Qué construirías tú...?
No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y beneficiosa colaboración termino repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y que fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "Tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajo duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente -¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor.
"Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti" , le dijo el hermano mayor al carpintero. "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".
Les deseo un hermoso fin de semana, que puedan visitar a parientes o amigos con quienes por una pequeñísima o gran razón se hayan distanciado.
Sólo construyan el puente, ellos, por propia voluntad y sin esfuerzo cruzarán.
Promesa.
Construría perdón, para mí y para ellos.
Sean felices.
Comments
muy bueno.....yo construiria una puerta en cada una de las fronteras con un letrero enorme que dijiera "biemvenidos hermanos del mundo"
gracias.
¡Yo también construiría un puente!... o inventaría cualquier otra cosa con tal de pasar del otro lado del arroyo. Imagínate que TODOS construyésemos puentes o cosas por el estilo... ¡qué bueno sería!, ¡cuántos problemas se resolverían fácilmente!
Gracias por tu reflexión, siempre clara, gráfica, entretenida y llena de buena voluntad!!!
Cariños Vicky!!
yo tendria que contratatar a ese carpintero dos veces, pero desgraciadamente, no he visto un puente que cruce el oceano y otro que cruce de aqui a la luna, y creo que esa es la distancia entre mi madre y yo cuando pequeño pense y predique el perdon pero ahora ya de grande se en carne propia que el perdon tiene lagrimas de sangre y hay algunas cosas que no se pueden perdonar, maximo si lo haces con la plena intencion de dañar, que te perdone Dios madre mia porque yo, porque yo no he aprendido a perdonar. Un Indio con el corazon quebrado por su Madre Tikal
Si, definitivamente el relato tiene una hermosa enseñanza. Muchas veces somos orgullosos y no sabemos sopesar que las buenas relaciones traerán mejores resultados en todo nuestro quehacer.
Debemos entender que es mejor comprender que enemistarnos. Que si se rompe la relación no sea por nuestra culpa.
Que increíble y hermosa historia!!!
Saludos y Suerte!!!
C.M.R
me gustaria haber sido el carpintero que los unio de nuevo ya sabia de la historis pero contada por ti es mas linda saludos
HERMOSO, MUY HERMOSO, te felicito por este texto
saludos, besos y que Dios te Bendiga
bien
Muy bella historia Vicky
Muchas gracias por compartirla..
El perdon,es lo mas inmenso que podemos tener las personas..
Olvidar el pasado,y empezar de nuevo..
Un fuerte abrazooooo!!Tqm..
Pink
me encantó
mis respetos, y gracias por la historia