no mas bolsas? me puedes dar tu opinión al respecto?

en las ciudades de los ángeles y San Francisco, se han declarado libres de bolsas de plástico de un solo uso, estan prohibidas en farmacias y supermercados desde el 2007.............

con ello eliminaron las mas de 40,000 toneladas pronosticadas de produccion de basura que tenían para el 2010 en solo bolsas plasticas de mercado..............

Comments

• pues parece que como que quieren empezar a hacer lo conveniente el sector empresarial, pero por ejemplo las bolsas de bimbo es una mentira que sean biodegradables, todos los plásticos son biodegradables, lo que pasa es que tardan muchos años en biodegradarse, así que no quieran jugarnos el dedo en la boca con ese cuento, pero en la empresa pollera de comida rápida del KFC, ya dan bolsas de papel fuerte para llevar los productos, así deberían de hacer los supermercados, ya que así disolverían algo de lo que usan en sus establecimientos,,

• Eso es verdad y Yo los apoyo, incluso en San Diego también ya nos dan las cosas en bolsa de papel pero bonitas bien nice. Eso ayudara al medio hambiente.

• Es una buena idea, solo falta ponerla en practica y que perdure, yo me compre mis bolsas de tela en wal-mart, bloom, bottom dolar entre otras pero casi siempre se me olvidan en el carro, soy medio zoqueta....

• Así es geme, recuerdo cuando en un tiempo publicaste una serie de preguntas ecológicas donde nos informaste muy bien de todos estos avances y lo de la eliminacion de bolsas plásticas en una buena opción para eliminar basura.

Saludos geme...

• que bueno! aqui en los supermercados estan vendiendo unas bolsas ecologicas a 10 pesos y son re usables... yo ya me estoy haciendo de mis bolsitas

• Hey, genial!

Yo espero haber cuando quitan las bolsas de plástico de la Ciudad de México, se supone que ya sacaron una ley, pero de aquí a que la hacen cumplir...!

Creo que generan mucha basura, y la mayoría no las recicla porque en muchos casos las propias bosas son de mala calidad, así que una bolsa de papel es más amigable con el medio ambiente!

Saludos!

• Excelente Rosa.

Yo publico una revista zonal al sur del DF desde hace 10 años y casi desde el principio hemos venido promoviendo esa idea (y otras similares) porque de niño en provincia me tocó acompañar a mi madre al mercado con las estorbosas canastas y había personas que se ganaban la vida ayudando a cargarlas. Una bolsa es más cómoda, pero una propia de malla plástica o lona. Todos tenemos una, que andan comprando las que venden en el súper, ellos de todo quieren hacer negocio. ¡Que levante la pata izquierda quien no tenga YA una bolsa apta para esos menesteres! No nos dejemos llenar de otro tipo de basura porque en el super nos apenen promoviendo la iedea de que solo SUS bolsas son apropiadas para comprarles.

Las legumbres de compraban en el mercado en cucuruchos de periódico que los comerciantes elaboraban mientras había poca clientela y en las tiendas reinaba el papel estraza y para los quesos el papel encerado. Llegaron los maldito gringos con sus ideas y los malditos mexicanos acomplejados las aceptamos como mejores.

Ojo. Abramos ambos ojos. La falta de educación ecológica es terrible. Veo confusión en el término reciclado (repetir el proceso de producción de un objeto o material, así como fundir una botella de vidrio para hacer vasos) con el de reuso o reutilización (volver a usar el mismo objeto para otro fin sin dañarlo, como usar la bolsa del super para tirar la basura, lo cual, además no es gran ganancia). Casi todo producto de higiene o limpieza que usamos daña la naturaleza. El pato purific es excelent ematando gérmene sen nuestro WC y mata plantas al llegar a los cauces de agua, e insectos que la beben y peces que nadan en ella y, si se acumulara lo suficiente a los mamíferos que la ingieran, lo mismo con detergentes, insecticidas, aceites de los autos, shampúes, etc. La contaminación es inevitable, al exhalar contaminamos el aire, lo que es problema es la cantidad de contaminanates que lanzamos al ambiente y que no dan tiempo a que la naturaleza los degrade. Debemos reducir los artículos de lujo o que solo aumentan la comodidad a costo de contaminar y debemos frenar más el crecimiento poblacional. Ya somos muchos. El espacio, y el agua siguen siendo los mismos, si ya no alcanzan es porque nosotro somos más. Los alimentos se producen más cada año pero siguen sin alcanzar para todos. Ojo. Todos podemos ahcer algo si nos ponemos en serio a pensar que hacer.

• Gaby, si muy buena medida creo que se debe implementar en todo el mundo y prohibir las bolsas de plastico, saludos.

• Estaria bien pero al menos que esto se aplique a la mayoria de paises asi se reduciria la contaminacion producidas por bolsas que se tardan años en biodregadarse

• Totalmente de acuerdo, yo ya tengo mi bolsa de mandado, ya no acepto bolsas de plástico...

Sign In or Register to comment.