Argentinos, que darian........?

Para que la Republica Argentina sea un pais cohernte en sus politicas sociales, sin robos, violaciones, matones a sueldo,chantas,diputados y senadores de cuarta,corruptos de todo tipo, y politicos como Kircner que en cada discurso que hace habla con odio y vengansas, Argentinos no les gustaria tener un poco de paz y ser como Noruega o Suesia, no pido mucho no.....¡ espero que respondan con seriedad y cordura.

Comments

  • Creo estimado Nino, que los Argentinos solamente somos coherentes cuando nos tocan el bolsillo, fijate que pueden haber desaparecidos, revanchas injustas, justicia corruptas, "bolas de grasas" ocupando Plaza de Mayo, para correr a los "pitucos" etc. etc. nada nos conmueve, pero cuando te tocan la plata parecería que recobramos toda la cordura y echamos al que sea del gobierno.(De la Rua)

    Los países Europeos que sufrieron guerras y debieron pasar hambre, saben que si votan mal podrían volver a esas épocas, en los países orientales perder el trabajo es causa de suicidio muchas veces. Es decir tienen valores tan marcados por las malas experiencias vividas, que a la hora de votar lo hacen con una responsabilidad de la cual nosotros carecemos (fijate vos que hasta los extranjeros entran ilegalmente a la Arg. y al otro día ya están exijiendo casa, ayuda social y hasta seguridad) por que saben que son "fuerza política" para cualquier movilización "espontánea" del gobierno, en un momento nos preocupo que quiten el tabajo a los Argentinos, ahora no por que tenemos el Plan Trabajar, Plan jefe de Familia, Plan Madre soltera, Jubilacionesmasivas sin aporte,tarjeta comida etc. etc. o sea una Cuba culturalizada. Es doloroso lo que te voy a decir pero si la crisis del 2001 hubiese durado mas tiempo, si hubieramos sufrido realmente la terrible experiensia de pasar necesidades reales (no la de la imposibilidad de cambiar el coche o no poder ir a Punta del Este) te puedo asegurar y hoy tendríamos: SERIEDAD Y CORDURA

  • Francamente no puedo dar nada, solo empezar por "casa" y comportarme como un noruego. No tirar papelitos en la vía pública, no usar un vocabulario soez, tratar de hacer a la perfección mi trabajo, no quedarme con ningún "vuelto" etc.

  • Como "Ningun", yo no daría más de lo que doy. Respeto a los demás, jamás he robado nada a nadie y no le debo nada a nadie, me esmero en no herir y ser educada. Así eduqué a mis hijos. Y qué logré? que los otros chicos los maltrataran por ser "diferentes", educados! y que ellos se sintieran desubicados en la sociedad.

    Es muy largo el camino para llegar a ser un país razonablemente digno de ser vivido.

  • coincido con "escéptico", no es cuestión de dar nada a cambio de ....., sino de ocuparse de ser y hacer lo mejor en el ámbito de tu competencia y en los lugares que frecuentás, trabajar decentemente y ganar tu dinero honestamente, ser cordial con tus compañeros, colaborar con los demás en la medida de tus posibilidades, mucho más en tu familia y núcleo de amigos, hablarles con la verdad (que no significa que debas decir todo lo que te viene a la mente, a veces es mejor callarse si es algo que a otro le lastima que digas), ser paciente con niños y ancianos, ser tolerante con todos, usar un lenguaje respetuoso, sin procacidades (sí, por qué no?, qué necesidad hay de usar palabrotas? ninguna).

    Ser lo mejor que uno puede en su entorno, la suma de entornos se expande y constituye la sociedad, la sociedad entera, de donde también salen los políticos (no los crían aparte), de una sociedad con valores salen políticos, militares, economistas, médicos, obreros, abogados, todos mejores y el que no lo es queda aislado del resto y solo.

    No estoy de acuerdo con "estrella" acerca de que el hecho de ser latinos nos lo impida. Tampoco de que Italia sea un calco de nuestro país. Y por otro lado: todos los países tienen problemas, echarle la culpa a nuestra condición de latinos o al hecho de haber nacido aquí, es la mejor manera de poner el problema afuera nuestro y no hacer nada para mejorar.

    Suena muy idealista, pero para lograrlo algún día hay que empezar a hacerlo. Por qué no nos dejamos de soñar con lo utópico e inalcanzable y empezamos hoy con lo que tenemos a nuestro alcance y es factible y concreto?

  • Que daria? yo te digo que no daria mas que lo que doy, por algo estoy enojada, yo cumplo y deberia tener todo lo que vos nombras, pero bueno habra que continuar ojala algun dia tenga lo que me corresponde como ciudadano que cumple con sus obligaciones.

    Doy mi voto, pago mis impuestos, soy respetuosa, laburo y jamas me quede con lo que no es mio... sera que soy muy gila? no lo creo ellos son unos delincuentes.

    Saludos!

  • Tendrían que dar tiempo, constancia y tesón. Es decir quizás después de unos cuantos años podrían cambiar la trayectoria del país. Pero a través de un cambio completo de forma de pensar a nivel social, olvidarse del avivado criollo, dando un giro de 180 grados recobrando los valores de la ética y la honradez.

    Formar a los jovenes en escuelas de politica, inculcandole profesionalismo e idoneidad para que en el mañana haya a quien poder elegir para conducir al pais, sin tener que elegir el ''menos peor''.

    ...y lo más importante... el argentino nunca más tiene que seguir votando por los colores de su equipo, (porque esto no es un partido de futbol) sino elegir con responsabilidad a quién los gobernará por su quantía como profesional y político sin importar que partido representa sino quién es el más idóneo.

    Los KK no vinieron solo ni cayeron de un árbol.... los votaron los argentinos...

  • ¿Que te parece tres años menos de vida?, no digo más porque tengo hijos.

    Sin educación del hogar y de la escuela no podemos ser nunca Noruega o Suecia.

    Cuando los papás se rien porque el nene se copia en lugar de estudiar y no le pescan, se está inculcando que los reglamentos se pueden infringir y no pasa nada, al contrario te premian.

    Lo mismo con las reglas de tránsito, los papeles y basura fuera de los tachos, etc, etc......la lista sería interminable.

    De las cosas pequeñas y cotidianas se va educando y formando. Se va mentalizando que significa convivir en sociedad.

    Visitando a mi familia en N Jersey frecuentábamos la piscina del barrio y me llamó la atención como los nenes de 3 años tiraban los papeles en el lugar indicado y el uso corriente en su corta edad a decir "por favor" y "gracias"

    Y fijate que no es Noruega, ni Suecia.

    Educar, querido Nino, solo así seremos un país en serio.

  • Claro me gustaria tener un país como Suecia Alemania Noruega Holanda Estados Unidos...

    pero sabes...ese es el problema,la decisión,la tenemos nosotros los Argentinos,de cambiar la mente podrida,por que se piensa mucho en el pasado,se piensa mucho...ya hay que mirar para el futuro,y la presidenta que la verdad no hace un carajo...

  • Yo Daria Un Milagro Porque Solo Asi Sucederia.

  • Argentina entre 1910 y 1915 era una potenia con un futuro extraordinario. Lamentablemente los gobiernos que tubieron sus billeteras llenas han confundido que gobernar bien es regalar y depilfarrar el tesoro. Y hoy seguimos peor porque ensima se paga para no trabajar, se estimula a no estudiar, hoy no hay gente para trabajar levantando cosechas, de las diversas que hay a lo largo y ancho del país porque como MUCHOS COBRAN EL PLAN DESCANSAR, no hay mano de obra. Es mas facil no estudiar y las escuelas técnicas que generaban mano de obra, ya no existen como tal.

    Si ves NINO, en todos estos foros, somos MUCHOS los que pensamos como vos y queremos eso. Y te digo que el porcentaje es del 60/70 %, claro pero los que votan con el estómago y cobran para votar y las "manos raras" en el contéo de votos, no permiten cambiar esto. Aparte no tenemos una JUSTICIA INDEPENDIENTE que nos proteja.

    Es cierto que no es mucho lo que pedís, solo necesitamos gobiernos no corruptos (por no decir honesto, que parece que ese vocablo no existe) y solo cumplir con las leyes que están para cumplir.

Sign In or Register to comment.