¿Soy bipolar o tengo algún problema psicológico?

Hola, tengo 17 años y me gustaría saber si tengo algún problema psicológico o soy bipolar o simplemente son cosas mías. Cuando estaba en el colegio era mala y agresiva, le pegaba a algunos de mis compañeros de clase o los insultaba, y algunas veces me sentía culpable después e incluso me sigo sintiendo mal ahora. Luego en el instituto me volví muy muy muy tímida, ya no me peleaba fácilmente ni insultaba. No me siento cómoda en lugares donde hay muchas personas como en centros comerciales o en el cine y siempre estoy mirando alrededor para evitar encontrarme con alguien conocido porque es incómodo para mi e intento evitarlo. Me cuesta mucho hablar con los demás y hacer amigos, sólo soy divertida y habladora con las personas con las que tengo confianza, aunque a veces paso por periodos en que casi no hablo, estoy triste, quiero pegarles o gritar y me enfado fácilmente. No me relaciono mucho ni suelo salir de mi casa, sólo para ir al instituto y poco más. Siempre que salgo con mucha gente estoy incómoda y no sé qué decir aunque los conozca desde hace años. Paso por largas épocas de depresión, en que estoy triste, lloro, estoy deprimida, antes pensaba en el suicidio aunque no lo haría, en realidad no sé si alguna vez he dejado de estar deprimida, lo que sé es que cambio de estado de ánimo, paso de estar muy callada a hablar demasiado, a veces soy simpática y otras me disgusta que me hablen y respondo mal (esto suele ser bastante habitual) aunque luego me sienta mal por hacerlo. Muchas veces tengo ganas de pegarle a los demás muy fuerte pero me controlo, es como agresividad reprimida. Soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuy indecisa, prefiero que decidan por mi porque mi indecisión va desde cosas sin importancia como qué galletas comprar (puedo pasarme mucho mucho tiempo en el supermercado pensando) hasta qué carrera estudiar o lo que quiero hacer con mi vida. También tengo baja autoestima (supongo que es normal en los adolescentes), no estoy a gusto con mi peso y por eso me doy atracones, me siento culpable y luego me paso varios días comiendo poco y pasando hambre pasé unos meses en que casi no comía y me pesaba todos los días para ver si había adelgazado y si subía de peso me ponía a llorar o me deprimía y me tiraba en la cama sin hacer nada. Me cuesta concentrarme y siempre estoy pensando en muchas cosas, por eso a veces no me entero de lo que estoy viendo en la televisión o de lo que dicen en clase porque pienso en otras cosas. Paso por periodos de insomnio (como ahora) en que puedo estar hasta las 8 de la mañana sin que me de sueño y luego duermo todo el día, o no sólo duermo un par de horas y estoy super activa después. También me dicen mucho que soy muy lenta haciendo las cosas, a veces desespero a mis profesores o a mis amigos por eso. Hay días o semanas en que no quiero hacer nada y sólo veo la tele o estoy en el ordenador, y otras veces hago de todo, canto, dibujo, toco la guitarra, bailo, etc. Suelo tener ganas de comer chocolate todo el tiempo y si me lo compro (o galletas o dulces) me lo como todo el mismo día aunque me empiece a doler la barriga o me de asco. A veces me quedo mirando a la pared o a un punto fijo sin hacer nada ni moverme durante mucho rato. No sé, en general sé que soy tímida y por eso me cuesta relacionarme incluso con mi familia (excepto las dos personas con las que tengo más confianza), y como desde que empecé el instituto subí de peso tengo problemas con la comida, pero no sé si la agresividad o irritabilidad que tengo a veces y los cambios de ánimo etc se deben a algún otro problema. Hice algunos tests en internet para ver si sor bipolar o tengo ciclotimia (creo que se llama así a la bipolaridad leve) y los resultados daban a entender que quizá sí, pero no lo tengo muy claro, quizá se deba a otra cosa o me lo estoy inventando, no sé, es que decirles a mis padre que creo que tengo un problema y luego no tener nada es estúpido supongo... Si alguien sabe del tema (bipolaridad, trastornos alimenticios, etc) o es médico o psicólogo y me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Comments

  • Hola te devuelvo el favor por la respuesta ... para empesar te digo que si eres bipolar al menos eso es lo que pienso ... al leer todo pense que me describias ami porq yo soy identicamente a ti exepto por la edad uU ... todos me dicen bipolar, un ratito puedo estar de lo mas feliz o comodo conversando con alguien y al ratito soy todo lo contrario soy muy sociable y hay veces que nisiquiera tengo ganas de salir con alguien bueno que te puedo recomendar ??? ps la verdad yo soy feliz a si como soy y las personas que me quieren me aceptan tal como soy, ir al psicologo ?? quisas, pero la verdad yo no iria, ademas estas pasando por la etapa de la adolescencia es muy comun que te sientas asi ( jajaj ya paresco viejo hablandote asi solo tengo 19 años uU) bueno sin mas que decir solo te digo que que sigas para adelante y no trates de cambiar ya se ira formando tu personalidad suerte en todo :D

    A y otra cosa amo a GNR !!! me encanta :D

  • yo diria que necesitarias una evaluacion psicologia una cosa es adolescencia otra es bulimia si tanto te preocupa debes pedir a tus padres que te lleven al psicologo o no se busca talvez en el instituto si tienen uno ya que tus sintomas parecen atipicas de la adoelscencia no puedes determinar si eres bipolar por test de internet asi que mejor ve a uno real para descartar cualquier patologia

  • de verdad crees que alguien leerá todo esto? xDDDD

  • Si quieres la alternativa natural para terminar con el insomnio entonces encontraras esta opción aquí https://tr.im/1MG9S, en el ejemplar Insomnio No Más.

    En el manual Insomnio No Más se pueden encontrar métodos naturales científicamente comprobados que son fáciles de implementar y que le permitirá volver a reposar sin tener que acudir a las píldoras o tratamientos para descansar.

    Con Insomnio No Más descubrirás lo que son los tres tipos de insomnio que te mantienen despierto por la noche y aprenderás cómo enseñar a su cuerpo a dormir naturalmente mediante un plan de acto muy simple.

  • No consigues controlar tu ansiedad al punto de que el trastorno de ansiedad esta consumiendo tu vida y tu salud como tu vida en sociedad.

    Esto Tratamiento Puede Eliminar Tu Ansiedad http://solucionansiedad.info/?sacar-ansiedad-81

  • Nuna estas equibocada , algun problema a de tener , no se exactamente si es bipolaridad ... pero debes ir a un psicologo para que te analize , porque no muchas personas hacen esas cosas ...

    osea ... yo no soy medico pero me doy cuenta de que esos no son actos que podrian decirse " normales "

    Saludos y ojala el psicólogo te pueda ayuda :)

  • Hola! Eso de la bipolaridad parece que es un termino que esta de moda para chistes e incluso gente como t que se cree bipolar.... NO ERES BIPOLAR eres Adolescente!!! Las personas pasamos por cambios de personalidad, de ambiente y es por eso q de chiquita era agresiva y ahora introvertida... La bipolaridad es una enfermedad... Tu no estas enferma... Estas en una etapa donde las hormonas te estan cambiando, tu ambiente es otro... Las personas que estan a t alrededor son otras DISFRUTA LA VIDA y deja de complicarte buscando cosas donde no las hay! Cuando llegues a los 20 ya tendras una personalidad mas definida... Y un pensamiento mas estable. Tranquila. Besos

  • tienes que ir a un psicólogo antes de que se te haga crónico, pues yo me identifico con muchos de tus problemas aunque en mi caso creo saber exactamente que tengo.

  • deje de leer cuando llegue a la part qe dice soy muuuuuuy indecisa

Sign In or Register to comment.