¿Qué es pagar por giro postal?

Hola!

Quisiera comprar algo por ebay y una de las formas de pagar es por giro postal y no sé lo que es ¿Alguien me lo puede explicar?

Comments

  • El giro postal es un servicio de pago de una cantidad específica de dinero remitida por medio del servicio de correos, telégrafo u empresa especializada en ello a cualquier parte de un país o el mundo.

    Básicamente consiste en que una persona u empresa solicita el envio de una cantidad de dinero especificando el lugar y la identidad de la persona u empresa a la que se le paga. La cantidad es entregada a la empresa que efectúa el servicio de giro (generalmente un operador postal). Este cobra una tasa por la ejecución del servicio basada en la cantidad de dinero transferida. En la oficina de pago se recibe el detalle del monto y quien lo recibe.

  • Giro Postal

  • Mandar dinero por correo

  • es una forma de pago sin tener que usar tarjeta de débito o crédito, tienes que ir a una oficina de CORREOS y deberás llenar un formato donde pondrás tus datos y los de el destinatario y la cantidad a pagar una vez hecho se te dará un comprobante, este ultimo debe ir adentro de un sobre que tu tienes que comprar y lo puedes mandar registrado u ordinario, en simples palabras es como si fueras a mandar una carta, por eso es importante que sepas los datos del destinatario por que en tu sobre vas a poner el remitente y destinatario

    OJO el giro postal es solo nacional y es muy diferente al giro telegráfico, si quieren un giro telegráfico tiene que ir a una oficina de telégrafos.( me parece que el giro telegráfico también es solo nacional)

    La diferencia es que el giro telegráfico llega mas rapido y el giro postal tarda lo mismo que una carta, pero de todas formas te sugiero que vayas a una oficina de correos mas cercana a tu casa y te orientaran mejor

  • Pues, vas a correos y mandas el giro..

  • Giro Postal consiste en el pago a través de la oficina de Correos. Es, digamos, enviar dinero a una dirección.

Sign In or Register to comment.