¿Todos nacemos por alguna razón?

Yo pienso que yo no valgo la pena vivir y no haber nacido seria todo mejor, ya que no tendria que sufrir ahora porque siento que tengo toda la culpa y se que sería todo mejor sin mi, ya que aparte de mi y de mi hermano pequeño, mi madre tuvo también abortos. Siento tanta tristeza por los demas, por no poder vivir, ya que yo no merezco vivir y quisiera que los demas vivieran ya que aparte de ser mejores personas que yo, se que valen mas que yo, ya que aparte de eso soy una persona horrible tanto por dentro como por fuera. Los que aborto mi madre merecen mucho mas vivir que yo y eso es una cosa que yo no entiendo, porque tuve la suerte de vivir y ellos no, eso para una persona como yo es tener mala suerte ya que yo estoy cansada de vivir y se que todos quieren vivir y ser felices pero a mi ya no me importa nada si me odio a mi misma. Yo pienso que todo hubiese sido mejor que yo no hubiese nacido ya que no sirvo para nada, nada para la humanidad, nada para lo que quiero hacer en un futuro ya que para eso necesito estudios y para los estudios no soy inteligente y se me da mal. Tengo tantas preguntas, sin respuestas... a veces tengo ganas de suicidarme pero no significa que me quiera morir porque si, sino porque debo hacerlo. En mi vida sólo he encontrado mis puntos debiles y sólo tengo defectos y ninguna virtud. Quisiera ser alguien que valga algo para la vida. Se que tengo problemas psicologicamente.Soy una chica de 15 años.

Comments

  • Lo mejor va a ser que vayas a hablarlo con un profesional , yo eh llegado a lo tuyo y te digo que sola es dificil salir de esto y si podes hablalo con alguien adulto de tu familia , padres , abuelos , tios , etc , alguien serio.

    Tenes solo 15 años , tenes toda una vida por delante , tenes una familia .

    A todos nos cuesta estudiar es solo tener constancia , quererte hacia vos misma por delante de tus defectos , todos tenemos algun defecto y lo importante es no quedarte con las cosas malas que dicen los demas , por eso hay que quererse , saber valorarse , etc .

    Un saludo .

  • Si estás tan convencida que no vale la pena vivir, no se qué podemos decirte que te satisfaga.

    Comprendo totalmente que te sientas así, y eso es válido.

    Lo que te puedo decir es lo que yo pienso. La vida nos presenta muchísimas veces pruebas que son totalmente injustas, pero ESTA EN NOSOTROS PODER ENCONTRALE UN SENTIDO A NUESTRAS VIDAS.

    Sos joven....te aconsejaría le cuentes a tus padres realmente lo mal que te sentís, considero que es necesario que te lleven a hacer una terapia psicológica, es la única manera, de acuerdo a tu relato, para que puedas ir superando esos sentimientos que tenés.

    LO QUE ESCRIBÍ, NO TE LO DIGO POR MI PROFESIÓN, MI VIDA TAMPOCO FUE UN JARDIN DE ROSAS.

    Un beso, Lucía.

    CUENTA PUBLICA CIBERCAFE, leí tus comentarios. Supongo tendrás tus razones para ellos, aunque no se en que se basan. No se si tenés reales conocimientos con respecto a la salud mental, psiquiatría y los adelantos en los tratamientos y medicaciones actuales. Pero no tenés que generalizar. No todos los psicólogos en lo único que piensan es en llenar de pastillas a los pacientes y cobrarles lo más que puedan durante el mayor tiempo posible.

    Yo soy una de las tantas/os profesionales que trabajamos muchísimo gratis en centros vecinales, de jubilados, asociaciones que dan atención psicológica sin fines de lucro, y que adaptan sus honorarios a las posibilidades reales de cada paciente. Es más, muchas veces pagamos más caro la hora de alquiler de un consultorio, de lo que cobramos a nuestros pacientes. Algunos elegimos esto para ayudar a la gente, no para enriquecernos. Si mi vida dependiera únicamente de esa fuente de ingresos, estaría en la calle pidiendo limosna. Acá hay amigos que me conocen y pueden dar fe de ello.

  • Hola

    Nuestra existencia y todo lo que nos rodea tiene una razón de ser porqué sinó no habriamos sido creados. Esos pensamientos son irracionales y absurdos. Te aportan algo en tu vida a parte de sufrimiento? si no te valoras nunca aprenderás a disfrutar de la vida plenamente.

    Un saludo,

  • ¡¡Somos valiosos para Dios!! ¡¡Somos sus hijos, su precioso tesoro y posesión!!Nuestro valor no depende de lo que otros piensan de nosotros o de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. La manera como Dios nos ve determina nuestro valor.

    Hay un ejemplo que leí en un libro y ejemplifica esta realidad:

    “Una persona ajena a las artes puede tirar una obra de arte a la basura. ¿Eso haría que la obra carezca de valor? EN ABSOLUTO. El verdadero valor de la obra está dado por la observación y análisis de un coleccionista, un artista, un erudito o alguien que realmente conozca el valor inmenso de la obra de arte, única en el mundo, diferente e invaluable que dice: Esta es una obra invaluable y estoy dispuesto a pagar el precio más alto por ella”.

    ¡¡Para Dios nuestra alma vale más que el mundo entero!! Dios envió a Su Hijo a la cruz por amor a nosotros. Él pagó el alto precio. Dios nos acepta y nos da el especial valor…a través de Su gracia.

  • Pues si te matas, tus hermanitos aabortados que están con Dios se sentirían tan pero tan tristes, por tirar algo tan valioso, la vida.

    En cambio, si tú logras revertir esta mala racha y tienes una vida bonita, te aseguro que tus hermanitos allá en el cielo brincarán de gusto y te felicitarán y llenarán de besos el día que te encuentres con ellos, cuando mueras de vieja.

    Te doy un consejo:

    Quítate toda caries y gingivitis de tu bocita, y que nunca mas regrese.

    Toma probióticos, los mejores que yo conozco son, en orden de precio:

    Bio 4 de lala (tal vez con ese sea suficiente).

    Multibionta

    Lactipan

    ánimo y busca tu salud, te aseguro que todo lo feo pasará.

  • me suenas a soy pobre kiero morir por no ser rica.un ciudadano mas ke detestas tu suerte xD asi estamos millones xD

Sign In or Register to comment.