¿Como se toman las Anticonceptivas? Necesito saber URGENTEMENTE como se utiliza este metodo?
Tengo 16 años aun soy virgen... Queria saber como debo tomar las pastillas osea despues que tenga relaciones la primera vez debo seguirme tomando las pastillas como tuviera relaciones frecuentemente? Osea lo que quiero decir es que por ejemplo tengo relaciones hoy y ya duro un gran tiempo sin tener relaciones igual tengo que tomar pastillas como si tubiera relaciones frecuentemente? o solo las tengo que tomar por ese mes y ya?
Comments
Yo te recomiendo que vayas a un médico porque según tu edad no puedes tomar cualquier tipo de pastillas anticonceptivas porque el nivel de estrógeno y progestágeno no puede ser el indicado para ti, pero debes tener en cuenta que si decides tomarlas aunque no tengas sexo con regularidad ,debes tomarlas siempre, por lo general se toman el primer día de tu menstruación, durante 21 días y luego descansar 7 dias, y volver a repetirlo, para que sea más eficaz no debes olvidar tomarla ni un día, espero te ayude, saludos 😁
Hola:
Si vas a iniciar tu vida sexual, y optaste por usar píldoras como método anticonceptivo (píldora mensual, no la píldora de emergencia ya que esta es un método de emergencia, no anticonceptivo), debes tonar la píldora diariamente a la misma hora vayas o no a tener relaciones, si no lo haces así, la píldora no ejercerá su efecto debidamente y no estarás protegida. Si piensas tener relaciones sexuales com poca frecuencia, entonces en este caso el método ideal sería el preservativo. Si tienes dudas te sugiero consultar un poco más sobre los diferentes tipos de anticonceptivos para que elijas el mejor para ti, lo ideal sería que la elección la hicieras con ayuda de un médico.
Te dejo un link de un texto donde podrás consultar con más detalle información sobre tu duda:
http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud...
http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud...
Saludos
Dra. Ramiro
entrenosotrashym.wordpress.com
mejor consulta con un ginecologo para que te asesore bien
¿Cómo se toman las pastillas anticonceptivas?
La toma de las pastillas anticonceptivas debe comenzarse el primer día de la menstruación. Comenzar en otro momento puede disminuir la efectividad de las mismas. Una excepción a esta regla es el caso de las mujeres con transtornos del ciclo que determina una ausencia prolongada de la menstruación: En estos casos el médico solicitará un test de embarazo en sangre y si este resulta negativo se indicará que inicie las pastillas anticonceptivas en ese momento.
¿Desde cuándo son seguras?
Cuando las pastillas anticonceptivas se comienzan a tomar el primer día de la menstruación, resultan muy seguras desde el primer mes y no es necesario utilizar un segundo método como por ejemplo, el preservativo. Sin embargo algunos ginecólogos sugieren utilizar preservativo durante el primer mes. Esto se debe a que si la mujer no ha tomado pastillas anticonceptivas con anterioridad, puede olvidar algunas tomas y así ponerse en riesgo. Si la toma de las pastillas es correcta, la efectividad de las mismas para evitar el embarazo es completa desde el primer mes.
¿Si mis pastillas tienen una pausa de 7 días entre una caja y la otra, me tengo que cuidar en esos días?
Cada envase de pastillas anticonceptivas aporta 28 días de protección completa. Es decir que aún en el caso de los anticonceptivos que tienen 21 comprimidos por envase la protección abarca tanto esos 21 días en los que se toman pastillas como los 7 días de pausa entre el final de un envase y el inicio del siguiente. La protección es siempre ininterrumpida.
Sólo la tomas después de tener relaciones