¿ayuda please no se q tengo?
bueno el lunes comense con un dolor de cabeza cuerpo y pense q era un resfriado pero ya el martes me dolia la garganta tenia inflamada y dolor de cabeza no podia tragar comer ni nada enpese a tomar tetraciclina y c alivio un poco pero al dia siguiente estaba peor me dolia mucho tenia flemas y fuego en los labios en todo y en la lengua y ahora siento como si me esta saliendo las muelas del juicio y estoy tomando amoxixilina liquida la infecion pero no he ido con el medico no tengo seguro y la verdad no c q hacer
Comments
Hola que tal. Bueno mira, en tu caso me gustaria saber si has tenido temperatura, o si has tenido escurrimiento nadal ( mocos) tos, ya que esto me orientaria a saber perfectamente si se trata de un problema viral o un problema bacteriano, y la importancia de esto es el tratamiento, es decir, las enfermedades virales se autolimitan ( se quitan solas ), las bacterinas se necesita antibiotico.
Si has tenido mocos y estornudos debe ser viral en todo caso se te quitara solo en 5-7 dias, y el medicamento que debes de tomar es clorfenamina compuesta de 500 mg cada 8 hrs, ya que tiene paracetamol y te ayudara con el dolor de garganta y con el dolor de cabeza. Si has tenido fiebre o en tu gargante vez una especia de puntos o plastas blancas, grises o verde amarillentas definitivamente es bacterano, y en este caso el antibiotico sera amoxicilina 500 mg cada 6 u 8 hrs, claro siempre y cuando no seas alergica a la penicilina, otra alternativa es eritromicina 500 mg cada 12 horas, estos medicamentos son altamente efectivos contra la bacteria responsable de tu enfermedad ( faringitis-faringoamigdalitis). Y en cuanto a los fuegos estos se deben al herpes virus tipo 1, tu tienes ese virus en tu cuerpo y jamas podras eliminarlo solo lo puedes por asi decirlo dormirlo para que no de molestias pero cuando tus defensas bajen como es en las enfermedades, malnutricion, cambios bruscos de teperatura etc... Este virus se reactivara y se mostrara en forma de fuegos, para ellos puedes usar ciloferon en pomada ( aciclovir), o bien en taletas 200 mg cada 4 veces al dia. De ser bacteriano mejor usa la pomada ya que seria mucho medicamento oral y te podria causar gastritis, de ser viral toma aciclovir como te indique. Suerte saludos y cualquier cosa estoy a tus ordenes
Es muy probable que se trate de una infección bacteriana, pero no debes tomar antibióticos como si fueran jugo, ya que las bacterias pueden volverse resistentes. Lo recomendable sería ir al hospital para que te den un diagnóstico certero y te den el tratamiento adecuado. Suerte!
hola-
puedes que tengas un tipo de faringitis, lo mas recomendable es que no te automediques, y si tomas algún medicamento-antibiotico tiene que por lo mínimo ser de 10-12 días en sus respectivas horas por que sino puedes hacer resistencia al medicamento en cuestión y seria peor.
te aconsejo ir al hospital para que te den un diagnóstico definitivo y por las medicinas no os preocupéis por allí son gratis.
QUE TE MEJORES, SUERTE!.