¿que puedo hacer para no tartamudear?

hola lo que pasa es que cuando estoy nerviosa tartamudeo y pos no me gusta que puedo hacer para no tartamudear?

Comments

  • Te doy opciones, la primera me parece la más correcta.

    1 - Relajate y respira tranquila. Si ves que no sirve consultá un especialista en el tema. Ya que tiene solución.

    2 - Llevá siempre con voy una botella de vodka, para cuando te empesas a sentir nerviosa te tomás medio litro y vas a ver que relajada y feliz te pones.

    3 - Cuando creas que vas a empezar a tartamudear, desnudate y segí hablando, nadie se va a fijar en que tartamudeas (de paso avisame donde vas a estar antes de hacerlo) ;-P

    Feliz año nuevo para todo el mundo

  • canta con kareoke pero mucho primero tu sola frente al espejo despues,en publico. te ayudara muchisimo

  • primero debes ganar seguridad de ti misma....

    ensaya prente al espejo, piensa con claridad lo que quieres decir...

    suele pasar!

  • relajarte!

    aunque depende la situacion en la que te pongas nerviosa...

  • NO HABLES

  • CÓMO HACER FRENTE A LA TARTAMUDEZ

    La tartamudez puede deberse a muchos factores, por lo que las terapias que dan resultado a algunas personas no son tan efectivas en otras. No obstante, para llegar a controlar la tartamudez, es importante no rendirse.

    La Escuela del Ministerio Teocrático le brinda la oportunidad de acostumbrarse a hablar en público. Le sorprenderá ver lo bien que se desenvuelve ante un grupo pequeño que lo apoya y desea que supere su problema. Ese ambiente propicio le ayudará a adquirir la suficiente confianza para hablar en otras circunstancias.

    Si se le asigna un discurso, prepárese bien. Cuando lo pronuncie, enfrásquese en él y hable con sentimiento. Si empieza a tartamudear, esfuércese por mantener la calma y controlar la voz. Relaje los músculos de la mandíbula. Construya oraciones breves y reduzca al máximo el uso de muletillas como “eh...” y “este...”.

    Hay quienes evitan las palabras con las que han tropezado antes y, en su lugar, utilizan sinónimos. Otros prefieren determinar los sonidos que más trabajo les cuestan y practicarlos insistentemente.

    Si en una conversación comienza a tartamudear, no desista de comunicarse. Pruebe a decirle a su interlocutor que hable él hasta que usted pueda continuar. Si es necesario, escríbale una nota o muéstrele en algún texto impreso lo que desea transmitirle.

    Este es otro articulo que encontre.

    ¡Despertad! entrevista a un especialista en foniatría

    Nuestro corresponsal entrevistó al Dr. Oliver Bloodstein, quien es una eminente autoridad en el problema de la tartamudez. A continuación presentamos algunas de las preguntas planteadas durante la entrevista.

    —Dr. Bloodstein, ¿qué tiempo lleva usted dedicado a este campo de la medicina?

    —Treinta y siete años.

    —¿Puede uno hacerse tartamudo por estar rodeado de personas que tartamudean?

    —Esa es una pregunta de importancia, puesto que muchas personas asumen que eso es cierto. De acuerdo con nuestros conocimientos, no existe tal peligro. El tartamudeo no se aprende por imitación.

    —¿Sufren los tartamudos de inadaptación emocional?

    —El público tiene cierta opinión estereotipada de que los tartamudos tienden a ser reservados, solitarios, introvertidos, nerviosos, tensos. Pero esta opinión no es el resultado de un examen de la personalidad de los tartamudos.

    En un tiempo estuvo muy generalizada la creencia de que todos los tartamudos eran neuróticos, pero la ciencia que trata estos trastornos se ha apartado de esta teoría. La razón es que en los años treinta, cuarenta y cincuenta se efectuaron muchísimos exámenes de la personalidad de los tartamudos. Las investigaciones, en general, mostraron que la mayoría de los tartamudos se hallaban dentro de los límites de lo normal respecto a adaptación emocional; tampoco se pudo conectar con la tartamudez ningún tipo en particular de personalidad.

    —¿Son los tartamudos tan inteligentes como los que no tienen este impedimento?

    —¡Por supuesto que sí! De hecho, hubo muchos estudios que revelaron que, respecto al cociente de inteligencia, los tartamudos en la universidad sobrepasaban por varios puntos a las personas que no lo eran.

    —¿Se puede recuperar alguien de tartamudear?

    —Existe una tendencia definitiva a que el tartamudeo desaparezca entre la temprana infancia y la edad adulta. La mejor prueba de ello es que casi un 80% de los niños que tartamudean cesan de hacerlo antes de llegar a adultos.

    —¿Quiere decir esto que si un niño tiene problemas con la tartamudez sus padres no han de preocuparse?

    —Nosotros usualmente decimos que las probabilidades de que un niño —tartamudo desde temprano en su infancia— se recupere en poco tiempo son muy buenas. Pero no podemos predecir en el presente qué niño se recuperará y cual no. Por eso nuestra norma es: Si al padre le preocupa el tartamudeo de su niño, que lo lleve a un terapeuta para que se le examine y se determine si se le puede ayudar. Hasta donde sabemos, mientras más joven sea el niño, mayor es la probabilidad de que se recupere. Si el tartamudeo persiste, la probabilidad de recobro va disminuyendo progresivamente si no recibe ayuda.

    —¿Qué clases de terapias se emplean en la actualidad?

    —Hay dos clases. Una consiste en enseñar al tartamudo a disipar sus temores y ver más objetivamente su problema. La otra consiste en tratar directamente el tartamudeo.

    Actualmente existen dos métodos —muy diferentes uno del otro— de tratar directamente el tartamudeo. El método más común desde el siglo XIX ha sido el de enseñar al tartamudo a hablar de una manera diferente a como lo hace por costumbre. Sabemos que tan pronto como los tartamudos adoptan cualquier manera de hablar que sea diferente a la que están acostumbrados —ya sea a manera de canto, con monotonía, lentamente, o alterando la respiración—, por lo general, su habla inmediatamente adquiere fluidez. Por lo tanto, ha sido muy tentador emplear este método en la terapia y, de hecho, es el método que

  • Intenta introduciendo un lápiz de forma horizontal en tu boca, esto es. morderlo lo más pegado que puedas y resistas a tus labios. Lee en voz alta libros, periódicos e inclusive habla con tu familia con el lápiz sostenido en la boca... Te aseguro que en poco tiempo estarás hablando bien y con una dicción envidiable.

  • habla despacio

Sign In or Register to comment.