¿Siento que no tengo libertad?
Tengo 18 años y estudio administración a distancia, cuido a mi hermano cuando no está en la escuela(mitad del día), limpio, estudio (me va bien, pero este cuatrimestre me quedé en la mitad de las materias porque estuve bajo mucha presión y me deprimi), cuido a la perrita, lavo y cocino
Yo siempre ayudo en la casa y mi hermana mayor no lava ni sus platos, mi mamá me exige mucho y además no me da la libertad que merezco. Cuando puedo salir, debo volver antes de las 5:30. Estudio cuando mi hermano no está, porque me distrae demasiado y debo ir a la universidad cuando no lo cuido (para la u no aplica llegar antes de las 5:30)
No puedo ver bien a mi novio suelo salir sin que ella sepa para salir un rato más, a veces me dice que lo invite a la casa porque cree que ando "exibicionista" (ya saben besos) en la calle, no me deja que el venga si ella no está, no me deja ir a la casa de él, no me deja que se quede a más de las 6. El ni yo tenemos dinero (solo para pagar el bus), así que no podemos salir a muchos lugares (solemos ir a picnics, a caminar, a sentarnos a hablar en un parque, a museos)
Yo me considero buena hija, me doy a respetar, el es mi primer novio, no trato mal a nadie, no doy problemas, ayudo, suelo cumplir las reglas
Ella me dice que esos son mis deberes, pero a mi lo que me molesta es que no me deje salir bien y ahora me dijo que me va a hacer un horario.No confía en mi, siento que me da responsabilidad de alguien con madurez, pero me trata como una niña inmadura
Comments
Dialoga con tu mamá, porque estudias y vas a la universidad, realizas todo, desde cocinar y limpiar lo que los demás ensucian, cuidas a tu hermano, no eres la mucama, no eres la esclava de todos.
Tienes 18 años, no realices más las tareas, trata de encontrar un trabajo, en vez de realizar las tareas, para lograr obtener dinero para ti, no para aportar en tu casa, para ti, ya que expones que apenas tienes para el autobús, deberías de comprar las cosas que necesitas, ya sea vestimenta, lo que sea, y te des algunos gustos que te los mereces y no estar de mucama en tu casa.
Además de esa manera no estás tanto encerrada, al trabajar es diferente, te distraes, sales, obtienes dinero y no eres la esclava en tu casa.
Lo que realiza sobre tu novio es porque te cuida, no ha de querer que quedes embarazada como tantas chicas les ha ocurrido.
Estudia que será la manera de salir adelante y obtener un buen futuro, para que trabajes , ahorres y luego te independizas sola.
Suerte y ve que es lo adecuado pero, para ti.
Diselo a la cara, descarga todos tus pensamientos y negocia con ellos.