¿Como hago para tratar mejor a mi mama? leanlo que me conmueve a mi?

veran, yo tengo 13 años y soy parte de una familia muy linda, todos nos queremos, nos apoyamos en todas, mis papas estan juntos y se aman. Mi mama es una persona muy especial, la amo, se podria decir que es lo mas importante o una de las mas importantes que tengo en mi vida y que admiro mucho, ella parece que literalmente daria la vida por mi y por mi hermana, siempre esta en todas conmigo y me apoya en todo, es mas sufre tanto por mi cuando sufro yo que le tenemos que decir yo con mi hermano ''no nos quieras tanto'' y ella dice ''no puedo, son mi vida''

Pero yo como adolescente tengo mis rebeldias, dias que le contesto mal, que soy caprichosa, segun ella soy desagradecida, no le hago muchos favores, y lo que tenemos es que hay veces que nos peleamos, ella tiene un caracter muy fuerte y eso hace que las peleas sean mas exageradas de lo que son en realidad.

Pero a pesar de todo, no se imaginan las cosas que hace por nosotros, todo por amor verdadero, y la verdad en este momento me estoy emocionando y ella se enoja conmigo cuando me porto asi de mal con ella, quisiera cambiar esto, yo soy buena persona tambien porque ella me crio con sus hermosos valores que me enseña pero con mi mama soy como diferente, soy testaruda, pero nosé que hacer... ya pase por esto muchas veces pero quiero cambiar en serio. Lo que estoy logrando es ofenderla a veces, la palabra que siempre usa conmigo es DESAGRADECIDA, y tiene razon , NO LE DEVUELVO TODO LO QUE ELLA ME DA. y quiero cambiar eso porque la amo. Que hago??

Update:

agrego tambien que ella paso por momentos dificiles, y sigue pasando, ella tiene cancer de mama, es mas le ocurrieron cosas que parecia que estaba a punto de morirse pero nuestra fe hace que creamos que el milagro de Dios hizo que siga viva.

Comments

  • Déjame escribirte algo: ¡Qué linda eres!

    No dudo que seas una buena persona... se nota en lo que escribes, espero no cambies tu manera de pensar, hoy en día el mundo esta perdido y muchas cosas se ven, pero que bonito sería si siempre tuvieses esa personalidad, ¿sabes algo?, no te preocupes, eso pasa en la adolescencia, pidele a tu mamá que te comprenda un poco, a mi tb me pasa hasta ahora... tengo 18 años, aveces no puedo controlarme, me porto mal muy seguido... lo que hago es aguantarme por ej:

    Mi mama dice algo que me molesto, pero tiene razon.. aun asi yo me molesto > lo que hago es irme a mi cuarto o no se irme por ahi hasta que se me pase porque si sigo ahi le voya decir BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH, no sé la adolescencia esta llena de momentos impulsivos y en esos momentos puedes herir a una persona, también puedes repetirle a tu mama cuanto la quieres y dile todo lo que haz puesto aqui, dicelo todos los dias y no te canses, asi ella comprendera que te portas mal sin querer... ojala que tu mama se mejore, y no te preocupes que la fe mueve montañas... y sobretodo dios. MUY LINDA TU HISTORIA y te aseguro nadie duda que seas buena persona, dile a tu mama todo lo que haz escrito aqui y veras como te comprenderaun poquito mas, tambien tienes que comprenderla un poco a ella, las madres también son impulsivas y dicen cositas aveces por el estres del trabajo o que se yo, las madres son multifuncionales y hacen de todo, asi que no tomes mucho en cuenta lo que te dice de malo y valora lo que te dice de bueno y tú dile cuanto la quieres e intenta lo que te digo, cada vez que tengas ganas de portarte mal aguantate un ratito y te vas... jajaja créeme que funciona porque si te quedas alli es mas dificil que te aguantes, y aveces si estan molestandote mucho... molestan mas mas mas y más...y estas tú estas alli terminas diciendo de la a hasta la z, NO TE PREOCUPES somos humanos y cometemos errores, y sobretodo tú que tienes apenas 13 años, y yo hablo como vieja no? (jajaja), claro, tú más joven que yo, y por lo tanto te puedes equivocar más, tranquila, esas experiencias te serviran, y poco a poco cambiaras y no la trataras con rebeldia a tu mamá, y bueno de lo que hagas aprenderás, ... sé feliz, tienes una familia muy linda y una personalidad muy buena, de las que casi ya no hay :), espero no cambies, besitos!

  • hola .

    lo primero que debes hacer es emostrarle que la amas

    luego hazle leer esto qu has escrito en esta pregunta- asi se va a dar cuenta lo mucho que le importas. dialoga con ella y van a solucionar todo en especial por qeu se que despues de leer lo que escribiste ella se va a sentir muy conmovida

  • Bueno, en cierto modo es normal que estas cosas pasen debido a que aún sos una adolescente, cuando crezcas un poquito más veras que esto desaparecerá.

    Ahora, ¿Qué le debes algo? y yo creo que le debes amor, porque amor con amor se paga.

    Me parece que el amor de madre a hija es el único amor verdadero. Me parece que el amor de pareja no existe, y no es que tenga nada en contra del amor de pareja, de hecho, a veces pienso que la amistad tampoco existe.

  • Melu,

    Es totalmente esperable que sucedan estas cosas entre madre e hija y a esa edad.

    Te aclaro que a ella no le tenés que devolver nada porque, como decís, ella todo lo que hizo y hace por vos es por amor... En todo caso, lo que sí podrás hacer vos es darle en un futuro a tus hijos lo mismo que ella te dio a vos, esa herencia de afecto y valores...

    No se si es cuestión de cambiar, vos ya estás en pleno cambio y a veces, a los padres les cuesta aceptar el crecimiento de sus hijos y la verdad, es que vos estás camino a ese crecimiento.

    Lo que sí podés hacer es tratar de evitar las discusiones inútiles y desgastantes... Y dialogar mucho con ella...

    Saludos

  • hola es normal que seas testaruda i no comprandas es parte de la adolescencia pero con el tiempo iras madurando

    simplemete obedecela y ten buena comunicacion con ella ya que si sos testaruda no importa la madre nos kiere tal cual

    pero con el tiempo iras madurando

    se como eres no cambies nada

  • mi chiquita, ese milagro que es la vida , nos lo da Dios con un fin, ser felices pero sobre todo hacer felices a quienes nos aman tanto como una madre lo hace, los 13 años son la calamidad de todos los humanos, te aseguro que tu mami tambien fue testaruda y rebelde en su adolecencia, es un mal que se nos quita con la madures, pero tienes que hacer un esfuerzo mayor porque tu mamita esta enferma, y debes quererla 100 veces más, para ella eres el tesoro más grande que le regaló Dios, y cada que te portes mal con ella acuerdate que es como una puñalada en el corazon, cuando tenemos diferencias con las personas las que somos mamas nos importa en bledo lo que nos digan, nos enojamos y al rato ni nos acordamos, pero cuando un hijo nos contesta mal, ó nos ofende no lo olvidamos tan facil, esa misma fe de la que hablas empleala para pedirle a Dios que te ayude a portarte mejor, a no ser desagradecida y caprichosa, ya sabes que Dios siempre nos ayuda y si mantiene a tu mamita con vida que mayor prueba de que el nos proteje, abandonate a Dios y veras como actua en ti, mi reina llegamos a comprender a nuestra madre en el momento preciso en que nos convertimos en madres, ya le dijiste a tu mamita hoy que la quieres mucho? diselo todos los dias, y abrazala, a las mamas nos gusta sentir el calorcito de nuestros hijos, y escucharlos decirnos que nos quieres, animo chiquita, cuidate mucho, cuida a tu mamita y que Dios te ilumine, solo el puede hacerlo. bye.

  • Niña, por alguna razón desconocida siempre somos desagradecidos con quienes amamo, lo sé por experiencia propia, ahora que has dado el importantísimo paso de reconocer el problema es seguro que puedes lograr tu propósito, y lo que debes hacer es esforzarte de verdad, más acción y menos plática, controla tus impulsos, tus caprichos y repite incesantemente que la amas, conserva siempre ésa idea, manténla a flor de labios y mira siempre por encima de todo egoismo.

    Un abrazo y mis mejores deseos.

    =)

  • es lógico que de vez en cuando nos portemos algo rebeldes con nuestros padres y como es de esperarse nuestra madre siempre es la que sufre por estas situaciones...

    al describir de esa manera tus sentimientos hacia tu madre das a entender lo que sientes por ella ya tienes claro tus sentimientos simplemente expresalos, ya sea con un abrazo o un simple gesto de gratitud regalale algo, ayudale cuando lo necesite, eso si que te nasca de corazón en otras palabras chineala no es tan difícil después de todo es tu madre.

    verás que con un simple gesto ella te estará agradecida...

    y en los casos de rebeldía es normal simplemente analiza el por que de la discusión ve desde el punto de vista de tu madre allí sabrás si la riña tubo sentido o no,

    espero te sirva el consejo...

    pasa el mayor tiempo posible con ella disfruta cada momento que estes a su lado...

  • Alo!

    Primero que nada, eres una nena! Estas pasando por todo eso de la adolescencia, es totalmente normal la rebeldía y todo eso.

    A mi me pego super fuerte la adolescencia :/ mi mamá también tiene una historia fuerte, mi papá falleció cuando yo tenía 5 años, entonces mi mami fue quién nos sacó adelante a mi hermano y a mi.

    Cuando estaba en la adolescencia y me enojaba con ella, cuando iba a portarme grosera o caprichosa, lo que hacía era pensar en todo lo que ella había sufrido para tener la vida que ahora tenemos.

    Y así evitaba portarme mal, cuando vayas a hacer o a decir algo piensa en que tu mami ha hecho muchas cosas por ti, que ha sufrido mucho y que es una mujer bien fuerte (el cancer es una enfermedad horrible) tu mami es una guerrera constante verdad? Valorala! Porque imagina, (Dios no lo permita) pero, imagina que hubiera pasado si tu mami se enfermara más del cancer? Pero gracias a Dios ella esta bien, entonces valorala muchisimo, tratala bien, porque te aseguro que ella se lo merece despues de todo lo que ha vivido.

    Y cuando sientas que las peleas se salen de control habla con ella, pidele que se tranquilicen antes de seguir discutiendo. Mi mama y yo tenemos un caracter fuerte y muy parecido asi que ya sabras nuestras peleas :S super densas jaja.

    Un beso nena, recuerda que tu mami es un regalo que Dios te esta prestando nadamas, aprovechala y valorala!

  • mira, por lo que veo adoras a tu mama, entonces demuestralo, a mi me pasa algo similar, yo tengo 32 años y mi madre es una parte muy importante de mi vida, pero a veces no se porque la trato con mucha dureza y me carcomen los remordimientos, despues que eso pasa reflexiono y trato de cambiar, algo que me ha servid mucho es demostrarle que la amo estando al pendiente de ella en todos los sentidos esto es por ejemplo, atiendela, acompañala donde vaya, abrazala, besala y todo lo que se te ocurra para demostrarle tu amor, y pues ella comprendera que a veces simplemente hacemos cosas como esa de ser desagradecida pero que no lo hacemos con mala intencion, que le vamos a hacer? asi somos los seres humanos....

Sign In or Register to comment.