¿Los anglicanos somos catolicos?

Nosotros, los anglicanos, consideramos que somos, al igual que los ortodoxos, romanos y veterocatolicos, partes de la Iglesia Catolica Universal de Cristo, la cual está dividida en estos bloques, pero que tienen en común doctrinas iguales pero con discrepancias.

Los anglicanos creemos en lo siguiente:

La sucesión apostolica, tenemos obispos validamente ordenados que ordenan a otros y a sacerdotes, lo cual hace que haya ministerio sacerdotal en la Iglesia.

Creemos en la presencia real de Cristo en la eucaristia pero damos libertad para creer en la transustanciación, consustanciación o la sola presencia espiritual de Cristo.

Creemos en la santa palabra de Dios, tenemos la Biblia que nos muestra sus obras.

Creemos en el perdón de los pecados, la resurección, la vida eterna, la comunión de los santos, que Cristo es verdadero Dios y hombre.

TODO ESO NOS HACE SER VERDADEROS CATOLICOS

Comments

• Con estos problemas de fé, lo que está haciendo Benedito es negociar fé para contrarestar la acción del Islam

• cristianos si, católicos desde luego que no ya que no aceptais al Papa como máxima representación de la Iglesia, entre otras cosas.

• catolicos catolicos de lo que se dice catolicos romanos NO

• ehh... no.

• Hola,

No, no lo son, juzga por las diferencias:

.-A nosotros los católicos y verdaderos y originales cristianos nos fundó hace mas de 2000 años Jesús, que es Dios Jesucristo

.-A ustedes los fundó en 1534 Enrique VIII, Rey de Inglaterra, apóstata, hereje y asesino, ya que para cumplir sus deseos de tener varias esposas mandaba matar a la anterior como a Ana Bolena, Juana de Seymour y a Catalina Howard y quería que el Papa Clemente VII lo divorciara para poder casarse con la siguiente y como el Papa no accedió, ordenó la separación de la Iglesia Cristiana Católica y el Papa lo excomulgó

Enrique VIII en represalia mandó matar a 21 obispos católicos a mas de 600 sacerdotes y a mas de 72000 fieles y entre ellos a Tomás Moro, el Canciller del Reino, fiel a Jesús y a su única Iglesia Cristiana Católica y después fue canonizado por la Iglesia Cristiana Católica

Enrique VIII nombró a Tomás Cranmer como Arzobispo de Canterbury y si no era obispo ¿cómo podía ordenar sacerdotes?

En 1880 el Papa León XIII declaró interrumpida la sucesión apostólica de la Iglesia Anglicana

Organización:

1°.-El Rey o la Reina

2°.-El Parlamento inglés

3°.-El Arzobispo de Canterbury

Tienen afán de proclamar su catolicismo para diferenciarse del protestantismo

Tienen el Libro de Oración y todo lo demás lo han copíado de la Iglesia Cristiana Católica

No obedecen al Papa, sucesor de San Pedro y ordenan a mujeres sacerdotes

Por culpa del asesino de Enrique VIII los anglicanos dejaron LO MUCHO POR LO POCO

La buena noticia es que muchos anglicanos que han entendido la situación, están regresando al seno de la Iglesia Cristiana Católica, LA ÚNICA FUNDADA POR DIOS y no por hombres o mujeres comunes y corrientes

Mateo 16,

18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, (EL PRIMER PAPA) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (CATÓLICA), y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que perdones en la tierra, quedará perdonado en el cielo, y todo lo que no perdones en la tierra, quedará sin perdonar en el cielo».

Mateo 28,

19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (SANTÍSIMA TRINIDAD)

20 y enseñándoles (MAGISTERIO) a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo».

Saludos

.

• Los anglicanos Nacen de la Iglesia Católica y en muchos casos sus sacramentos son válidos tambien para la Iglesia Católica Pero al estar fuera y no respetar la Única Iglesia y autoridad papal NO ES CORRECTO, En particular espero que algún día nos unamos junto con los Ortodoxos. PERO LOS ANGLICANOS COMETIRON EL GARN ERROR hace unos años de ordenar a una Obispo Mujer y esto hace que nos separemos más.

• No son catolicos por que si no, no se llamaran anglicanos!!!! es simple por que son anglicanos???? por que tiene algunas directrices fundamentales que la diferencia de la iglesia romana: No es regida por el mal llamado vicario de cristo o sea el PAPA. es regida por una reina que mas que religiosa es politica. la iglesia catolica en muchos casos acepta fiestas paganas!! como adoracion y fiestas de virgenes y patrones en muchos pueblos mientras que los anglicanos no adoran imagenes si ADORNAN sus iglesias pero hasta alli. No aceptan EL CELIBATO, la iglesia romana si!!! no tengo informacion de la biblia que usan pero la de los catolicos esta muy tergiversada comparada con la reformada y traducida por Martin lutero la cual es la real por que los catolicos la tenian oculta, en fin es otra religion que usa el nombre de cristo para ganar adeptos y de alguna manera mantener cierto poderio politico y de dogmas en la sociedad, pero es falsa religion por que ellos han llegado a aceptar matrimonios entre personas de un mismo sexo precepto que no es aceptado por el evangelio real de cristo y mucho menos matrimonios entre pastores o prebisteros de la iglesia anglicana de un mismo sexo.

• Son muchísimas las cosas que nos hermanan, realmente nos separamos sin que hubiera habido algún conflicto teológico, fue una cuestión histórica y política. Pero se que ustedes los anglicanos continúan con la sucesión apostólica y creen en muchos de los sacramentos que nosotros tenemos.

Así que ustedes son católicos, bienvenidos a casa

Saludos y Dios los bendiga

• para Dios no sirve el titulo que tengas, a El le importa que creas en El.

lo único que se debe de creer es: Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo. La Santísima Trinidad.

Sign In or Register to comment.