¿mi esposo me golpea que puedo hacer?
La cosa es esta, mi esposo me golpea pero trata de no dejarme marca y he decidido separarme pero tenemos un niño de 11 meses y dice que me lo va a quitar porque el esta estudiando y puede mantenerlo y yo como siempre he dependido de el no tengo nada ni trabajo y me da miedo que me lo quite porque aunque consiguiera trabajo el estaria mejor economicamente y no se si un juez se lo diera a el porque no tengo pruebas de su maltrato. tengo mucho miedo de que me pueda quitar a mi niño, necesito un consejo, vivo en USA. Les agradezco por contestar
Comments
Hola: A menos que tu esposo tenga grandes y buenos contactos, en el sistema judicial, la verdad es que los menores se quedan con la madre. Si el lo quisiera, tendría que entablar un pleito contra ti y demostrar al Estado que eres mala madre. Solo cuídate. A veces utilizan el hecho de que la mujer se ha deprimido por el maltrato, para alegar que no está apta porque está deprimida. Cúidate de eso. Nunca le des a demostrar que te sientes mal emocionalmente. A veces los hombres solo hablan, pero no hacen nada, porque no es fácil quitarle un hijo a su madre y mucho menos cuando es tan bebé como el tuyo. También busca las maneras de probar su maltrato, ya sea grabándolo, o como sea. Busca ayuda con un sicólogo para que también te ayude a prepararte emocionalmente durante el proceso de divorcio. Busca una persona de confianza y cuentale lo que te sucede. Además, si crees que el se puede tornar violento. Busca alguna agencia de protección a mujeres maltratadas, ya casi todos los Estados tienen una. Allí te ayudarán y estarán contigo durante el proceso. Planifica bien el proceso. Si es posible, busca a alguien que te permita quedarte en su casa por un tiempo, en lo que pasa todo el proceso. Asi no estarás sola y él no podrá abusar mas de ti, ni tampoco manipularte. El te va a amenazar, pero no te dejes manipular. Haz lo que debes hacer. Somos muchas las sobrevivientes, asi que no temas, que se puede!
amiga graba los maltratos, sin que el se de cuenta de que lo haces, el no va a quitarte tu hijo porque tienen que estar con su mama, consulta con un abogado, empieza a cuidarte tu sino nadie lo hara, piensa en tu hijo que ve semejante violencia y tu no haces nada, amate y valorate mas.
Vas a tener que arriesgarte a denunciarlo....aunque si no lo haces sufrirás toda tu vida.
URGE que busques una organización de ayuda a las mujeres, busca una en tu estado, ellos te orientarán legalmente, incluso te pueden llevar a un albergue, Y NO dejes que te meta miedo, lo hace para seguirte sobajando y que no te vayas. Se valiente mujer, por tu hijo
DEBISTE DENUNCIARLO!
Vete lo mas lejos de el no importa sio vive mejor con el ! mientras tu tengas dinero & vean que el niño esta en buen estado todo estara bien
Vives en EU y no has pedido ayuda al departamento de niños y familia.
Toma una libreta cada vez que te golpee te grite o te insulte o amenace escribe en la libreta el dia fecha t hora y escribe que paso ES COMO UN DIARIO es importante que le cuentes a una amiga o familiar.
Pero NO SE TE OCURRA QUEDARTE CON EL. Hay una nueva ley Y ESTA VIGENTE EN EU. Si la madre es maltrarada por el padre de su hijo pareja o esposo Y LA MADRE NO BUSCA AYUDA UN JUEZ DE FAMILIA le quita el hijo a los 2 y ponen al menor en adpcion.
La razon es por que el menor vive en un hogar donde hay maltrato y mama no hace nada para protegerse ella y al menor. Para El Juez y la ley Tu vivir con un abusador estas maltrarando a tu hijo. Busca ayuda NO TE VAN A QUITAR A TU HIJO CUANDO DENUNCIES A TU PAREJA Y DIGAS TODO LO QUE TE HACES Y LAS AMENAZAS DEJALE SABER QUE LE TIENES MIEDO.
no te puede quitar a tu bebé y menos por ser tan pequeño aún,la ley te protege en ese sentido,la única manera de que pudieran quitartelo es con pruebas de que tú eres mala madre (por drogas,alcohol o una vida promiscua),y como no es el caso no lo pueden hace.Y por lo otro,denúncialo y sepárate cuanto antes de esa bestia que puede terminar mátandote algún dÃa .
No existe motivo alguno que justifique la agresión fÃsica de una persona a otra, menos tratándose de una pareja casada. Solicita la ayuda de un pastor representante de la Iglesia, un sacerdote, un cura, que pueda charlas con él, recordándole aquella solemne promesa que hicieron frente al altar: "Te prometo serte fiel, amarte y respetarte, en la riqueza y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, ... hasta que la muerte nos separe".
No mencionas por qué razón o circunstancia él te golpea. No lo provoques. Evita las discusiones inútiles. Sólo tomen decisiones de común acuerdo.
Si no queda otra salida, busca entonces un empleo, una casa a dónde te puedas ir a vivir con tu hijo y luego solicitar la custodia, la patria potestad y la pensión alimenticia correspondiente para tu hijo. Todo con calma, premeditadamente.
Mira nena haz una denuncia en una delegacion
y separarte pero denuncialo primero
para que te protegan Y luego vete ..
nadies esta obligado a estar donde uno no quiere
hay instancias de asistencia y apoyo buscala