ayudenmen plis que tecnica uso para que mi nieta no se haga pipi de noche en su cama?

ella tiene 4 anos ,duerme sola y aveces se orina en la cama y aveces se levanta y va solita al bano y regresa a su cama vive con su mama y sus abuelos sera sicologico? o fisico ?que tecnica podemos poner en practica? nunca me sucedio esto con mis hijos .gracias por ayudarnos.

Comments

  • Hola rosa, a veces puede ser fisico y quiere decir que su vejiga no esta lista para retener tanto liquido. Una tecnica que no falla, es no darle liquidos dos horas antes de irse a la cama. Por ejemplo, si ella se duerme a las 8, desde las 6 deja de darle liquidos. (claro esto la primer semana para que puedas diferenciar si es fisico o psicologico), justo antes de dormirse llevala al baño, y en la manana en cuanto se despierte tambien, eso la ayudara a acostumbrarse a dormir seca todas las noches. Despues, acostumbrala a levantarse a media noche a ir al baño, y veras que con el tiempo solita se acostumbrara o a levantarse o a dormir toda la noche sin tener accidentes.

    Una cosa muy importante, no la regañen por tener accidentes, eso le puede causar un trauma y un bloqueo y no dara resultado. Simplemente diganle que fue un accidente, y que ayude a quitar sus sabanas y cobijas para lavarlas porque el pipi es microbio y si ella lo respira toda la noche se puede enfermar.

    Yo soy madre de crianza, y muchos niños llegan a vivir conmigo por temporadas, la mayoria de los niños se orinan en la cama, y el terapista que los atiende me diio esas dos tecnicas, y la verdad a los 3 meses, ya duermen toda la noche sin accidentes.

    toma mucha paciencia, y mucho trabajo, es dificil el despertarte a media noche a llevarlos, y tambien es dificil dejar de darles agua mucho tiempo antes, ya que ellos mismos te dicen que tienen sed, tuve un nino que incluso tomaba agua del lavamanos al lavarse los dientes, con el me tomo mas tiempo. Pero de verdad funciona.

    ahorita tengo dos ninas de 5 y 6 y el papa las tenia traumadas, porque cada vez que se orinaban las pateaba (el gob se las quito debido al maltrato y yo las tendre conmigo por un tiempo) pero con esas dos tecnicas, las ninas tienen mes y medio que ya no necesito despertarlas y no han tenido accidentes.

    Te recomiendo que ahora que viene el invierno, le compres de esos cachorones a tu nieta ( de los que tienen pies y zipper) para que no pase frio por las noches, ya que los ninos se destapan solos.

    mucha suerte y platica bien con ella, dile ya es una niña grande y para ayudarla a que no se orine tiene que dejar de tomar agua.

    y por cada dia que no tenga accidentes, dale un premio ( no tiene que ser algo grande), pueden hacer como un calendario y por cada dia sin accidentes darle una calcomania para que la pegue en el dia. Esto entusiasma mucho a los ninos, puedes premiarla por cada semana que pase sin accidentes, y al mes darle un regalo mas grande!, siempre reeforzarla con cosas positivas!,

    suerte

  • a mi hija la mayor le paso ahora tiene 8 anos pero cuando tenia cuatro o cinco lo hacia aunque no con tanta frecuencia para mi lo que hice fue siempre que hacia pipi ella se sentia muy mal y nunca la regane solo la abrazaba fuerte y le decia lo mucho que la queria y que no importaba que se hubiera hecho pipi solo que intentar hacerlo en el bano la proxima vez claro que yo me levantaba mas o menos a las 1 o a las 2 de la manana y tocaba la cama para ver si no estaba humeda si no lo estaba le hablabla y la despertaba o me la llevaba casi dormidita al bano y le insistia en que hiciera pipi hasta que lo hacia la debolvia a la cama y en la manana como si nada ella estaba seca. quisas es cuestion de tiempo o sicologia no lo se pero si va a batallar un poquito pero vale la pena lo conseguira intentelo primero por usted misma y si no funciona entonces llevela con un doctor.

  • mi nino tiene 5 y igual hay veces k se hace pipi en la cama pero pues lo que devieramos hacer es ir con un doctor y hacerle la pregunta por k tengo unas gemelas de 3 anos y ellas ya no se hacen pipi de noche.

    igual yo quisira saber k puedo ahcer para k el deje de orinarse en la cama ojala y este en nuestras manos poder ayudarles pero haber k pasa suerte y muchos saludos..

  • A mi hijo le pasaba los mismo pero el ya tenia como 7 años, lo que hice fue llevarlo a el medico y le dio unas pastillita para ayudarle a que su prostata y vejiga se hicieras mas fuertes y desde entonces solo una vez se ha prinado en la cama pero fue psicologico por que su abuelo ya llevaba 1 mes fuera y lo extrañaba mucho.

    Si la llevas al medico le haran una radiografia y ya te diran si es problema medico o psicologico.

    Se me olvidaba un consejito cuando vaya a orinar durante el dia, acompañala y enseñale a cortar el chorrito mientras hace pipi, o sea cuando esta haciendo a la mitad que lo retenga y luego lo suelte, y tambien que no tome muchos liquidos antes de dormir y antes de acostarse llevala al baño que haga bien pipi.

Sign In or Register to comment.