¿Cómo podemos estar seguros de que creemos la verdad?

Esta no es una pregunta irrespetuosa.

No tiene nada de pecaminoso el examinar las creencias de uno a la luz de la Biblia para asegurarse de si son verídicas o no. El apóstol Pablo aconsejó: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente.”—1 Tes. 5:21.

La evidencia indica que Dios sí existe, que se ha dado a conocer, y que ha revelado su nombre y sus propósitos mediante su Palabra, la Biblia. Si leemos la Biblia y ponemos en práctica lo que aprendemos, tendremos una guía para evitar los escollos de esta vida, y adquiriremos una maravillosa esperanza acerca de una vida futura. ¿Cree usted esto? Ciertamente importa el que usted lo crea o no.

¿Podrían dar su opinión al respecto?

De antemano gracias por sus apreciables respuestas

Update:

Raiden y Osa:

Es un gusto saludarles

Comments

• HAY HAPPY VEO LAS RESPUESTA Y CADA VEZ ME CONVENZO MAS DE QUE DIOS NO LES ABRE LOS OJOS A TODOS EL ESCONDE SUS VERDADES A LOS ALTIVOS, ORGULLOSOS, A LOS QUE CREEN EN SU PROPIO ENTENDIMIENTO ESO CREO TU YA LO SABES NO A TODOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE ESTAR SEGUROS DE QUE LA BIBLIA ES LA VERDAD MUCHOS LA TRATAN COMO CUENTOS DE HADAS Y A ESOS DIOS NO LES REVELA SUS VERDADES NO TE HAS DADO CUENTA DE ESO, SOLO A LOS QUE SON HUMILDES DE CORAZON DIOS LES REVELA LA VERDAD, HAY DISCULPAME PERO YO DE ESO ESTOY CONVENSIDO SOLO EL QUE SE ARREPIENTE DE SUS PSCADOS DE CORAZON SINCERO Y RECONOSE A JESUS COMO SU SALVADOR PERSONAL, ENTONSES Y SOLO ENTONSES ES COMO ENTIENDE QUE LA BIBLIA ES LA VERDAD

ACASO NO TE SUENA LOGICO, PORQUE DIOS TENDRIA QUE REVELAR SU VERDAD A LOS ORGULLOSOS, A LOS ALTIVOS, A LOS BLASFEMOS,A LOS PELADOS ACASO EL DEBE ESTAR A DISPOSICION DE ESA GENTE NO VERDAD CLARO QUE NO ENTONCES CUANDO VAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA ES LA VERDAD PARA MI FORMA DE VER LAS COSAS SERA PARA CUANDO SE LOS LLEVE LA FREGADA POR SUS PROPIAS ACCIONES Y ENTONSES SI NO TENGAN OTRO REMEDIO MAS QUE IMPLORAR A DIOS POR AYUDA Y SABES QUE ES BIEN FEO CUANDO NO TE CONTESTA CUANDO EL VOLTEA EL ROSTRO DE TI CUANDO NO TE CREE SIENTES QUE NO VALES NADA TE PUEDES IMAGINAR LO QUE ES IMPLORAR A DIOS PARA QUE TE AYUDE Y QUE EL TE DE LA ESPALDA ASI COMO MUCHOS LE HAN DADO LA ESPALDA A EL ASI COMO MUCHOS HAN CREIDO QUE NO EXISTE, QUE NO LO NECESITAN SABES QUE ESO ES HORRIBLE Y NO DUDO QUE ALGUNO LO VA A PASAR PERO CUANDO ESO PASE Y SE ARREPIENTA PUES ENTONSES ES CUANDO SI VA A CONOSER DE LA VERDAD ASI QUE NO ME MAL ENTIENDAS PERO POR EL MOMENTO NO CREO QUE LO PUEDAN COMPRENDER POR MAS QUE SE LES HABLE Y SE LES HABLE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDERLO PORQUE DIOS NO SE LAS HA DADO ES MUY LOABLE TU LABOR Y LA DE TODOS LOS TJ ES MUY DIFICIL Y NO SE TU DIME HAN LOGRADO QUE ALGUNO ENTIENDA DE LA VERDAD SIN QUE SE HAYA ARREPENTIDO ANTES DE TODOS SUS PECADOS Y SIN QUE DIOS LES ABRA LOS OJOS SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA SI DESEAS CONTESTARMELA AHI TIENES MI PERFIL ALGUNOS TJ ME HAN ESCRITO CUANDO TENGO ALGUNA DUDA ESPERO QUE TU LO HAGAS, Y POR LO QUE A MI RESPECTA YO ESTOY SEGURO DE QUE LA BIBLIA ES LA VERDA PORQUE DIOS ME ABRIO LOS OJOS EL DIA QUE ME ARREPENTI DE MIS PECADOS Y ACEPTE A JUSUCRISTO COMO MI SALVADOR ES POR ESO QUE ESTOY SEGURO DE QUE LA BIBLIA ES LA VERDAD Y MI VIDA ES MAS FELIZ QUE ANTES Y AUNQUE ME CUESTA MUCHO TRABAJO DESPOJARME DE LO ANTERIOR SE QUE YA NO COMETO PECADOS QUE EN EL PASADO COMETI POR IGNORANCIA Y TRATO DE AGRADAR A DIOS Y EL DICE SIEMPRE EN MI MENTE QUE ME PORTE BIEN ES LO UNICO QUE DEMANDA DE MI Y CREEME QUE AUNQUE ME HA COSTADO TRABAJO ME HE PORTADO BIEN NO QUIERO DESAGRADARLO AUNQUE CREO QUE EL SABE QUE HABESES HECHO RELAJO Y ME GUSTA EL ROCK CREO QUE EL SABE QUE ES LO QUE MAS TRABAJO ME HA COSTADO DEJAR PERO AHI LA LLEVO LO BUENO QUE SI SABE LO QUE HAY EN MI CORAZON OTROS SERES HUMANOS YA SE HUBIERAN ESCANDALIZADO Y DIRIAN HUY DOBLE MORAL LE GUSTA EL RELAJO Y EL ROCK NO QUE HORROR NONONONONO EL NO PUEDE SER HERMANO ESPERO QUE TU NO SEAS ASI Y ME TENGAS UN POCO DE PASIENCIA CREO QUE ESTO ES CON CALMA SALUDOS MI ESTIMADO HAPPY

• Porque Su Palabra llena mi alma de fortaleza de esperanza

porque calma las angustias, porque veo los milagros venir,

porque estoy consiente que por mi mismo no podría hacerlo.

• pero esta si es una sorpresa

regresaste a YR

saludos mr happy, ah y de tu pregunta no conozco la bliblia

• Hace tiempo que no se te ve por aca Mr. Happy

Yo no creo en la biblia pero bueno

• llo soy ateo

• Que es congruente con lo que una buena conciencia nos dictamina como lo correcto.

• Bueno, es que si me metí un poquito a estudiar algunas cosas para decidir qué es lo más razonable he estudiado un poquito de otras creencias.

Me imaginaba que el fin en casi todas las religiones es “amar al prójimo como a ti mismo”.

Tenía algunas preguntas…

La primera fue... ¿Cómo puedo ser feliz?

Y de ahí... ¿Dios existe?...

¿Dios me podrá ayudar a lograrlo? ¿Dios es bueno? ¿Si Dios es bueno, porque hay sufrimiento?

¿Por qué ha habido guerras por religión? ¿Cuál es la finalidad de una religión?

¿Cómo puedo agradar y obedecer a Dios? ¿Qué pasa realmente al morir?

Y pues empecé... primero sin saber mucho, nada mas iba y ponía atención.

Luego empecé a entender muchas cosas de la Biblia, al grado de poder responder algunas de esas preguntas con la palabra de Dios, y lo vi aplicado en mi vida.

Y desde hace un poco de tiempo, investigar de mas religiones. Quería ver por mi mismo si quizás las enseñanzas que recibía eran correctas o habían ciertos misterios, digo… quiero agradar a Dios.

Del cristianismo revise algunas cosas de sus ramificaciones.

El Protestantismo, Iglesia católica romana, Iglesia católica ortodoxa, Evangelismo, Pentecostalismo, Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días (Mormonismo), Adventista del Séptimo Día, Estudiante de la Biblia ahora Testigos de Jehová.

También religiones el budismo, judaísmo, islam, y el hinduismo, neo paganismo… es mas hasta agnostísmo (la mayor religión en el mundo actualmente) y el confusionismo.

He leído un poco del Tora del judaísmo, el Corán del Islam, El Libro de Mormón de la Iglesia de los Últimos Días o mormonismo, los cuatro libros clásicos del confusionismo, vedas del hinduismo y algunos fundamentos budistas.

Tampoco me he metido tanto, en un par de fines de semana puedes aprender muchísimo.

Investigué sobre cosas que quizás la gente no entendemos como el vómito santo, la predicación casa por casa, la veneración a los animales vacunos, la prohibición de comer puerco, la reencarnación, el karma, tener varias esposas a la vez, la prohibición del vino, etc... Y orígenes que quizás gente al otro lado del planeta no entienda que para nosotros son comunes como la navidad, semana santa, etc.

La idea fue ver por mi mismo como poder agradar a Dios.

Todo para descubrir que la Palabra de Dios es la Biblia y que tengo que amarlo, demostrarle mi amor y permanecer en el, para eso hay que obedecerlo, y para obedecerlo, hay que conocerlo. Con eso lograremos la vida eterna.

Juan 17:17

Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Mateo 22:37-38

Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’

Santiago 2:26

En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

1 Juan 5:3

Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos

Juan 17:3

Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

• Como bien dijiste, buscando en la Biblia y cotejando si lo que uno cree es verídico y tiene argumentos sólidos.

saludos

• Debemos basarnos en la fe, lo que esta escrito en la palabra de Dios, no en lo que el hombre piense o diga, recuerda que tambien el apostol Pablo decia: retened lo bueno.

Recibe saludos...

• mira la biblia es un libro preciso y exacto

hay textos ke dicen sombre la tierra donde dice ke era redonda

otra donde viene el ciclo del agua

antes de que investigadores se dieran cuenta de ello en la biblia ya estaba publicada. y haces bn en no conformarte con una sola respuesta pero todo lo que te comente tu pastor, sacerdote lo que sea debe estar basado en la biblia. soe cristiano y eh seguido la palabra de la biblia y llevo una vida completa y feliz no siento que me haga falta algo para sentirme lleno. lastima que haiga gente que conteste tonterias y no te ayuden en lo que buscas como la primera respuesta

espero haberte ayudado DTB

Sign In or Register to comment.