¿Por favor aclarenme esta duda?
Hola mi nombre es Ernesto Sevilla tengo 56 años de edad mi abuelo ( esta muerto) era español y resido actualmente en Venezuela y quisiera saber si existe la posibilidad de sacar mi nacionalidad española y luego pasarle la nacionalidad a mis hijos??? ya que según lo que he podido leer en varios artículos de la internet, mi madre ( esta muerta) automáticamente por ser hija de padre español se le otorga la nacionalidad española por la unión de sangre así que en efecto se convierte en española de origen. Gracias!!!
Update:Ok gracias por sus respuestas, eso sigue estando como opción lo de : "abuelo- padre- hijo? " porque en algunos sitios he leído que supuestamente es hasta la segunda generación nada mas, mi otra duda es que si mi madre por haber sido hija de español, vendría siendo entonces la abuela de mis hijos... mis hijos podrían sacar la nacionalidad o ciudadanía también? Gracias!
Comments
La ciudadanía se otorga de abuelo-padre-hijo.-
Podrías obtener la tuya dado que tu abuelo era nacido en España, no tus hijos.-
No es nacionalidad sino ciudadanía.-
Nacionalidad es la que inica el lugar en que se ha nacido.
Por la ciudadanía se opta.-
No tus hijos no pueden, ya que quien tendría la nacional española de estar vivo sería su bisabuelo.-
Tu no le puedes pasar la nacionalidad a tus hijos tienes que nacionalizarlos a ellos tambien