AYUDA urgente (MITO O REALIDAD)?
que opinan o que han escuchado sobre no dar de comer a un bebe despues de que la mama se ha asustado o enojado mucho ¿le afecta al bb, en que, cuanto tiempo debo dejar pasar para alimentarlo nuevamentecon leche materna?
muchas gracias, tuve un susto tremendo.
GRACIAS.
Comments
Bueno yo creo que es un mito cuando yo le daba de comer a mi bebe siempre discutia con mi ex o me hacia enojar y gracias a Dios no a mi mi bebe nunca padecio ni sufrio de nada, pero si te sientes mal mejor dale un poco de the y tu tomate uno antes para tranquilizarte y recuerda que tienes que seguir pensando por dos asi que trata de mantenerte lo mas tranquila que puedas
YO TAMBIEN CREO QUE ES MITO.
PERO YO NO LE DI PECHO A MI HIJO.
SALUDOS.
Marlene:
Mito.
Dr. Felipe Luna (pediatra)
http://doctorfelipeluna.blogspot.com/
http://www.pediatraonline.com.mx/
Pienso que solo es mito la verdad que le puede afetar si el bebe tambien se haya enterado de la rabieta que pasaste , pero es solo mito , si dejas pasar tiempo para darle el pecho nuevamente si fuera que le pasaras el susto el susto seguiria en tu leche , ves no es asi !!!! solo te haces chorrear la primera parte como siempre antes de darle y nada mas solo tu tienes que estar tranquila y muy reljada para darle el pecho , eh suerte
yo pienso que sí se transmiten las emociones pero no por el alimento sino mas bien por el contacto físico entre la madre y el bebé, si te tomas unos minutos para respirar profundamente y relajarte de nuevo, para nada tu leche afectaría a tu bebé.
Mi pediatra me dijo que era mentira, solo que para darle de mamar a tu bebe tienes que estar relajada y tranquila, pero la cafeina, alcohol, drogas, citricos, lacteos le afecta al estomago del bebe
Yo si creo todo lo de las abuelas, y NO me la juego a RETAR si es verdad o no....cuando yo amamante, tambien me paso y mi propia madre me dijo que me sacara leche, para despues darle otra vez a mi ninna. Lo hice, funciona o no funciona....yo no me pongo a investigar con mi propia bb.......hazle caso.
Hechate media cucharita de azucar tambien.............Cuidate!
Amiga:
Lo que sucede es que, como es bien sabido, las emociones nos afectan en todos los niveles, el decir q no le des de comer a tu bebe despues de una fuerte impresion es porque al colapsarce nuestro sistema nervioso, todo nuestro cuerpo lo reciente y comenzamos a manejar una energia muy fuerte la cual es absorbida via leche materna por el bebe y hace q le caiga literalmente "pesada" la comida, he conocido por familiares casos de q se les "corta" la leche y en otros solo les cae pesada, es raro pero sucede, de esas cosas q no le encontramos explicacion cientifica, pero de q sucede, sucede...
Saludos
mira yo creo que el estres afecta al bebe, pero con respecto a la leche, el estres o el susto no se transmite por la leche, lo que puede pasar que es cueste que baje, o que el bebe al tomar sienta tus nervios, tranquilizate y dale tranquila
Yo tuve un susto fuerte y el doctor me recomendó esperar 2 tomas (8 hrs) antes de volver a darle (sacate la leche para que sigas produciendo). El me dijo que si puede afectar el estress y pues no pasa nada si mejor esperas. Mientras tanto dale fórmula a tu bebé, no pasa nada.