero no decaigas DIOS es grande y te recompensara se que no te hace feliz esa situacion pero de verdad ahora eres tu la que puede ayudar si tu padre pudiera conseguir alguien que le ayudase pero no es facil hayar alguien que quiera aventanse un paquetote de ese tamaño en vendad no tengo palabras para que salgas de ahi pues no puedo decirte que te vayas de tu casa igual puedes hacer muchas cosas pero por ahora estas haciendo lo correcto y no desistas siempre hay alternativas ANIMO

    SALUDOS

  • Hola, Nena preciosa, te admiro por ser un verdadero soporte a tu corta edad para tu papá y hermanita, mira yo se que acabas rendida pero a lo mejor puedes contar con algo de ayuda de tu hermanita , enseñala a tender una ó dos camitas, a sacudir y hasta lavar trastes ( únicamente los que no se rompan ) para que si se le resbala un vaso no se vaya a cortar y salga peor, tu papá también podría ayudarte a algo, a dejarte barrido y ya tu trapeas, en fin es cosa de que tengan voluntad de organizarse para que no sea tanta la carga para ti solita, no te desesperes, pronto tu hermanita podrá ayudarte más conforme crezca, y ojalá que no la dejes a su suerte, si eres creyente piensa que por algo Dios te necesita ayudando a tu familia, cosas grandes y bellas te esperan a lo mejor en un futuro bien cercano, ten paciencia y pidele a Dios te mande fuerzas y pronto la solución a todo lo que te afecta ahorita y veras que si tienes respuesta, a mí me pasó, yo tambien desde los 5 años tuve que ayudar a mí mamá con mí hermano menor de 2 años a cuidarlo y darle su comida mientras mí mamá trabajaba y llegaba a casa, nos quedabamos solos muchas horas y conforme crecí trabajaba y estudiaba, y hacía el quehacer de casa, pues yo veía que mamá llegaba muy cansada y cuando ya no le alcanzaba el dinero para la renta, me metí a trabajar de 14 años y desde entonces segui estudiando y trabajando y gracias a que no los dejé solos, Dios me ha recompensado y grandemente, pues ya una vez que mí hermano tambien estudió y trabajó ya estuvimos bien yo me casé con un excelente hombre, tuve tres hijos excelentes , tengo salud y una vida acomodada sin problemas, la verdad me siento muy bien recompensada con el amor y admiración de mis hijos y el apoyo de la familia, no desesperes, organizate y a lo mejor tambien puedes organizar el tiempo que vas al gym, ve una ó dos veces por semana para que no acabes tan rendida, toma vitaminas en fin, pero no me cabe duda que a las personas que son como tu Dios les brinda muchas bendiciones ten por seguro que llegaran a tu vida, Te mando un fuerte abrazo y haré una oración por ti y tu familia pidiendo bendiciones para ustredes con toda mí fe. Espero pronto las veas hechas realidad. Saludos

  • PUES NO ESTAS SOLA,,,YA SOMOS MUCHAS UNIDAS A TU CLUB. NO TE DESESPERES NI PIENSES EN TENER NOVIO SOLO POR TU SITUACION PUES NO ES LA SALIDA, TIENES QUE HABLARLO CON ALGUIEN MAYOR DE LA FAMILIA Y HACERLE SABER TU FRUSTRACION PUES YO SE QUE SE SIENTE ASI ES CONMIGO Y MIS HERMANOS Y MI HERMANA SIENTEN QUE SOY ENEMIGA, PUES ME GUSTA MANTENER ARREGLADA Y ASIADA LA CASA DICEN QUE YO TENGO UN TRAUMA CONTRA LOS HUMANOS PUES SOY ENEMIGA DEL DESORDEN UN SUCIO QUE CAIGA AL PISO ANDO LIMPIANDOLO TENGO TRAUMA DE OBSECION POR EL ASEO PERO SI ES QUE ELLOS LES GUSTA VIVIR COMO CERDOS, ENTONCES HICE UN ARREGLO, EL COCHINERO DE SUS CUARTOS Y SU ROPA ELLOS SE HACEN CARGO SI HECHAN GUSANOS ES SU PROBLEMA YO LIMPIO LAS AREAS COMUNES DE LA CASA ASI ME QUITE EL DOLOR DE CABEZA DE LIMPIARLES EL BANO, LOS CUARTOS Y RECOGER, ESE ES SU PROBLEMA YO LIMPIO MI CUARTO LA COCINA Y LO DEMAS, Y SI ELLOS COCINAN TIENEN QUE LAVAR SUS OLLAS Y SUS PLATOS YO NO SOY SU CRIADA SI NO PUES QUE CONSIGAN MUJER...PUNTO

  • tu dices YO TENGO QUE HACER TODO YO

    TU CREES QUE TIENES POBLEMAS TE TENGO NOTICIAS TU NO ERES LA UNICA POR QUI

    hay personas que envidiarian tu vida

    SABES PORQUE PARAS CANSADA POR QUE en las mañanas vas al gimnasio y asi te agotas

    VE A GINMACIO 2 VECES POR SEMANA

    y lavas asu que tragedia lavas a suuuuuuuu que malos

    sabes todos acen eso

    NO TRABAJAS NO TIENES PELEAS DE TUS VIEJOS TIENES TIEMPOS DE IR AÑ GIMNASIO QUE ES UN LUJO solo ve 2 veces por semana

    y aque hora haces tus tareas

    EL NOVIO NO ES PRIORIDAD

    TE DIGO ALGO VAS A SOBREVIVIR

    eso no es mucho en verdad no es nada

  • Tuvistes que asumir muy rapido el rol de madre, si bien es cierto que eres una jovencita, pero la vida te obligo a crecer y madurar rapido por la perdida de tu madre a muy temprana edad, realmente te felicito, se que las cosas de la casa son pesadas pero no te queda de otra, solo tienes que hacerlo con mucho amor y siempre pensar que tu madre desde el cielo esta muy feliz contigo y siempre te protegera, no puedes desfallecer, te necesitan, tanto tu hermano discapacitado como tu hermanita menor, tu eres practiacmente sus madre, pero tienes que ayudarlos, si tu les faltas que seran de ellos, se que suena egoista decirte estas cosas, por que tu me diras y yo? y mi vida? mi juventud, se que no la pudistes disfrutar como hubieras querido, pero es la vida que te toco vivir, la que Dios te mando.

    Ten paciencia, no toda la vida te la pasaras de ama de casa, estudia mucho, sal adelante y hazte una profesional asi podras independizarte y disfrutar los momentos que te fueron frustados.

    Todos estaran orgullosos de tenerte como hermana, no te lo diran pero en el fondo ellos piensan asi, ya habra el momento de recibir las recompenzas, no con cosas materiales, si no viendo a tus hermanos realizados y felices.

    Tu ya tienes un lugar en el cielo por lo buena que eres con tu familia a pesar de que por momentos quieras huir, pero sigues cumpliendo con tus responsabilidades, saca algo positivo de esta experiencia, cuando el dia de mañana quieras formar tu familia tu ya sabras organizarte muy bien y hasta podras enseñar.

    Piensa que siempre hay un mañana mejor y ese mañana sera todo tuyo por que te lo mereces,

Sign In or Register to comment.