¿ayudaaaa por favor 10 puntos 5 estrellas¿?

Miren mañana es el dia decisivo y si no hago correctamente voy a suspender :S

lo he leido 98574984 veces peor no lo entiendo y no encuentro la informació.

por favor necesito saber:

1ª el tema de este texto (kual creen que es)

2º hacer un resumen de3o 4 líneas simplemente

3º y hacer el comentario critico sobre el texto

yo lo he echo varias veces peor me dice el rpofe que esta mal, no lo entiendo. ayudenmeª!! por favor si saben hacer lo que e dicho les agradeceria que me ayudaran.

el texto es de platon y es así:

EN EL MUNDO INTELIGIBLE LO ULTIMO QUE SE PERCIBE, Y CON TRABAJO ES LA IDEA DEL BIENM PERO UNA VEZ PERCIBIDA HAY QUE COLEGIR QUE ELLA ES LA CAUSA DE TODO LO RECTO Y LO BELLO QUE HAY EN TODAS LAS COSAS,QUE MIENTRAS EN EL MUNDO VISIBLE HA ENGENDRADO LA LUZ Y AL SOBERANO DE ESTA, EN EL INTELIGIBLE ES ELLA LA SOBERANA Y PRODUCTORA DE VERDAD Y CONOCIMIENTO, Y QUE TIENE POR FUERZA QUE VERLA QUIEN QUIERA PROCEDER SABIAMENTE EN SU VIDA PRIVADA O PUBLICA.

Ese es el texto.!!

me ayudan por favor?¿?

cual es el tema? y su resumen?? (sdolo 3 o 4 lineas insisto)

y cual podria ser el comentario critiko.

por favor ayudenme si saben... sino suspenderé. :S esquen no entiendo el texto por mas que lo leo

gracias

Comments

• me huele a emanulle kant

mundo intelegible es aquel que se persive a traves de la razon.

lo cual segun lo que se lee dice que tambien la razon puede persivir el bien y supongo que lo opuesto.

tambien deja en claro que lo recto y bello es bueno clara definicion platonica de la virtud osea quien posee conocimiento es bueno ya que posee virtud .

mi critica es la siguiente : si el mundo etico cognitivo es analogo creo que la razon no acanza existe gente sin conocimiento y es buena sin embargo!!!!!!!!!!!!

saludos amigo y reflexiona un poco mas hay que leer mas filosofia

Sign In or Register to comment.