¿Que carrera debo estudiar?

Bueno yo soy de Perú y estoy en mi ultimo año de colegio y aun no se que debo estudiar en la universidad, bueno me gusta las computadoras y soy bastante bueno en eso, así que podría ser ingeniero de sistemas, pero en mi país esa carrera no tiene mucho campo laboral, también a parte de las computadores me gusta la química y soy bueno, así que pensé en estudiar química farmacéutica o ing químico, sin embargo la presión familiar que yo tengo es fuerte y mi familia desea que sea medico, no tengo problemas ni con la sangre ni estar con muertos analizándolos durante mis estudios, pero al momento de trabajar un medico tiene que ser amable y tratar bien la gente, lo cual a veces yo no puedo, ya que mi carácter es un poco fuerte y me cuesta tratar bien a gente desconocida, que debo hacer??, me gustaría conocer sus opiniones, 5 estrellas a la mejor opinión

Comments

  • Mira tengo 33 años, soy arqutecta y he estudiado mucho acerca de mi carrera y cursos de especializacion... Me acuerdo que tuve que decidirme que estudiar cuando tenia apenas 17 años... a esa edad tienes una idea de que te gusta, sin embargo a la hora de trabajar te das cuenta si en realidad estas hecho para eso o no... tu personalidad, tus valores, tu forma de ser, y tu intelecto, asi como tu corazon tarde o temprano sera quien te diga a que te deberas dedicar... yo con el tiempo que trabaje me llene de enfermedades debidas a mi trabajo en la construccion, y por uso de lentes de contacto, no me recomiendan trabjar solo en la computadora haciendo planos de construccion, asi que ahora a esta edad estoy en ladisyuntiva de no poder trabajar en la carrera que elegi... lo mas seguro es que decida por una carrera alternativa... Lo que debes a mi modo de ver de hacer es tomar una decision apoyada en la gente que te quiere, y en una persona encargada de valorar tu personalidad y tus competencias, puede ser un pscologo empresarial ... para que minimo termines tu carrera sin tantos problemas de adaptacion... pero si al final de la carrera cuando estes trabajando ya pasaron años y sigues sin sentirte bien tu solo vas a decidir que hacer con tu vida... y no la sociedad que impone titulos... sino tu corazon y tu billetera... sin dejar de la do tu salud :D ...

  • Hola, yo no sabía que carrera estudiar y tomé el plan luz roja de esta empresa !http://www.facebook.com/JobJoy.com.co y la verdad ahora estoy estudiando ingeniería! ojalá te funcione a ti! Mucha Suerte!

  • Tambien esta ingenieria en informatica

    o ingenieria electronica

    aunque ingenieria electronica es mas enfocada a hardware y no a software como son sistemas y informatica

Sign In or Register to comment.