¿amigos queridos cómo podemos definir la cuaresma y con que conceptos?

algunos de los conceptos podrían ser:

Escuchar la palabra poderosa de Dios, que es espada afilada y es martillo que golpea el Alma para rasgar un "Corazón duro" a fin de que se haga un corazón nuevo que ame al Señor y sea todo suyo.

Suplicar por el fuego que lucha contra el frío de la indiferencia y por el agua, que puede apagar la sed del alma, a fin de que en este tiempo se conviertan en llama viva de Amor por Dios y una inagotable fuente de servicio al prójimo.

Salir al encuentro del hermano y ponerse sin barreras a su disposición

con la generosidad de aquel que sabe que el Maestro se ciño la toalla y se puso a lavar los pies de los discípulos.

Descubrir los rasgos de Cristo en el prójimo.

Subir al Tabor, hasta el Calvario, andar en el desierto hasta la Pascua,

sin mirar atrás, sin perderse, superando el esfuerzo con la esperanza del cambio y de la mejora personal.

En una palabra, tener la "Intención Santa" de renovar la vida una vez mas, la Fe, siendo mas humanos, mas solidarios, amando de verdad, como Cristo nos amo a nosotros,

dar paso un nuevo año, a ese Ser renovado, vivo en cada uno de nosotros.... el que anhela la resurrección del Alma,

junto con la ¡Resurrección de Jesús nuestro Salvador!

deseaba compartirlo con la gente linda de YR.

feliz y maravilloso día para todos!

Comments

• Hola,

Cuaresma:

Período del año litúrgico de 47 días antes de Pascua.

Inicia el miércoles de Ceniza y se prolonga, sin contar los Domingos, hasta la víspera de Pascua, son 40 días con 5 Domingos de Cuaresma y el Domingo de Ramos.

Color morado. Durante el cual los cristianos se preparan con penitencia, ayuno y oración para celebrar al domingo siguiente la Pascua de Resurrección.

El tiempo de Cuaresma se dirige hacia la resurrección, y también nuestra esperanza, que no se limita a esta vida, ni se detiene en nuestros límites, sino que se fundamenta en la vida eterna que nos es asegurada por Jesucristo a través de su muerte y resurrección.

Saludos

• La Cuaresma rememora los 40 dias en el desierto de Jesus.Tuvo que luchar contra las tentaciones del demonio, y gracias a Dios lo venció.

Eso debemos hacer los cristianos, vencer al demonio en nuestros dias actuales.

besos amiga mia.

Carlos.

• Hola!! la Cuaresma es un tiempo de roconciliacion entre Dios y los hombres pienso, va, en realidad tu repsuesta esta tan completa que no haria falta agregar nada mas, pero bueno solamente te puse lo que tengo entendido, te felicito xq siempre con tus repsuestas llegas a tranquilizarme y a hacerme sentir que todavia tengo oportunidades de volver al lado de Jesus y no hacerlo sufrir tanto, besotes y muchisimas bendiciones, que Diosito y La Virgencita te protejan siempre!!!!!

• Estimada Carmele: gracias por tus preguntas tan profundas.

La verdad que son conceptos tan completos que me cuesta mucho decidirme.

Yo me quedo con todas las concepciones,no podría elegir una.

Bendiciones.

• Hola Carmele en este bello día del Señor.

Que lindo nutrirse con buena lectura esta que traes para nosotros.

Que Bello leer los respetuosos comentarios de nuestros hermanos y disfrutar con "Danu" de todo lo que hoy nos dejas.

El resto mejor, hacer cono si no esta.

Besitos en tu Alma y Mimitos en tu Corazón.

• Hola amiga como estas?

Solo me pregunto si sabes que la cuaresma tiene origen pagano y no biblico, me gustaria intercambiar opiniones e ideas que tienes sobre la cueresma.

Saludos.

Sign In or Register to comment.