¿Para que sirve estudiar pedagogía?
Me gustaria saberlo porque estoy indecisa entre estudiar pedagogia o psicologia . Podrian decirme de que trata cada una da las dos o mejor dicho a que tipo de personas voy a ayudar en cada una de las dos.
Me gustaria saberlo porque estoy indecisa entre estudiar pedagogia o psicologia . Podrian decirme de que trata cada una da las dos o mejor dicho a que tipo de personas voy a ayudar en cada una de las dos.
Comments
La Pedagogía es la ciencia que estudia la educación, entendiendo los procesos y metodos educativos. Comprende un conjunto de proposiciones teóricas y metodológicas, enfoques, estrategias y técnicas que se articulan en torno al proceso educativo, formal e informa. No se enfoca en ayudar a nadie, sino en formar profesores, consultores o investigadores educativos.
La Psicología es la ciencia que estudia cómo las personas sienten, piensan y actúan. Tampoco busca puntualmente ayudar a alguien, sino orientar al ser humano en las problemáticas que se le presenten.
Existen varias áreas de desempeño: Clínica (trabajando en entidades del sector salud), Social (trabajando en ONG's, fundaciones o entidades estatales de apoyo social o comunitario), Educativa (trabajando en Colegios, Universitarias o instituciones educativas), Organizacional (trabajando para empresas u organizaciones que tengan área de Recursos Humanos o prestando esta función si no la hay), Jurídica o Forense (trabajando para entidades del sector judicial, policial y militar) y del Deporte (trabajando para escuelas, clubes deportivos y gimnasios o centros de alto rendimiento)
-pedagogÃa : estudio y solución del problema educativo o ayudar a estudiantes
-psicologÃa : estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales o ayudar a personas que estén mal mentalmente