¿Siento que me equiboque de carrera, o que no me apasiona...?

Estoy haciendo mis practicas profesionales en el area de las comunicaciones despues de estudiar mas de 4 años, comunicación social- periodismo. He tenido muchos problemas de ortografia, algo muy grave en mi profesión... Escogí esta carrera por mi amor a la literatura y las letras, ya que me pareció que esta era la más indicada, pero mi mala ortografia me hacen pensar que me equiboque de carrera, y no se que hacer, pues no pienso en otra cosa que me apasione... me siento triste, e inseguro en mi futuro laboral, ademas de que no quiero desempeñarme en algo que no me sienta feliz de ir a trabajar cada dia y hacer las cosas con pasion...

Comments

  • Ustia macho lo tuyo es vagueria por no saber escribir bien, en cualquier sitio si quieres que te tomen en serio deberas escribir bien seas periodista o no, asi que comprate ahora mismo un libro de ortografia y ponte a estudiar las reglas de ortografia y cuando tengas dudas mira un diccionario o la wiki, a ver si te crees que la gente aprende a escribir mirando al cielo, las reglas ortograficas de memoria!! que no son tantas

    Por cierto equivocarse es con v ya que estamos :p

  • Mira.. a mi me paso mas o menos lo mismo en 4to año de Diseño en Comunicacion Visual (Diseño grafico mas llamado comunmente).. casi que me quedaba solo la tesis para recibirme.. y me di cuenta que no me gustaba, que ni loca me iva a psar la vida trabajando en 4 paredes como la mayoria de los diseñadores, que se yo la carrera desde que yo entre a estudiar a cuando me recibi cambio muchisimo, porque yo comence pintando a pincel y termine haciendo los trabajos por PC 12 horas por dia. Pero bueno que hice.. no la deje. me recibi igual y dije y bueno despues veo que hago con el titulo, veo para que lado encamino el "Diseño".. si ya estas.. ya estas... que te queda?.. no tenes mucho que perder y tal vez mucho o algo por ganar al menos, nunca se sabe lo que te depara la vida.. si algun dia le podras encontrar la parte linda a tu carrera, y te juro que si bien cuesta un esfuerzo recibirse sin estar muy convencido de lo que se estudia.. no es imposible, es solo un poco mas de esfuerso. Ahora a mi opinion.. y te lo digo porque lo veo en la calle (no se si seras de Argentina, pero yo vivo aqui).. porque me pasa a mi y le pasa a la mayoria de compañeros y amigos mios que han estudiado... Cuando tenes que trabajar.. jaja.. eso de que "vas a ser mas feliz trabajando de lo que te gusta.. y bla bla bla" eso no existe.. eso es lo que vivieron nuestros padres y lo que nos quieren transmitir la generacion de ellos.. porque en su epoca eso era un poco asi. Pero hoy en dia sos un profesional y sos casi como cualquier otro.. y te aseguro que aunque hagas la tarea de trabajo mas linda que te imaginaste, pero la tengas que hacer todos los dias por un periodo largo y con las presiones que tiene todo trabajo y con la presion de ganar plata para comer, para vivir.. etc.. no existe trabajo "que te haga feliz, plenamente feliz".. Ya no es asi.. por hay la pasas un poco mejor..pero lo mas probable es que termines trabajando "de lo que encuentres" y no de lo que nuestros padres creen que vas a conseguir por ser "profesional" o lo que la facultad te dice que "vas a poder hacer".. asi no es en la calle.. asi no es la realidad..

    Mira te digo que la "Pasion" no trae la felicidad, y ademas es muy poco duradera (te podra apasionar lo que haces toda una vida?, no te aburriras?). Que se yo si me entenderas lo que te digo, tal vez lo tengas que vivir, pero sabes que.. lo que te recomiendo es que no le tengas miedo al futuro.. es impredecible.. hace el camino que puedas, pero no tengas miedo, porque aunque tomes una supuesta mala decicion, eso no te va a efectar "Tu felicidad", ni mucho menos por el resto de tu vida, porque uno puede ser feliz por miles de cosas y no solo por lo laboral.

    Suerte

  • Por la forma en que escribís, no tenés grandes faltas, hay muchas palabras en las que podrías haberte confundido y no lo hiciste.

    Yo creo que el hecho de tener mala ortografía no es algo que te impida seguir tu carrera!

    Yo en un pasado he tenido muchos errores, sobretodo olvidaba los acentos, y eso me frustraba, pero eso con el tiempo podrá cambiar, sólo tenés que proponértelo!

    Leés mucho? Si es así, no me queda nada que decirte, pero si no estás seguro, tratá de hacerlo con mucha frecuencia, eso ayuda bastante.

    Otra forma de aprender es utilizando correctores ortográficos; yo cuando escribo algo en la pc, uso el programa Word, que tiene corrector y marca los errores que hago...incluso clickeando con el botón derecho del mouse sobre la palabra, podés saber sinónimos de ésta!

    Me parece una lástima enorme que dejés tu pasión por errores ortográficos; eso se puede ir aprendiendo y es seguro que luego de mucho intentar, lo vas a lograr.

    Que tengas mucha suerte!

  • Si esta es la carrera que te apasiona, no te has equivocado. Apúntate a un cursillo de ortografía o compra uno de esos cuadernos de ortografía que vienen con respuestas al final y sobretodo, intenta escribir lo mejor que puedas siempre (incluso en el msn)

    ¡Mejorarás pronto!

  • Esdo debiste aver pensado antes de estudiarla yo siempre quize ser medico militar y ahora ya estoy estudiando medicina en el eroico colegio militar

  • todo fuera como eso, mira puedes buscar paginas que te ayuden a mejorarla es fàsil, empezar con los acentos, despues con clasificacion y por ultimo el uso adecuado de las letras, asi como el de las palabras.

    de echo en escuelas como el C.E.C.A.T.I dan cursos de una semana y sales con exelente ortografia.

    de echo si gustas yo te puedo ayudar, o como te mencione, en alguna pagina hasta vienen ejercicios, el leer ayuda mucho y no olvides que es super importante tener un diccionario.

    suerte.

  • lo mas sencillo y practico, es q te inscribas a un curso de ortografia y redaccion...existen muchos y asi te ayudara a tener mas seguridad en tu carrera, que creo q solo eso te falta, porque dices q si te apasiona...entonces no te preocupes lo de la ortografia se resuelve, no es tan grave...

Sign In or Register to comment.